Columnas

Prende a Nuevo Laredo la MAACmanía

 

  • Martha Alicia Aldapa suma adeptos de manera acelerada
  • En días previos a la toma de decisiones, la aceptación popular es vital.
  • Alejandro Guevara propone trabajar las causas en el tema de inseguridad.
  • agustinbanner (2)

Su presencia primero en redes sociales fue paso a pasito,  demostrando bajo perfil, luego la vimos reunirse con grupos pequeños y luego con otros más grandes, que no olvidan su gestión como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la administración 2011-2013, sin embargo como un fenómeno nunca visto, al paso de los días, la figura de Martha Alicia Aldapa Vda. de Galván ha generado una auténtica MAACmanía.

Cada día que pasa se suman más personas de una manera frenética, solidarizándose como una mujer que primero fue devastada por una tragedia, y como el ave Fénix resurge con una fuerza pública inusitada.

Mientras que para algunas personas este movimiento generado por Aldapa es inexplicable, por la suma impresionante de adeptos, para otros, representa lo que los psicólogos llaman el síndrome de la victimización, en donde la mayoría de las personas apoyan a quienes han sufrido mucho, o son avasalladas por un poder injusto y autoritario.

Martha_Alicia_Aldapa_de_Galvan

Lo cierto es que la presencia de Aldapa Campos, ya modificó el esquema político de los aspirantes a una candidatura,  ya que en las mediciones realizadas tanto por ell PRI,  como demás partidos políticos, grupos de interés y medios de comunicación, la ven como un fenómeno que está causando furor.

Si a esto agregamos que trae una estrategia muy bien definida y encauzada, en donde todos los días con destreza hace su labor, cuando llegue el momento de la toma de decisiones, ella va a estar perfectamente perfilada para ser tomada muy seriamente en cuenta.

Esto podría incomodar a los aspirantes que ya sentían que la lista estaba ya definida y que los nombres que aparecían apenas hace un mes, eran los únicos, ahora tienen que compartir un espacio más con esta mujer profesionista, excatedrática y con un conocimiento real de la problemática neolaredense.

Por si esto fuera poco, Aldapa logra hacer clinch con la ciudadanía, porque además del contacto directo en cada reunión, en cada recorrido y saludos de mano, lo que reflejan las redes sociales es harto interesante, porque la muestran como una mujer capacitada y altamente aceptada socialmente.

Basta ver los numerosos likes que recibe, pero sobre todo, los comentarios llenos de sentimiento y afecto hacia ella y su familia.

Aun cuando de todos es sabido que en política, no basta solo querer, sino que es fundamental tener la fuerza para poder aspirar a una candidatura, porque en las definiciones, todo cuenta, desde las evaluaciones de la ciudadanía, hasta estar en el ánimo de quienes o quien determinan las candidaturas.

Y en esa tesitura, Aldapa tiene mucho camino recorrido, porque por un lado, gracias al trabajo desplegado hasta el momento, ya muchos la están siguiendo con alto  interés, porque saben que es una opción real y de peso.

Es más, de seguir trabajando con la misma intensidad de cómo lo está haciendo, podría forzar las cosas, al grado de que aunque se quedara sin padrino político, como se visualiza, que viviremos un proceso electoral altamente competido, quedaría como la única opción para recuperar para el PRI la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

Todo esto se lo dejaremos al tiempo, pero lo cierto es que ya en Nuevo Laredo, vive un furor político que no veíamos desde muchos años, lo cual ayudaría a oxigenar un panorama ya viciado por malas decisiones, por arreglos en lo oscurito y donde el ciudadano solo participa al emitir su voto.

Alejandro Guevara propone trabajar las causas en el tema de inseguridad.

Este día visitó Nuevo Laredo el diputado federal Alejandro Guevara Cobos, para dar a conocer los resultados parciales de una consulta ciudadana, donde el ciudadano percibe a la seguridad como la madre de todos los problemas.

Durante una reunión con representantes de los medios de comunicación, quien tiene el honor de haber sido legislador federal más joven de México, a los 21 años, reiteró el compromiso de trabajar las causas, porque los efectos ya los conocemos dentro del tema de seguridad.

En su intervención, mostró conocimiento de los temas y problemas que aquejan a los ciudadanos tamaulipecos y se comprometió a seguir escuchando a las personas, dejando a un lado los arcaicos esquemas de aplicar los programas y estrategias desarrolladas atrás de un escritorio.

Propone el diputado federal Alejandro Guevara Cobos, un plan estratégico para atacar desde la raíz el tema de la inseguridad, a través de un programa integral donde destaca, no solo el abatimiento, sino que de manera paralela la reconstrucción del tejido social para Tamaulipas.

El legislador reconoció que al menos en la percepción general, el tema de la seguridad, es lo que más preocupa, porque en su desarmonización, inhibe al crecimiento no solo de Nuevo Laredo, sino que es un clamor generalizado de los tamaulipecos.

Explicó que en este estudio, aplicó una metodología para conocer lo que siente y piensa la propia sociedad, mediante más de 10 mil encuestas tan solo en Nuevo Laredo.

Este es un buen punto de Guevara Cobos, porque muestra que está dispuesto a escuchar a la gente en la agenda que más importa a Tamaulipas, con lo que fortalece su imagen como uno de los dos aspirantes más fuertes a suceder a Egidio Torre Cantú.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com