ColumnasTitulares

PRI, EL FOCO FUNDIDO DEL PRESIDENTE

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

PRI, EL FOCO FUNDIDO  DEL PRESIDENTE

La designación de Enrique Ochoa Reza, al frente del PRI  nacional, es, hasta estos  momentos, el peor error  político que haya podido cometer, un Presidente de la República. Es una falla garrafal, decidida  con cualquier  órgano del cuerpo, menos con el cerebro.

El arribo  del  ex titular  de la Comisión Federal de Electricidad  a la Presidencia  del  CEN  priísta,  ha convertido al partido en el poder, en una fría burocracia  que no proyecta absolutamente nada, como una especie de  foco fundido, un objeto pasivo, incapaz  de producir luz,  en el centro de la oscuridad política, más terrible que  haya enfrentado esta organización, en toda su  historia.

Desde  julio  del año pasado, en que se decretó  su designación, de manera arbitraria y unilateral, como que si se tratase de una dependencia  gubernamental, y no  del partido del cual emana el actual gobierno federal, Ochoa  Reza, no ha instrumentado ninguna estrategia para fortalecer  políticamente  la figura  de  su máximo dirigente, Enrique Peña  Nieto. Todo lo contrario, es en ese periodo priísta, donde  se ha registrado el peor hundimiento de la triste figura  presidencial.

La inmovilidad  del PRI  y  su  carencia  de iniciativa  para imprimirle  dinamismo a  su organización,  ha provocado desaliento masivo en  todos los niveles  de su militancia. Igual el modesto dirigente  de sectores  y de grupos urbanos, que   muchos cuadros relevantes,  han optado por dejar  las  enormes  siglas  de lo que ahora luce, como un  cuerpo hueco, y sin entrañas, sacudido  por la furibunda ventisca del 2018.

Resulta increíble, como en poquísimo tiempo, un partido en el poder, como lo es el PRI, puede pasar  de la gloria  al infierno. De ser el héroe de la película  con todo y su regreso  apoteósico en el 2012,  a  convertirse  en  las siglas y el emblema más repudiado por la población, a lo largo y ancho de la república, tal solo cuatro años después. De  ser un activo político, para  Peña  Nieto, el PRI  aparece ahora como  su principal lastre, con una dirigencia  nacional,  igual o peor de  impopular que el  titular del Ejecutivo.

EL  PRI  DEL NEPOTISMO, PUEDE PERDER  EDOMEX

Lo que actualmente  pasa en el Estado  de México, justo en la víspera de la elección por la gubernatura, es un fiel  reflejo del PRI nacional que Peña  Nieto ha conformado: un partido  de la familia feliz  de  Atlacomulco  y de empleados incondicionales. La llegada  de Alfredo  del Mazo Maza, hijo del ex secretario de Estado, en los tiempos Delamadridistas, Alfredo  del Mazo  González, y primo hermano de  Carolina  Monroy  del Mazo, Secretaria General del CEN tricolor, es  un reflejo fiel de la  veleidad  y caprichos con que, están manejando al PRI, desde Los Pinos.

La candidatura  del primo Del Mazo,  se da, luego de que, Peña Nieto logró a base de sobornos millonarios, reventar  la alianza entre  el PRD  y el PAN. Sin embargo, las proyecciones  del peñismo en su tierra natal, podrían terminar en  un rotundo tiro por la culata, pues  apenas  ayer, se dio a conocer  que, miles  de militantes  del PRD,PRI, PAN y PT,  se están  uniendo a  la campaña  de Delfina  Gómez, la candidata de MORENA  a la gubernatura.

El hecho de que,  el primo de  Peña  Nieto  sea el candidato  a gobernador, justo cuando el grado de popularidad presidencial se encuentra por los suelos, es una muestra  inequívoca de que,  el voto se puede polarizar en EDOMEX, entre el priísmo de la familia de Atlacomulco y  un gran contingente  ciudadano que va por  MORENA. Por esa  razón, el PRI del nepotismo mexiquense, puede morder el polvo.

COMAPA, EL BRAZO SOCIAL  DEL AGUA Y LA CAMPAÑA QUITA GRASA-

Rescate de  canchas deportivas, pavimentación, abasto de centros poblacionales, es en lo que se traduce  el plus de la COMAPA  Victoria, la dependencia a cargo  de Gustavo  Rivera, que ha convertido su gestión, en una relación permanente con la comunidad.  La limpieza  del dren paralelo a  las vías ferroviarias,  es parte de esta misma filosofía , donde todos se brindan a si mismos un reconocimiento, porque  todos  confluyen por una misma  causa: Victoria.

Pero  la  novedad en la COMAPA, dentro de la dinámica vanguardista que distingue a dicho organismo público, es  la campaña  que actualmente viven sus empleados y trabajadores, mismos que compiten entre sí, por rebajar  el mayor número de grasa corporal. Ahí tiene  usted que, hasta los más  reacios,  que antes  adoraban las carnitas, hoy  los vemos sometiéndose a una dieta de frutas  y vegetales. Hay algunos incentivos económicos, pero el premio principal, es que todos los que participan, resultan ganadores, mejorando  su sistema de salud.

POSDATA.—Héctor  Escobar  Salazar,  acudió  en representación del gobernador  a  Matamoros,  como embajador del Plan Estatal de  Desarrollo. Buen espaldarazo, para  uno de los  Secretarios más jóvenes  del sexenio, con visión de futuro.