Columnas

PRD SIN NADA QUE HACER EN TAMAULIPAS

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

PRD  SIN NADA QUE HACER  EN TAMAULIPAS

PRI SE QUIERE TRANSFORMAR TAMBIEN

AMLO TIENE POLARIZADA A LA SOCIEDAD MEXICANA;  O ERES CHAIRO O FIFI

Aunque el PRD  a nivel nacional pretende transformarse, en Tamaulipas a punto de desaparecer ya que todos los líderes solamente han buscado alianzas para poder lograr dividendos personales y algunos que habían quedado se convirtieron en chapulines, como FRANCISCO CHAVIRA y toda su familia.

Después de que el PRD ha ido perdiendo fuerza electoral  durante los últimos procesos, el dirigente nacional de dicho partido llamo a iniciar  desde hoy un proceso de profunda transformación, con nuevas reglas y como un partido de izquierda responsable y progresista

MANUEL GRANADOS, externo que el Partido de la Revolución Democrática, seguirá planteando un sistema de gobierno de coalición.

Durante una reunión a puerta cerrada donde solamente estuvieron jefes de las tribus, o mejor dicho dirigentes de  diferentes corrientes ideológicas afines al PRD, acordaron que este instituto político, será una oposición, firme, inteligente, participativa y constructiva.

El Partido  Revolucionario Institucional, también anda en eso le urge una profunda transformación, que debió tenerla desde el primer descalabro, sin embargo la soberbia de haber sido líder durante mucho no le permitió ver que cada día se cometían más y más errores que hoy lo llevaron a perder más de la mitad de estados en el país.

La transformación del tricolor debe empezar con la expulsión de los personajes que  durante muchos años se sirvieron del poder y cuando se acabó este, lo primero que hicieron fue emigrar a otro partido, MORENA el que hoy les ofrece  mejores oportunidades por ser gobierno.

Abandonaron su barco en deriva cuando debieron haber hecho frente común para sacarlo adelante, que seguramente esto pasara una vez que el desencanto total llegue a las mentes de los mexicanos quienes cansados de un país corrupto optaron por dar una lección, pero no fue porque era Morena, sino porque ahí estuvo para servir de venganza.

A seis meses, el gobierno federal ha generado más incertidumbre que confianza y no solamente las inversiones se han ido también los mexicanos han sacado su dinero y otros los que solamente tienen papeles para cruzar el charco se han ido ya, la incertidumbre es un concepto que paraliza todo y no crece nada.

The Wall Street Journal, publica un artículo de opinión donde dice * La llegada de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,  a la presidencia de México desató los peores temores de los analistas financieros, pues al político tabasqueño lo persigue la sombra de líderes populistas como HUGO  CHAVEZ.

En los primeros meses de su gobierno, no se han cumplido ninguno de los vaticinios más pesimistas en torno a la economía mexicana. El peso ha recuperado terreno frente al dólar, la inflación se mantiene estable en términos generales y la inversión extranjera no se ha ido, por el contrario aumentó en el primer trimestre del año.

Sin embargo, hay señales que mantienen encendidas las alertas de diferentes entes internacionales. Un gobierno capaz de cancelar un aeropuerto internacional en plena construcción y que apuesta gran parte del crecimiento económico a programas populares, que costarán miles de millones de pesos del erario, no deja de causar resquemor.

Preocupa el bagaje ideológico de las personas que se han acercado al Gobierno para brindar asesoría. El arquitecto de la debacle económica argentina por ejemplo,  AXEL KICILLOF, ex ministro de economía de la ex presidenta de Argentina, CRISTINA KIRCHNER.

LOPEZ OBRADOR,  ha sido señalado también por polarizar a la sociedad mexicana. Hoy en día es común escuchar en las calles y en los debates políticos las palabras «chairo» o «fifí», para distinguir entre seguidores de la política económica del presidente y los opositores.

No es ninguna buena señal que la gente de LOPEZ OBRADOR,  haya recibido a Kicillof.

Los mercados y los socios comerciales principales como son EEUU y Canadá, deben de preocuparse si el hombre responsable del incremento exponencial de la inflación en Argentina aconseja a los economistas mexicanos.

El destino final del drenaje sanitario es un tema de relevancia para ciudades con un ritmo de crecimiento como el de Matamoros que, por medio de la JAD, CEAT, CONAGUA se han ocupado de la preservación del medio ambiente, así como de construir alternativas de solución para la generación de drenaje sanitario, que al final y luego de su traslado por medio de drenes emisores llegan a las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales.

Representantes de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Obras Públicas del Estado y Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, efectuaron un recorrido de supervisión por la obra del dren emisor de agua residual de la estación de bombeo X1 y la construcción del emisor a gravedad “Las Vacas” al sur de la ciudad, con la finalidad de constatar los avances de dichos trabajos -en los que se encuentren involucrados los organismos mencionados- que representan una de las alternativas de solución a mediano y largo plazo para el destino final de parte del drenaje sanitario que se genera en Matamoros, Tamaulipas.

El Gerente General de la Junta de Aguas Guillermo Lash De la Fuente acompañado de los funcionarios del Gobierno del Estado y Conagua efectuaron un recorrido supervisando la obra que vendrá a ser en parte una de las soluciones para la conducción del drenaje sanitario que requiere de salidas de la mancha urbana a través de conductos con las características indispensables para ese tipo de obras de beneficio colectivo.

La obra consta de cerca de dos kilómetros de tubería lineal que enlazados al conocido como el “dren de las vacas” tendrá como destino final ya al concluirse la obra, en la Planta Tratadora de Aguas Residuales Oeste con que cuenta la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, de donde posteriormente saldrá el agua ya tratada para uso agrícola, ganadero y de rehabilitación del ecosistema en general.

Plan Unidos por Tamaulipas Beneficia a 12 mil 447 familias con el programa de ITAVU “Es tiempo de pintar la casa”

Asciende a 906 mil 525 metros cuadrados la superficie de viviendas pintadas en el periodo comprendido del 25 de marzo al 8 de junio, en 13 municipios, han sido pintadas gratis en beneficio de igual número de familias, como resultado del Plan Unidos por Tamaulipas impulsado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En la primera etapa, el programa estatal “es tiempo de Pintar la Casa ha llegado a los municipios de Madero, Altamira, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Mante, González, Tampico, Miguel Alemán y Reynosa.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com