ColumnasTitulares

Presenta Monserrat informe

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Presenta Monserrat informe

La diputada Monserrat Arcos tuvo su tercer informe legislativo y este pareció más bien un mitin rumbo a la candidatura a la presidencia municipal de Madero. Ahí estuvo el dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, diputados federales y los priistas más representativos de la zona conurbada del sur de Tamaulipas y hasta los alcaldes de Victoria, Oscar Almaraz y Faisal Smer de Aldama.

Cabe señalar que Arcos tuvo la suerte de llegar a la Cámara de Diputados por su audacia y habilidad para cautivar a -las y los políticos priistas- con su activismo político y buen trato, de tal manera que con esta posición legislativa le compensaron sus servicios prestados a la Revolución.

Sin embargo, sabemos que la priista maderense lo que desea es seguir ascendiendo y busca la candidatura del PRI al senado de la República, pero estas posiciones las otorga el candidato presidencial y sabemos que el ciudadano Meade una o dos veces la ha saludado y realmente no la conoce ni sabe para que podría ayudarle en la Cámara Alta.

El caso es que la candidatura del PRI al senado le corresponde por edad, género y experiencia a la diputada Paloma Guillén Vicente, quien tiene asegurada esta posición después de que su Jefe Político, Miguel Ángel Osorio Chong, no consiguió la candidatura presidencial y es seguro que el hidalguense busque colocar a sus más allegados en el poder legislativo.

Por otra parte, tenemos que reconocer que el informe de la diputada tuvo el éxito esperado, pero fue más allá, porque a pesar del norte y frío que ayer se sintió en la Playa Miramar, pudo llenar el salón Cartaginés del Hotel Maeva con mil simpatizantes.

Es importante comentar que Monserrat Arcos igual que el diputado Edgar Melhem Salinas han utilizado los recursos federales que llegan a la SEDESOL y a la Sedatu para hacer campaña, tratar de posicionarse de los electores y al parecer lo han logrado.

Ahora lo que falta ver es que estos recursos les hayan servido para continuar activos en el escenario de la política estatal, lo cual aún está por verse, ya que en el PRI hoy estás arriba y al otro día en la cárcel, perdón quisimos decir abajo del escenario. ¿Verdad?

Y ya que andamos por la zona conurbada del sur de Tamaulipas, les comentamos que en Tampico se acerca una fuerte lucha entre los panistas tdel puerto por la candidatura a la presidencia municipal, ya que la dupla que encabezan los panistas, Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere y Arturo Elizondo Naranjo, se pusieron de acuerdo para apoyar a César Amor cuando se enteraron que el posible elegido sería Chucho Nader.

Pero Diego opina cuando ya ni siquiera está en Tampico, más bien vive en San Pedro Garza García, Nuevo León y con sus comentarios lo único que hace es dividir a los panistas.

Por supuesto, que a Lalo Hernández Chavarria ni lo ve en la boleta, ya que por su origen priista casi está vetado por los panistas tradicionales y sólo un milagro pudiera salvarlo.

Sería prudente que los panistas solo escuchen a Diego Alonso, pero que no le hagan caso. Chucho tiene un amplio respaldo social, de la militancia panista y al tener una oportunidad más para buscar la presidencia municipal, podría romper con el mito que pesa sobre los libaneses en el puerto.

Apunte Final. El priista Javier Acebo por fin se le hizo llegar a la Financiera Rural y desde luego que esta es una buena noticia, porque Acebo se distingue por ser un funcionario leal, responsable y muy competitivo.

Además, porque renunció a la SEDESOL federal siguiendo a su jefe el diputado Edgar Melhem Salinas y pasaron varios meses sin tener chamba, sintió lo frío de la banca, pero al fin pudo colocarlo en esta delegación y desde luego, que será clave para lo que venga en el futuro inmediato. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/