Columnas

PRESIDENTES MUNICIPALES A 31 DIAS DE ADMINISTRACION

CLARO Y DIRECTO

POR: JOSE EDUARDO PACHECO TORRES

PRESIDENTES MUNICIPALES A 31 DIAS DE ADMINISTRACION

A 31 DIAS DE ADMINISTRACION MUNICIPAL LOS DIFERENTES ALCALDES DE LOS AYUNTAMIENTOS DE TAMAULIPAS apenas están alzando el vuelo, en lo que se refiere a sus administraciones, algunos de REELECION, otros de nuevo ingreso, todos tratando de trabajar con lo que les dejaron, otros que regresaron por reelección trabajan tranquilamente sabedores de lo que dejaron empezado y que regresaron a terminar y seguir.

Estas nuevas administraciones deberán de ajustarse a lo que viene, que será diferente con la llegada del nuevo PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien trae una nueva y incomparable forma de trabajar y a la cual todos se aplicaran a chaleco, algunos de esa corriente Morenista saben a qué van o como trabajaran, los demás trataran de adecuarse o adaptarse a ese estilo o forma de Gobernar.

RIVAS CUELLAR A CUMPLIR

EL ALCALDE DE NUEVO LAREDO ENRIQUE RIVAS CUELLAR, regresa con más brío y ganas de servir y con programas y planes innovadores, sabedor de que deberá cumplir con los habitantes de este municipio, con los cuales adquirió un compromiso al elegirlo nuevamente como su presidente municipal.

MATAMOROS CAMBIA

MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ ALCALDE DE MATAMOROS de extracción MORENA, recibió una ADMINITRACION CON INFINIDAD DE PROBLEMAS FINANCIEROS, y que está sorteando día a día, porque él sabe que los matamorenses le pedirán cuentas desde el segundo día de haber tomado posesión como ALCALDE, vemos a un alcalde movido y sin descanso al igual que sus colaboradores que tratan de seguirle el paso.

Nos damos cuenta del programa de pavimentación que puso en marcha desde los primeros días de haber llegado al ayuntamiento, de la campaña de recolección de basura que trae su departamento de servicios públicos, de la campaña de limpieza de la PLAYA BAGDAD que hace días hicieron, en fin, una serie de trabajos y programas sociales que benefician a los habitantes de ese lugar.

EN TOTAL ABANDONO CAPITAL DE TAMAULIPAS

CIUDAD VICTORIA NO DESPEGA Y SOLO EN BUENOS DESEOS DE SU AYUNTAMIENTO ESTA, a un mes de haber llegado la nueva administración municipal que encabeza XICOTENCATL GONZALEZ URESTI solo reclamos y exigencias de los habitantes de la capital se escuchan hacia el ALCALDE quien recibió un municipio abandonado por la anterior administración de OSCAR ALMARAZ, vemos declaraciones de los planes de quitar los parquímetros del principal cuadro de la ciudad pero que solo son eso, declaraciones y buenos deseos.

Los compromisos de campaña del Médico González Uresti los victorenses están  en espera de que los cumpla, o solo serán eso, promesas que se hicieron para llegar a la alcaldía y que ya logrado eso; se olvidaran.

Y ASI LOS ALCALDES DE TAMAULIPAS, IREMOS POCO A POCO DESCRIBIENDO EL TRABAJO Y DESEMPEÑO DE CADA UNO DE ELLOS

FESITIVAL DE LA MARIPOSA MONARCA

EL SEXTO FESTIVAL DE LA MARIPOSA MONARCA que cada año realiza el Ayuntamiento de JAUMAVE se llevó a cabo con la presencia del GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, este tipo de insecto viaja miles de kilómetros desde CANADA hasta MEXICO y en su viaje llega a este municipio para alimentarse para después seguir con su travesía hacia el ESTADO DE MICHOACAN

“Mi presencia obedece a dar arranque a este Sexto Festival de la Mariposa Monarca, pero también es muy importante para mí poder refrendar el compromiso que tengo con todos y cada uno de ustedes, con las familias de Jaumave, gente buena, gente trabajadora, gente con la cual yo tengo un enorme compromiso”, expresó el mandatario.

En su mensaje, el gobernador García Cabeza de Vaca se comprometió con el desarrollo urbano, infraestructura de obra social y servicios turísticos para impulsar el ecoturismo en la región.

En el ejido Magdaleno Aguilar, el mandatario estatal y los titulares de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; y Turismo, Fernando Olivera Rocha, realizaron el etiquetado de la mariposa monarca, procedimiento que permite monitorear su trayecto. El gobernador etiquetó una hembra con el folio ZCN675.

edie0327@hotmail.com

www.infotam.info