Columnas

PREFERENCIA ELECTORAL POR PARTIDOS; MORENA 38.9% PAN 28.7% y PRI 12.8%

RELOJ  POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

PREFERENCIA ELECTORAL POR PARTIDOS; MORENA 38.9% PAN 28.7% y PRI 12.8%

EXTIENDE GOBIERO FEDERAL VIGENCIA DE ZONA LIBRE FRONTERIZA.

Se espera en las primeras semanas el inicio de precampañas para las candidaturas a diputados federales y de acuerdo a las encuestas hechas de que si las elecciones fueran hoy las preferencias electorales por partidos Morena tiene ventaja con el 38.9%, PAN 28.8% y PRI 12.7%.

Desde hace días y ante la cercanía del inicio de las pre campañas que inicien en diciembre y enero las encuestas por teléfono están en todos los hogares pidiendo su opinión respecto por qué partidos políticos votarían con los resultados ue Morena va a la cabeza en las preferencias, en segundo  PAN y PRI en tercer lugar.

En lo que corresponde a los diputados federales que el congreso acaba de aprobar que todos puedan reelegirse sin que pidan licencia y gozaran con las prerrogativas que tienen, es decir los legisladores podrán ir a sus distritos hacen campaña y seguirán acudiendo a las sesiones del congreso.

Lo mismo es para los diputados suplentes desde luego si los partidos los propone para que vuelvan a intentar ganar la reelección en los 300 distritos electorales y los 200 plurinominales.

No es una garantía de triunfo ya que los electorales seran quienes decidan con su voto aquellos diputados que hicieron buena labor a favor de sus representadnos y los que no pues simplemente seran rechazados y condenados a perder.

En Tamaulipas de las nueva diputaciones el PAN solo tiene dos y las otra siete estan con la los partidos PES- PT.

Seran muy interesantes los comicios concurrentes del 2021 y también será la elección inédita por ser la elección mas grande en la historia de México.

En otra orden de ideas, la secretaria Hacienda extendió vigencia de la zona franca en la frontera norte por lo que resta de la actual administración, y establecerá beneficios similares en la frontera sur, anuncio el presidente ANDRES MANUEL LPEZ OBRADOR.

En la zona norte se mantendrán los beneficios especiales del IVA al 8%, la mitad de los que se paga en el resto del país; un impuesto sobre la renta del 20 por ciento contra el 30% del resto de México; el salario mínimo es el doble del se paga en el resto del territorio y los combustibles son más baratos al estar a la par con estados Unidos.

Como ha repetido AMLO no habrá los gasolinazos.

En otro tema, el gobierno de Tamaulipas presento este viernes ante la suprema Corte de Justica de la  Nación, una controversia Constitucional por la desaparición de 109 fideicomisos que impactara de manera negativa a millones de familias en el País.

La controversia se suma a la ya presentada en conjunto por los integrantes de la Alianza Federalista, de la que Tamaulipas es entidad precursora, y las que en forma individual, también han sido enviadas a la SCJN por los estados de Chihuahua, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato.

Cambio de tema, quien sigue apuntando a las simpatías de la gentes es el abogado MARCELO OLAN MENDOZA, quien se sorprendió por el gran apoyo que ha recibido de cientos de personas de las colonias populares que ven con simpatía al presidente de la fundación que lleva su nombre.

Inclusive MARCELO, posteo un mensaje en las redes de Face book en referencia al evento que tuvo en centro social y que fue suspendido por el COEPRIS, para evitar contagios del coronavirus.

La gentes dieron muestras de solidaridad y apoyo a las estructuras de morena y es solo una muestra de la fuerza de morena tiene para llevar Reynosa por las avenidas de la 4 T.

Otro activo es HUMBERTO PRIETO HERRERA, que realiza un intenso trabajo en territorio para estar listo para lo que el partido ordene en la próximo elección.

Sera el partido quien orden que espacio puede ocupar en vísperas de los comicios del 2021.

Por cierto quien estará desde hoy sábado hasta el lunes es el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE,  con motivo de su cumpleaños donde desde luego recibirá las muestras de afecto de todas sus amistades de los distintos estratos sociales que acudirán a felicitarlo.

En otro tópico, la alcaldesa MAKI ORTIZ, apareció  en el cuarto lugar de las mujeres alcaldes mejor posicionada por su labor destaca como administradora de una ciudad importante como es Reynosa

Esta encuesta la realiza Massivve Caller y la ubica en lugar número 4 y en 5º  aparece el alcalde de Tampico CHUCHO NADDER, ambos alcaldes del PAN.

Por cierto en el ayuntamiento otro funcionario fue infectado con el virus del COVID 19, se trata del director del Predial YAUDE LOPEZ, quien se está recuperando en su domicilio para pronto estar de regreso a sus labores en el municipio

También con el virus esta FRANCISCO GARCIA JUAREZ, director de comunicación social del gobierno de Tamaulipas de quien reportan que ya va en plena recuperación.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G Mail joel@tiempoahora.net