Columnas

Premian a Maki por traicionar al PAN

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Premian a Maki por traicionar al PAN

La semana pasada el senador coahuilense, Armando Guadiana justificó el recorte del presupuesto federal a los estados del norte del país al comentar que los recursos se aplican en proyectos nacionales como el rescate de Pemex, pero en especial a promover el desarrollo en el sur del país.

Y comentó: “el gobierno de la República tiene que buscar equilibrio… y aquí en el norte, si ustedes comparan estamos en una zona privilegiada, porque en el sureste es donde hay más pobreza y tienen que avocarse a donde se requiere más el desarrollo.”

Esto confirma que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no invertirá en Tamaulipas nada del presupuesto federal de 2019, sin embargo no sabemos sí esta medida sólo será durante este año o en todo el sexenio, y sería muy importante que los diputados federales explicarán esta situación.

Lo que sucede es que se dio a conocer que el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, firmó un convenio de mejoramiento urbano con los presidentes municipales, Maki Ortiz y Mario “La Borrega” López, que rebasan los 500 millones de peso y esto nos parece sospechoso.

Y es que si el gobierno federal no tiene contemplado destinar recursos para Tamaulipas, en el caso de Maki se sospecha que la SEDATU se los dio como premio al haber traicionado al PAN en la pasada elección local.

Aunque en el caso de La Borrega sería para fortalecer a su gobierno y por ende a MORENA, ya que este partido necesita recursos para posicionarse con los electores porque sin AMLO en las boletas, muy poco pueden hacer.

Por lo pronto, ahora habremos de recordar que Maki apoyó sin medida a los candidatos de MORENA buscando congraciarse para que después ayuden a Makito, su niño, a ser candidato a la presidencia municipal y esto nos indica que su estrategia va por buen camino.

Cabe señalar que ningún otro municipio de Tamaulipas recibió recursos federales por parte de la SEDATU y lo inexplicable es que el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, no haya sido agraciado con este tipo de apoyos, ya que presume tener una “excelente” relación con el gobierno de López Obrador y como vemos esto no es cierto así que deben estarse cobrando la traición que le hizo a MORENA al apoyar a los candidatos del Partido del Trabajo en la pasada elección local.

Y desde luego que con esto queda muy claro, “que más temprano que tarde las traiciones se pagan” de tal manera que Oseguera Kernion no está contemplado en los beneficios que el gobierno de la 4T les otorga a los alcaldes de MORENA, quienes se identifican por ser leales a los designios de sus militantes y transparentes en su convicción partidista. ¿Qué les parece?

Punto final. Nos informan que en los próximos días en los terrenos donde se pone cada año la feria en Tampico, se iniciarán los trabajos para instalar un parque de juegos mecánicos que estarán de manera permanente y estos serán uno más de los atractivos que ofrecerá el puerto a los visitantes.

Se desconoce qué empresa es la agraciada con esta concesión ni cuál será el monto de la inversión, cuántos años estarán instalados y mucho menos, cuánto le pagará al gobierno municipal por utilizar estos terrenos municipales.

Sin duda que esta es una buena estrategia para atraer el turismo pero se deben  transparentar los acuerdos a los que llegaron las autoridades y los empresarios porque luego este tipo de negocios sirven mucho para la especulación. ¿Verdad?

De última hora nos comentan que la reunión convocada por la simpática diputada federal, Olga Sosa Ruiz, no se llevó a cabo porque no llegaron ni 20 personas de los 100 tampiqueños que habían invitado.

¿Acaso este será un mal augurio del futuro que tendrá la legisladora?

Pues quien sabe y como decía Capulina un viejo amigo suyo… no lo sé, puede ser, a lo mejor, quizás…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/