Columnas

Pretenden “tumbar” a Mateo

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

Guerra Sucia y fuego amigo

Pretenden “tumbar” a Mateo

El Grito de Independencia en Facebook 

El Mante se mantendrá en Face I por Covid-19

Entrega alcalde de Ocampo obra de agua potable

Prácticamente desde que asumió el poder municipal, diversas publicaciones, audios y hasta videos se han publicitado en algunos medios supuestamente “informativos”, así como en redes sociales a través de cuentas falsas de Facebook, el alcalde de El Mante, JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, quien ha sido blanco de todo tipo de ataques y memes que tienen como objetivo descalificar el trabajo que se ha hecho desde la presidencia municipal a favor de colonias y comunidades rurales de la urbe cañera.

Ciertamente, esas campañas sucias por razones políticas no sólo son entre actores políticos, sino afectan también a ciudadanos, a servidores públicos que realmente están comprometidos con su trabajo, así como a periodistas, activistas y hasta defensores de derechos humanos.

Curiosamente la ola de periodicazos y todo tipo de notas negativas van de la mano de personajes que aspiran a las candidaturas de los diversos partidos políticos para disputar la alcaldía el año entrante.

Estamos viviendo una guerra sucia que pretende desequilibrar y boicotear al actual mandatario municipal, así como también desprestigiar al partido que lo abanderó para ser alcalde.

Obviamente que el alcalde mantense no es una monedita para caerle bien a todos, ni tampoco es un servidor público que se deje chantajear a cambio de no criticarlo, porque verdaderamente le han dicho de todo y lo han acusado de todo desde que decidió participar en política para ser alcalde.

Mucho de lo que está pasando en contra de  MATEO VÁZQUEZ debe nacer de los resentidos que quieren lastimar la credibilidad del gobierno y se valen de todo para lograr sus fines perversos.

Este noveno mes del año salta a la luz una serie de maniobras propagandísticas (guerra sucia) y hasta “fuego amigo” que buscan bloquear no solo las aspiraciones de MATEO VÁZQUEZ rumbo al 2021 sino también demeritar su trabajo realizado en dos años de administración en beneficio de El Mante.

Queda claro la realización de un entramado operativo donde participan políticos y revistas digitales para destruir desde las redes sociales, con memes, vídeos y desinformación genérica a los alcaldes que representan al PAN, y no es otra- que lo que se viene el año entrante, donde estará en juego la alcaldía local, la diputación local y la diputación federal.

Los autores de la guerra sucia y del fuego amigo que se esconden en pasquines y cuentas falsas de Facebook han creado un universo de desinformación caótica, ofensiva, deleznable, donde reina la confusión, vulgaridad, agresiones, insultos, pero sobre todo miedo hacia los ciudadanos que ya vislumbran un próximo año electoral muy difícil.

Y como el efecto mediático no ha sido el esperado, los artífices de la campaña de desprestigio se enfocan en reforzar sus publicaciones de descalificación para tambalear la buena marcha del gobierno local. Obvio que como en cualquier parte existen personas y adversarios que buscan descarrilar un gobierno,  porque lo ven bien, porque saben que están trabajando y dando resultados.

El alcalde MATEO ya está acostumbrado a todo tipo de críticas, eso que ni qué, pero lo más sospechoso aún es que la información perversa se publique antes y después del segundo informe de gobierno y, como señalamos al principio, a unos cuantos meses  de que Acción Nacional determine a sus candidatos, tanto a la alcaldía, como la diputación local y diputación federal. Ya empezaron los golpes políticos de frente y de perfil.

DEL ARCHIVERO…

La alcaldesa de Xicoténcatl, NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ está invitando a la ciudadanía en general para que este 15 de septiembre al filo de las 21:00 horas p.m. sigan la transmisión en vivo del Grito de Independencia  a través de la plataforma digital de Facebook Gobierno Municipal de Xicoténcatl 2018-2021 y paralelamente por el canal 23 de Cable tauro y canal 75 de Televisión de las Huastecas, además de 30 plataformas digitales más de diversos medios de comunicación de la región cañera.

En el Mante, el alcalde MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS encabezará también la ceremonia del Grito de Independencia al filo de las 20:00 horas p.m, evento que se transmitirá también en vivo a través de la plataforma digital oficial de Facebook Por un Cambio Verdadero.

En otro temas, este día se dio a conocer que un total de 38 municipios tamaulipecos avanzan a Fase II de la contingencia sanitaria por COVID-19, en tanto que 5 continúan en Fase I de acuerdo a los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y de Salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales, con el fin de contener la pandemia provocada por el coronavirus.

El acuerdo fue publicado en la Edición Vespertina Extraordinario Número 16 del Periódico Oficial del Estado, la tarde de este lunes 14 de septiembre de 2020.

Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros y Tampico, son los cinco municipios que permanecen en la Fase I, lo cual representa las medidas más estrictas de en cuanto a confinamiento y reapertura gradual.

Camargo, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Reynosa, Valle Hermoso y Xicoténcatl, y se mantienen en ésta fase Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Ocampo, Padilla, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Victoria y Villagrán, avanzan a Fase II.

En el municipio de Ocampo, el alcalde, Profesor, JOSÉ DE JESÚS ÁVALOS PUENTE sigue cumpliendo compromisos, pues este día hizo entrega de una importante obra que le habían solicitado familias del ejido San Lorenzo.

Se trata de la construcción del cárcamo para el agua potable en dicha comunidad, cuyos habitantes habían gestionado esa obra en otras administraciones, siendo la actual que encabeza ÁVALOS PUENTE quien les hizo realidad dicha petición.

Respetando las medidas sanitarias, el alcalde ÁVALOS PUENTE estuvo acompañado de su esposa, autoridades ejidales y familias beneficiadas con esta importante obra que ya les fue entregada con éxito.

Por cierto, otra obra más relacionada sobre el mismo rubro les fue entregada también a las familias de Ricardo Flores Magón.

Se trata de la rehabilitación de la Red de Agua Potable, la cual consiste en toda la red que va desde el manantial hasta la citada comunidad. A rajatabla anda trabajando el alcalde JOSÉ DE JESÚS ÁVALOS PUENTE en el vergel tamaulipeco.

lerma2002@hotmail.com

lermavillegas2002@gmail.com