Columnas

Presenta Zorrilla “Miramar Summer Fest”

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Presenta Zorrilla “Miramar Summer Fest”

Uno de los santones del PRI, como lo es el gran maestro mapache, César Augusto Santiago, dio a conocer que Enrique Ochoa Reza no ha cambiado más de diez dirigencias estatales del PRI y esto le afectará a este partido político en su camino rumbo al 2018.

Y es que sí no lo hace antes de septiembre cuando inicie el proceso electoral del próximo año formalmente, el trabajo político y la preparación de la estructura priista se retrasará y esto confirmará las sospechas del maestro César Augusto cuando comenta que los peñistas entregaran el gobierno federal al PAN.

Así que en Tamaulipas sólo uno de los aspirantes a la dirigencia, como lo es Oscar Luebbert Gutiérrez sigue buscándola como si realmente los peñistas lo conocieran y lo fueran hacer dirigente del tricolor en el estado.

Pero bueno, Luebbert Gutiérrez dice que está dispuesto a buscar un acuerdo político entre sus adversarios, para no debilitar al PRI tamaulipeco, pero esto resulta algo inusitado, porque los priistas nunca en su vida política han acordado nada.

Resulta que sólo saben recibir línea, dedazo y órdenes de la superioridad y desconocen el ejercicio de la democracia interna del partido, por lo que ahora Luebbert lo quiere activar cuando en realidad, en el Nuevo PRI de Peña Nieto no funciona.

Sin embargo, el reynosense asegura que se ha reunido con todos los aspirantes a la dirigencia del PRI en el estado y dice estar dispuesto a “consensar  acuerdos”.

Queremos entender que con esto quiso decir que puede negociar las candidaturas federales con todos los aspirantes, porque según él, esto serviría para no fracturar al PRI.

No pues sí. Tiene mucha razón.

Esperamos que Oscar Luebbert no quede muy gastado por todas las vuelta que ha dado por Tamaulipas, buscando ser el dirigente del PRI estatal, ojalá que así sea para que mejor agarre el avión y se vaya a la ciudad de México, porque allá es donde se definirá la dirigencia, pero siempre y cuando así lo quiera el presidente Enrique Peña Nieto a quien no se le ven ganas de poner a nadie por el momento y por esto, aunque no lo quieran muchos, Aída Zulema Flores Peña cada día se ve más fuerte. Ni más ni menos.

Para finalizar, después de que la maestra Magdalena Peraza Guerra dialogó con un grupo muy numeroso de ciudadanos que protestaban por los abusos que comete el director de Transito de Tampico, decidió suspenderlo de sus actividades mientras la contraloría municipal lo investiga.

Esta decisión tomada por la presidenta municipal la distinguen y genera confianza en su gobierno, porque la maestra Peraza Guerra siempre está dispuesta al dialogo y a la discusión para llegar a un buen entendimiento.

Sabe que las posiciones dentro del gobierno son para servir a la gente y más cuando se tienen protestas sobre actos de corrupción cometidos por un servidor público.

Así que el capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal, director de tránsito y vialidad de Tampico, ha sido suspendido y las investigaciones se harán para conocer si cometió algún delito y de ser así, se procederá dependiendo el acto o la acción cometida. Ni más ni menos.

Por cierto, ya que hablamos de alcaldes, el de Victoria, Oscar Almaraz Smer, estuvo presente en la Reunión de Trabajo “Verano Seguro” que se realizó en el Palacio de Gobierno con la presencia de Víctor Sáenz y el Truco Verastegui, dos y tres del gobierno estatal, así como las autoridades federales y del estado que tienen el mando de la seguridad en Tamaulipas.

El presidente municipal de Victoria, Almaraz Smer, escribió en su cuenta de Facebook: “revisamos el plan general de operaciones con funcionarios estatales, federales y corporaciones de seguridad de cara al periodo vacacional con el objetivo de trabajar de la mano y coordinados”.

Esto parecería lo más normal, pero estuvo en el presídium y eso destacó su presencia. ¿Cómo la ven?

Apunte final. El presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, anunció las actividades que se llevaran a cabo en el Miramar Summer Fest que será el 21 y 22 de julio en Plaza Miradores.

Las bandas que han sido invitadas para este festival de verano son: Argoth, Taipan Ft. Mike Albert, División Minúscula, Coda, Bangroc, Código Zero y Boomerang.

De igual manera, el 23 de julio se desarrollará el “Circuito Corazones en Acción” a cargo del Sistema DIF que preside la señora Angélica de la Garza de Zorrilla.

Finalmente, el alcalde maderense dijo que se implementará un operativo de seguridad para garantizar la integridad de los visitantes, ya que se espera que asistan más de 20 mil personas.

Antes de irnos, la coordinadora de Recursos Humanos de la COMAPA de Tampico, Gaby Segura, se volvió a meter en problemas cuando corrió injustificadamente a Sasha, la responsable de hacer las nóminas de esta dependencia y cuando esta se enteró borró la nómina de la computadora central. No había respaldo y creo un gran problema, pero nunca fue acusada ante las autoridades y esto causa sospecha.

¿Qué tal? Esto nos indica que en la COMAPA de Tampico siguen las irregularidades, pero nadie del gobierno del estado poner orden y esto no debe crecer, porque podrían presentarse omisiones administrativas que luego algunos aprovechan, porque como ustedes sabrán… a río revuelto ganancia de pescadores.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/