Columnas

Preocupa a Guajardo llegada de Carlos Ulivarri

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Preocupa a Guajardo llegada de Carlos Ulivarri

*Casi 3 mil votos hacen ganar a Ulivarri

*Alista alcalde electo entrega-recepción

*Sector Salud, en lucha contra el dengue

*Confirma Sala Superior triunfo en NL

CARLOS ULIVARRI LOPEZ estaba feliz este martes por la tarde que encabezó una rueda de prensa, donde fijó su postura por el resultado emitido por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, que el lunes por la tarde resolvió a su favor la impugnación presentada por JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

“Gracias a todos lo que están aquí presentes, que siempre han estado conmigo acompañándome en esta aventura”, dijo el alcalde electo, para luego mencionar que está seguro que la Sala Superior del TRIFE fallará a su favor, en caso de que el PRI decida impugnar el fallo del TRIELTAM.

“No me quita el sueño una eventual impugnación”, afirmó con sonrisa de oreja a oreja.

El licenciado ULIVARRI explicó que fueron dos casillas las que anuló la autoridad electoral de Tamaulipas, pero que ello no motivo problema alguno para él, pues sigue a la cabeza con el número de votos.

A renglón tendido dijo que ahora los números son: PAN-PRD-PMC: 19,197; PRI: 16,269; MORENA 12,202; PVEM, 719; PANAL, 920; CARLOS GUERRERO, 3950; MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO: 4,165 y 1575 votos nulos.

También confesó CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ que en el transcurso de este día personas de su confianza estarán acudiendo a la presidencia municipal para entregar el oficio que contiene el nombre de las personas que participarán en la entrega-recepción.

Un reportero le preguntó sobre la relación que tendrá con los otros órdenes de gobierno, donde dijo que una vez que asuma la encomienda de presidente municipal serán olvidados los colores partidistas.

“Voy a gobernar para todos y trabajaré con todos”, dijo.

A CARLOS se le quebró la voz cuando recordó a su hijo fallecido, que ayer estaría celebrando su natalicio.

“A él le dedico este triunfo”, espetó.

En el presídium estuvo acompañado por su abogado RAUL AGUILAR PALACIOS, que tal parece que le dio miedo la prensa, pues cometió varias imprecisiones que tuvieron que ser subsanadas por el ya casi alcalde en funciones.

En más información, la Secretaría de Salud de Tamaulipas puso en marcha en Ciudad Victoria una intensa campaña contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, la cual tendrá una duración de 10 semanas.

Sobre dicha cruzada, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, subsecretario de Prevención y Promoción de la citada dependencia, indicó que se trata de la entrega de 20 unidades, que incluyen equipo e insumos suficientes, y que estas acciones forman parte de la Segunda Semana Estatal de lucha contra el zancudo.

Explicó el referido funcionario que en esta campaña estará participando el sector salud, dependencias de los diferentes órdenes de gobierno y sociedad civil, todo con el único objetivo de sumar esfuerzos para hacer un Tamaulipas más saludable.

En su mensaje, detalló GARCIA BARRIENTOS que durante las próximas 10 semanas, que históricamente representan las de mayor incidencia de estas enfermedades, las brigadas epidemiológicas efectuarán acciones de eliminación de criaderos del mosquito transmisor, control larvario, ciclos repetidos de fumigación y de educación para la salud, para evitar brotes y epidemias.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud en Tamaulipas reveló que, de enero a la fecha, se han confirmado 53 casos de dengue en la entidad, lo que representa una disminución del 84 por ciento en comparación con el 2017, cuando al mismo periodo se tenían 323 casos registrados.

Respecto a zika y chikungunya, informó ALEJANDRO GARCIA BARRIENTOS que no se ha presentado ningún caso en 2018, mientras que el año anterior sumaban 276 y 3 respectivamente.

Casi al cierre de este texto supimos que la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación confirmó la sentencia del TRIELTAM, en el sentido de ratificar el triunfo de SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, como diputado federal electo por el I Distrito.

ROSAS puede estar ya tranquilo, pues el fallo de esta autoridad es inapelable.

Ayer se dio en Reynosa el informe de CARLOS PEÑA ORTIZ, quien funge como responsable del DIF en esa localidad.

Aquí en Río Bravo hasta ahora nada se ha dicho de los informes (DIF y Ayuntamiento), seguramente porque no tienen nada que informar y además porque deben estar deprimidos, pues ya se van.

Finalmente, por los muchos abusos que permitió, y cometió, el actual alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, “anda con el Jesús en la boca”, ante la inminente llegada de CARLOS ULIVARRI LOPEZ.

Y es que restan menos de 3 quincenas para que el alcalde electo asuma el poder.

Por lo que vale la pena recordar aquel dicho de CARLOS, cuando recibió la constancia de mayoría: “Vamos a auditar al actual gobierno y emprenderemos acciones legales en caso de que sea necesario”.

Por lo anterior, ¡que se ponga a temblar JUAN DIEGO GUAJARDO ANZLADUA!

Hasta la próxima.