Columnas

¿PREDISPOSICIÓN?

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

¿PREDISPOSICIÓN?

Vino a Tamaulipas y guardó silencio. No dijo lo que en realidad pensaba.

Días después escribió en la Jornada un artículo criticando a la autoridad que había visitado.

Me refiero a José Ortíz Pinchetti, Fiscal Especial para Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, antes PGR.

Sería bueno retomar el punto de si un funcionario público puede hablar de las investigaciones jurídicas o de la posibilidad de que haya denuncias.

Ortíz Pinchetti escribió el pasado 28 de Abril, días después de haberse tomado la foto en tamaulipas sobre la cultura de los delitos electorales

“…podría haber (en Tamaulipas) la tentación de alterar los resultados…”

El texto es más grande desde luego, pero basta este renglón para plantear la duda sobre si el señor tiene predisposición para procurar justicia (materia electoral) en nuestra entidad.

No sé, creo que no se debe pronunciar así, porque hasta parecería que ya está predispuesto para la jornada del 02 de junio.

Y es que en otro párrafo opina que “…se declara comprometido (refiriéndose a la autoridad en nuestro estado) con la democracia, pero sus detractores no opinan los mismo”

Según he visto en este proceso de elecciones, los mayores “detractores” políticos son los de MORENA, sin descontar el ahínco que ponen el resto de participantes en la contienda electoral.

 

Y es que en toda contienda electoral cada participante pone en su mira a quien gobierna, porque quiere quitarlo de ahí para ponerse vía las urnas. Es válido.

Pero considero que no debe haber una predisposición, si es que la hay, de una autoridad que será protagonista el 02 de junio cuando acudamos a votar en Tamaulipas.

No debemos caer en el juego perverso que s ele jugó mucho tiempo al PRI…si ganaba el PRI era con trampas, y si ganaba la oposición era un triunfo de la democracia.

Porque no he escuchado o leído algún pronunciamiento del señor Fiscal José Agustín Ortiz Pinchetti sobre lo declarado públicamente por Ricardo Monreal hace pocos días en Aguascalientes.

Cuando dice frente a ciudadanos simpatizantes de MORENA que “no dejen solo a Arturo (Ávila, candidato a alcalde de la ciudad de Aguascalientes), yo hago un compromiso con ustedes, si ustedes le ayudan a Arturo para ser presidente, aquí habemos 6 senadores (de MORENA) y somos la mayoría en el Congreso e la Unión, si ustedes le ayudan a Arturo nosotros desde México, en el presupuesto vamos a ayudarle a Aguascalientes…si ustedes ganan Aguascalientes nosotros les vamos a ayudar…”

Desde luego que hubo críticas hacia esta definición Ricardo Monreal de hacer política para todos…definición de que solo gestionara presupuesto para la ciudad de Aguascalientes siempre y cuando gane el candidato Arturo Avila de MORENA

Pregunto ¿la Fepade se pronunciara en contra de este ofrecimiento de dinero público si gana un candidato de MORENA? ¿o solamente los tamaulipecos merecimos las palabras del artículo del 28 de abril anterior.

MAQUIAVELITO

…Javier Lozano dijo:

“Vaya manera de condicionar el presupuesto para Aguascalientes a cambio del voto por MORENA (lo hecho por Ricardo Monreal). Vean esto por favor. Qué bueno que las cosas iban a cambiar”.

osjinuf@gmail.com