Columnas

Presidente fantasioso

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Presidente fantasioso

*Las mentiras del informe presidencial

*Bombardea EPN a mexicanos con spots

*A cinco semanas de cambiar a alcaldes

*Gobernador se reúne con alcaldes electos

De verdad que no tienen vergüenza. ENRIQUE PEÑA NIETO bombardea desde este fin de semana los hogares mexicanos con spots plagados de mentiras, que dibujan un país inexistente, que nadie ve, más que el actual inquilino de ‘Los Pinos’.

Se trata de pautas comerciales que el mandatario ordenó realizar y difundir en radio y televisión con motivo del sexto informe de gobierno, espacios donde se indica que México está mejor que hace seis años.

No se mide el señor PEÑA NIETO, pues dejará un país bañado en sangre, con niveles de pobreza aún muy altos, dependencias plagadas de corrupción, como la PGR, Casa Blanca, y muchas otras calamidades que agobian a los mexicanos.

Para nuestra fortuna, PEÑA se va dentro de 3 meses, pero no nos debemos alegrar, pues seguramente las consecuencias de su desastrosa administración permanecerán aún por muchos meses más, sino es que por años.

El 1 de diciembre ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tomará las riendas de la nación con la encomienda principal de apaciguar los demonios que diariamente dejan muertos por todos lados.

También tendrá el ‘rayito de esperanza’ la misión de ponerle fin a la corrupción que ahoga a los mexicanos.

“Confiamos en él”, dice una buena parte de los mexicanos.

Mientras otra parte de la sociedad mira con recelo al próximo gobierno

A propósito de gobiernos intrascendentes, el de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA se alista para entrar a su última etapa de vida, pues deberán bajar las cortinas el 30 de septiembre, luego de que los riobravenses rechazaron en las urnas darle la reelección por mentiroso, abusivo…

En efecto, el 1 de octubre inicia en Tamaulipas una nueva etapa, pues 43 alcaldes empezarán a despachar. La mayoría pertenecientes al PAN, que se llevó una buena parte de las alcaldías.

MORENA se estrenará como gobierno en Matamoros y Madero, dos plazas de suma importancia.

En el caso del PRI, este partido está en la lona, pues se tendrá que conformar como despachar en ciudades muy pequeñas.

Río Bravo, Valle Hermoso, Victoria, Tampico, Matamoros, y algunas otras ciudades le fueron arrebatadas al Revolucionario Institucional.

Por cierto, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA se reunió con los 43 alcaldes electos, donde aseguró a los ediles que encontrarán en el Gobierno del Estado de Tamaulipas y en el titular del Ejecutivo Estatal a sus principales aliados.

“Independientemente de los colores e ideales partidistas, la administración estatal va apoyar y respaldar a los gobiernos municipales en todas aquellas acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, dijo textualmente el mandatario tamaulipeco.

Y agregó GARCIA CABEZA DE VACA: “Es por eso que le he pedido a mi Gabinete que esté aquí presente, siéntanse con la libertad de preguntar y asesorarse, de que trabajan de la mano con cada una de las secretarías, hay esquemas innovadores que les darán a conocer”.

En la mesa de trabajo participaron además el Gabinete Estatal, especialistas en temas de planeación estratégica municipal; la planeación como eje articulador; la planeación y el desarrollo holístico para el desarrollo económico y social basado en infraestructura, así como para compartir la creación de la Promotora para el Desarrollo de Tamaulipas (PRODETAM).

Para una adecuada gestión municipal, los titulares de Finanzas, Desarrollo Económico, Obras Públicas, Bienestar Social, Salud, Seguridad Pública y la Contraloría Gubernamental, expusieron temas sobre las finanzas públicas y el marco normativo; del proceso de entrega recepción de los municipios; la importancia de las contrataciones públicas y las participaciones sobre programas de Gobierno que se desarrollan conjuntamente con el municipio, entre otros.

Finalmente, hoy el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se reúne con los gobernadores del país, donde estará seguramente presente el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Desde luego que esta reunión de la CONAGO tendrá los ojos encima, pues es bien sabido la diferencia que existe entre una buena cantidad de los mandatarios estatales y LOPEZ OBRADOR, por el tema de los “Delegados de Programas Integrantes de Desarrollo”.

Uno de esos mandatarios que puso el ‘grito en el cielo’ fue JAIME RODRIGUEZ CALDERON, ‘El Bronco’, quien hizo público su rechazo a esta figura que pretende imponer el próximo gobierno federal.

Ya en las próximas entregas abundaremos sobre este encuentro.

Hasta la próxima.