Columnas

Presentan senadores su agenda

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Presentan senadores su agenda

La reunión de senadores panistas en Tamaulipas fortalece al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante los militantes del PAN, sus simpatizantes y ciudadanos, en un momento muy  importante para su proyecto político sexenal, ya que está inmerso en un proceso electoral que calificará lo que hasta el momento ha hecho su gobierno.

Esta reunión de senadores panistas respalda l PAN de Tamaulipas y es un signo de confianza en el trabajo político que realiza al darle prioridad a lo que piensa y quiere la gente para su bienestar y en especial, en su búsqueda del bien común para los tamaulipecos.

Es importante comentar que los senadores del PAN estuvieron reunidos elaborando la agenda legislativa que abordarán este 2019 en el Senado de la República y desde Tamaulipas la darán a conocer a todo el país lo cual es destacado, porque el estado ha sido de los menos favorecidos con el presupuesto a pesar de ser uno de los estados que más aportan a la federación.

Por lo pronto, hoy sabremos cuáles son los acuerdos legislativos que los senadores tomaron y en especialmente los temas que serán prioritarios en su agenda para este 2019 y la posición que habrán de tomar ante la aplanadora que representa el PRIMOR (PRI-Morena) en el Senado de la República y ya les daremos cuenta de ello en este espacio.

Para finalizar, al reactivar el Tribunal Electoral de Tamaulipas al Partido Nueva Alianza para que participe en las elecciones de junio en Tamaulipas,  servirá para que el voto del magisterio se diluya entre las otras opciones que existen en el mercado electoral.

Esta estrategia electoral obligará a MORENA a buscar el voto corporativo en otros lugares y por supuesto que tendrá menos posibilidades de destacar en estas elecciones ante un posible apoyo de maestros votando a favor de sus candidatos.

Por lo pronto, sí buscaban el apoyo de los trabajadores adheridos a la CTM tampoco tendrán su respaldo por tratar de manipular las huelgas en Matamoros a través de los esquiroles que enviaron Napoleón Gómez Urrutia y Ricardo Monreal Ávila, quienes al final de cuentas se vieron superados por los dirigentes cetemistas y de la Asociación de Maquiladoras ya que son ellos los que han ido resolviendo está situación.

El caso es que si los estrategas de MORENA buscaban el apoyo de los más importantes grupos corporativos del estado como son los maestros y los trabajadores de la CTM, pues han fracasado y ahora no dudamos que sigan buscando el apoyo de otros organismos que tengan entre sus filas potenciales votantes que les puedan ofrecer su voto a cambio de posiciones. ¿ Qué les parece?

Al cierre. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés llegará este día a la capital de Tamaulipas donde junto con algunos senadores de su partido darán a conocer la agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de Sesiones del primer año de la LXIV Legislatura.

Punto final. Sí el diputado Glafiro Salinas ha decidido que no se va a reelegir en esta oportunidad que le da la ley electoral, es porque esto quiere ya no quiere continuar en la política y ante este posición han surgido dos hipótesis por no decir que rumores o especulaciones:

Primera. Que no tiene ánimo –o sea está muy cansado- de continuar en la política y se dedicará a cuidar a sus nietos.

Segunda. Que siendo tan generosos como es, deja el campo abierto para que otros panistas sean los que busquen la presidencia municipal de Nuevo Laredo. ¿Será? ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx