Columnas

Premian a Chuchín en Matamoros

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Premian a Chuchín en Matamoros

El ex alcalde priista, Chuchín de la Garza Díaz del Guante ha dejado para la historia reciente de Matamoros, una huella imborrable de corrupción, ineficiencia, nepotismo y complicidad, pero ahora gracias a todo esto y a la limpieza con que realizó este saqueo, ha sido premiado por su extraordinario y ejemplar comportamiento.

Sin duda que Chuchín sabe cómo hacerlo. Su ejemplar trayectoria por la administración pública siempre se ha visto empañada por las acciones que lo ligan a la corrupción, omisión e impunidad, como lo fue su paso por el gobierno de Tomás Yarrington Ruvalcaba, donde actúo como Contralor estatal en los últimos años de este terrorífico gobierno de Tamaulipas.

Ahora entendemos porque Chuchín siempre acude por las mañanas a la primer misa que se ofrece en la Catedral de Matamoros, pero también sabemos que ni eso y ni yendo a bailar a Chalma lo exculparan de ocupar un lugar en la oscura memoria de este municipio.

El caso es que ahora ha sido nombrado como Director General de la Administración Portuaria Integral del Puerto de Matamoros y de ante mano sabemos que continuará haciendo de las suyas, es decir hará una administración que se distinga por la corrupción como el uso indebido de los recursos y entregará las obras que se hagan a los amigos de su hijo, que le sirven de prestanombres con el fin de seguir robando al pueblo.

Les aseguramos todo esto porque su familia siempre ha jugado un papel central en el manejo irregular que ha hecho de los recursos públicos y lo harán de igual manera en esta nueva posición, así como lo hicieron en la pasada administración municipal de Matamoros, porque como bien dicen por ahí… “perro que come huevos aunque le quemen el hocico”.

De igual manera, es seguro que integre en los principales cargos administrativos de la API de Matamoros a sus “brillantes” asesores que mantuvo siempre sin hacer nada en el municipio, aunque ahora ya no podrán ganar más de 108 mil pesos mensuales, pero sí los 100 mil pesos ya lo verán…

No cabe duda que a veces mientras más corrupto, cínico y te manejes con doble moral para guardar las apariencias, tienes más oportunidades para seguir saqueando al gobierno y esto no es accidental, es una conducta que se afina con los años y estamos seguros que Chuchín los sabe hacer muy bien, aunque ahora todos se preguntan:

¿Qué fue lo que entregó para que la Auditoria Superior del Congreso no lo acusara de peculado ante la procuraduría?

¿Qué sería lo dio a cambio para que le dieran ese cargo?

¿A qué se comprometió? ¿Será capaz de traicionar al PRI?

Sólo Chuchín lo sabe y esperemos que ahora se la lleve tranquila, porque en la dimensión desconocida (4T) que vivimos ya se acabó la corrupción, el nepotismo y la falta de transparencia.

Por lo que esperamos que Chuchín lo entienda ya que la federación podría venir hacerle una auditoria. ¿Verdad?

Punto final. Un presidente municipal que sí hace bien su trabajo y mejora todos los días es Chucho Nader quien en gira de trabajo por el puerto dio a conocer que entre marzo y abril serán instaladas seis mil luminarias en diferentes sectores del segundo cuadro de la ciudad.

Estas luminarias se multiplicaran hasta llegar a 12 mil con lo cual se renovará el 90% del alumbrado público lo que le hará que Tampico Brille y servirán de mucho para que la gente pueda vivir bien, iluminada y con seguridad.

Con este tipo de obras y acciones, Chucho Nader ofrece resultados inmediatos, tangibles y de gran impacto en la ciudad. Por ello sigue ganándose la confianza de los tampiqueños que deseaban ver que su presidente municipal fuera el principal factor de cambio para el progreso y Chucho lo está logrando en muy poco tiempo. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx