Columnas

Preparado NLD para recibir hondureños

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Preparado NLD para recibir hondureños

El alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, anunció que existe coordinación entre su gobierno y el estatal y federal, para monitorear el avance de la caravana de hondureños, para estar preparados y darles todas las atenciones necesarias.

El mandatario neolaredense, confirmó que se les atenderá en materia de salud, alimentación y seguridad.

Para darles atención digna, Rivas explicó que de ser necesario se habilitará el Polyforum, el Centro Cívico y la Unidad Deportiva, como albergues temporales, en donde se instalarían centros médicos y comedores.

Esto aunado a que también ya existe coordinación con el Cónsul de México y Estados Unidos.

PRONOSTICA CONGRESO PROBLEMAS EN LA FRONTERA POR MIGRANTES

Para el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso tamaulipeco, Glafiro Salinas Mendiola, la llegada de la caravana de migrantes, provocará serios problemas en la frontera de Tamaulipas.

Destacó que, en un futuro, al preverse que se sigan dando este tipo de migración masivo, tendrá que intervenir la ONU ante la crisis humanitaria que se genera.

El legislador dijo que es preocupante los miles de hondureños y demás centroamericanos que viajan caminando hasta la frontera tamaulipeca, en especial porque en ella vienen mujeres y niños, familias enteras, a quienes se debe atender tanto con comida, como en el rubro de salud, sin olvidar en que se debe darles seguridad.

Aunque muchos piensan que está mal preocuparse por la avalancha de migrantes que viene a la frontera mexicana, lo cierto es que sí representa un problema, no porque digamos que vienen delincuentes o porque vienen pensando en hacer cosas malas en este país, sino porque es obligación del Gobierno brindarles la protección necesaria, algo que ni siquiera se les da a los mexicanos.

GLORIA MOLINA Y SUS NUMEROS SANOS

Este miércoles se llevó a cabo la comparecencia de la Secretaria de Salud Estatal, Gloria Molina, ante el pleno del Congreso del Estado, y a pesar de insistir que en Tamaulipas los hospitales están al cien por ciento, principalmente en abasto de medicamentos, los diputados, principalmente los de oposición, se negaron a creerle.

La secretaria, aseguró que las clínicas y hospitales de Tamaulipas están cubiertos y que sus bodegas están repletas de medicamentos, además que se fortaleció el esquema administrativo y la cobertura de servicios sanitarios.

Pero esto no les cuadró a los diputados, quienes la cuestionaron sobre el grave desabasto de medicamentos, diciendo que es tanto que hasta los pacientes se mueren.

Entendemos que es difícil acabar con el cáncer que padecen los hospitales de Tamaulipas, después de décadas de estar en el olvido, sin embargo, Gloria Molina debería ser más prudente y no andar diciendo que todo está solucionado, cuando no es cierto.

Basta con ir a consultar a cualquier hospital y darse cuenta que sigue siendo una odisea consultar, no se diga el vacunar a los menores, y si te hospitalizan el paciente tiene la obligación de surtir sus propias recetas en farmacias particulares, de lo contrario seguirá en cama, pero sin recibir tratamiento.

Se ha avanzado en Salud, pero no al grado que dijo Molina

PRIISTAS CON LA VELADORA PRENDIDA A YAHLEEL

Los priístas de Tamaulipas han cerrado filas en torno al anuncio de la próxima unción de Yahleel Abdala como próxima presidenta del PRI Tamaulipas.

Los tricolores confían que con la llegada de Yahleel, las cosas cambien, que se haga a un lado a aquellos que por décadas manejaron a su antojo el PRI.

Todos esperan que la era de aquellos que se despachaban con la cuchara grande acabe, que se quiten los malos vicios y los malos operadores que estaban bajo la sombra de Egidio, Tomás, Cavazos y Eugenio, que ya se hagan a un lado a Melhem, a Guevara, Cárdenas, Ettiene, y a los mismos que siempre se rolaban el poder, esos que llegaron al grado de convertir al PRI en el partido más odiado de Tamaulipas.

La neolaredense tiene una misión titánica, llega al poder priísta justo cuando al barco le falta poquito para tocar fondo, será difícil sacarlo a flote, sin embargo, la confianza está puesta en ella.

Yahleel tiene dos metas, una demostrar que el PRI aún puede levantarse y volver al poder, y la segunda, que el PRI necesitaba una mujer para deshacer todo lo malo que hicieron sus hombres.

BRENDA CARDENAS, ¿BUSCA LA REELECCIÓN?

A quien se le ha visto cada vez más en los eventos que realiza el Gobierno del Estado o Municipio en Nuevo Laredo, es a la Diputada Local, Brenda Cárdenas, quien desde antes de las elecciones y después, no se le veía.

Brenda Cárdenas y Carlos De Anda, son dos diputados por Nuevo Laredo, quienes meses después de iniciar la administración del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se fueron perdiendo poco a poco y solo se sabía de ellos cuando el Congreso enviaba algún boletín informativo.

A unas semanas, la diputada es quien ha comenzado a aparecer, principalmente en los eventos de Gobierno del Estado.

Incluso este miércoles comenzó a circular en redes sociales una fotografía de ella destacando todo su curriculum político, además de estar ya más activa en su perfil de Facebook.

Vienen nuevas elecciones y con la nueva ley electoral los diputados locales tienen derecho de buscar la reelección, ¿será que Brenda Cárdenas trae ganas de reelegirse?… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en las redes sociales… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com