Columnas

Preparado Rómulo Garza si es llamado a comparecer

            DIALOGANDO

Preparado Rómulo Garza si es llamado a comparecer

Por Roberto Olvera Pérez

Uno de los Secretarios estratégicos del actual gobierno de los vientos de cambio en Tamaulipas, es sin lugar a dudas el del Bienestar Social, el mantense Rómulo Garza Martínez, y es uno más en estos tiempos que se hace notar por la asistencia social que se requiere en estos tiempos de contingencia.

Esta área no deja de ser primordial, pero aparte recurrido por todos los alcaldes de la entidad. Ahí el titular del ramo es el que tiene tareas de lo bueno y lo malo y a todo se le da solución compromiso del Jefe del Ejecutivo.

Esta Secretaría sale a dar apoyos y ayudas es porque gobierno federal y el municipio están cortos en su presupuesto y porque es función de esta dependencia dar seguimiento a los programas sociales y atender las demandas que en materia de atención ciudadana competen a esta área y algunos líderes de partidos políticos de oposición atacan el cumplimiento de las atribuciones que tiene el mantense Rómulo Garza Martínez, como Secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado y así demuestra que es un titular de la Secretaría que atiende con responsabilidad y sensibilidad a las necesidades de los que menos tienen.

Además se da tiempo para preparar los documentos que ampararan su trabajo si es que el Honorable Congreso del Estado solicite su comparecencia ante el pleno, donde seguramente dejará satisfechos a los legisladores del poder legislativo, porque conoce las tareas de su dependencia a su cargo y ha venido cumpliendo así con sus atribuciones y las demás encomiendas que le asigne el Titular del Ejecutivo Estatal en relación con el trabajo de su encomienda.

Rómulo Garza Martínez, es uno de los Secretarios que más chamba le mete a este gobierno de la alternancia, por lo que no hay que perderlo de vista en el futuro inmediato, insisto, el mismo que se encuentra listo al posible llamado del poder legislativo para comparecer.

                             Cuarto caso de COVID-19 en Tamaulipas

La Secretaria de Salud en la entidad Gloria de Jesús Molina Gamboa, informó que las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública a una mujer de 21 años de edad, estudiante, con residencia en Matamoros resultaron positivos, con lo que se confirma el cuarto caso de COVID-19 en Tamaulipas.

La paciente, que viajó a España del 30 de enero al 12 de marzo, se encuentra bajo estricto aislamiento domiciliario y presenta sintomatología respiratoria leve, convive con una persona también en aislamiento que no presenta síntomas.

En tanto, descartó dos casos analizados este sábado que corresponden a un hombre de 35 años originario de Reynosa con antecedente de viaje a Panamá, España, Turquía, Irak, Lituania y Arabia Saudita, así como el de un hombre de 38 años de Matamoros que viajó a Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania.

La titular del ramo precisó que se encuentran a la espera de los resultados de una mujer de 38 años de edad que tuvo contacto con el caso confirmado de Malasia. Con ello el conteo oficial se modifica a 4 casos confirmados, 1 en investigación y 17 negativos.

Insistió en su llamado a extremar medidas como en lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.

«Lo más importante es el aislamiento, quedarnos en nuestras casas y ser habitantes socialmente responsables, es la forma más efectiva de evitar la propagación del virus» dijo.

Pidió mantenerse debidamente informados a través del micrositio www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 8343186320 o 8343186321 para aclarar dudas sobre la enfermedad.

NOTAS CORTAS

1.- ¿Qué ocurrió el 23 de marzo de 1994? Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado hace 26 años cuando acudía a un mitin en Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California, a las 16:05 horas. Él era el candidato del PRI a la presidencia de la República Mexicana. Sin embargo, a esta fecha del crimen del abanderado presidencial la pregunta sobre quien mató a Colosio persiste en la colectividad o seguramente habrá claridad de quien mando a asesinar a Colosio.

2.- Condolencias: Nos unimos a la pena que embarga a la familia Rodríguez Rodríguez, por la irreparable pérdida de su señor padre, Miguel Rodríguez Lucio, acaecido el pasado sábado 21 de marzo del presente año en Ciudad Victoria, a la edad de 84 años, esposo de la señora Elda Rodríguez de Rodríguez. Nuestra condolencia va directamente a sus hijas e hijos: María del Carmen, Luis Alejandro, Rosa Edith, Juan Miguel, Rigoberto y Elda Rodríguez Rodríguez, así como a Julia Yadira, Patricia y Miguel Ángel Rodríguez, por lo que hacemos extensivas nuestras condolencias a sus demás familiares y elevamos a Dios nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma. En paz descanse; quien siempre se destacó por su honradez, servicio y dedicación a su trabajo, lo que ha sido reconocido por todos. Prácticamente fue un buen padre, nuestro recuerdo y reconocimiento por siempre.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com