Columnas

PRI, en el suelo pero aun respirando

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

PRI, en el suelo pero aun respirando

En las últimas semanas se ha dado una serie de rumores en donde se dice que el PRI, al no tener ni una posibilidad de ganar diputaciones locales en la próxima contienda electoral, buscará aliarse con algún partido con miras a fortalecerse.

Primero se dijo que los priístas traían en la mira a MORENA, con quienes les gustaría aliarse y juntos armar un frente común para darle batalla al PAN y quitarle el control de Congreso tamaulipeco.

Después las cosas cambiaron y el rumor era que los priísta podrían buscar esa alianza con mejores condiciones con el PAN y así frenar a MORENA.

En entrevista con Imelda Sanmiguel, dirigente local del PAN Nuevo Laredo, se le cuestionó sobre su opinión acerca del segundo rumor, y lejos de apasionarse y demostrando una gran madurez política, aclaró que en las elecciones del próximo año el PAN está abierto para que militantes de otros partidos se unan y juntos ganar el proceso electoral.

Pero fue más allá, al aclarar que si la dirigencia estatal ve conveniente amarrar alguna alianza con los priístas, pues serán bienvenidos.

Esto demuestra una sola cosa, que aunque el PRI ya es considerado un partido que está prácticamente en el suelo, no está del todo muerto, pues aún sigue respirando.

Esto quiere decir que en la elección para renovar el Congreso Local, el PRI podría ser una especie de comodín, algo así como una opción para aumentar votos.

Hay que recordar que aunque los priístas han sido diezmados en las últimas elecciones, lo cierto es que aún cuentan con estructura.

Que el PRI aunque ya no cuenta con el mismo ejército de antes, si cuenta con una considerable cantidad de soldados fieles que se pueden contar por miles en todo el Estado y esos serían votos importantes para aquel partido que acogerlo e ir en alianza.

En pocas palabras, el PRI no puede ir solo a la elección pues ya no tiene poder y dinero suficiente para hacer un papel digno, pero sí sería la opción que haría la diferencia entre seguir manteniendo el control del Congreso local o arrebatarlo.

CABEZA DE VACA, AMLO y LA ZONA FRANCA

El Gobernador tamaulipeco, acudió a una reunión con el presidente de la República Electo, Andrés Manuel López Obrador, donde también estuvieron presentes los gobernadores de los estados que hacen frontera con Estados Unidos.

Fue una reunión donde hablaron sobre los compromisos de campaña realizados por AMLO en campaña y que también los partidos PAN y PRI propusieron.

Cabeza de Vaca explicó que uno de los temas principales fue el proyecto de la “Zona Franca” para la frontera, en la cual se proponen medidas como duplicar el salario mínimo, homologar los precios de los combustibles con Estados Unidos, reducir el IVA y el ISR.

Fue un primer encuentro que busca llegar unidos y trabajar de la mano, AMLO y los gobernadores fronterizos, con miras a detonar la economía y el desarrollo económico de la frontera norte.

SUFREN POR DINERO EN EL PRI NUEVO LAREDO

Los priístas poco a poco están sufriendo las consecuencias de vivir fuera del poder, fuera del presupuesto del pueblo.

El haber perdido todo, desde alcaldías y gubernatura, los ha dejado sin dinero y ante esta situación los estragos se están sintiendo en los comités municipales.

Estos estragos ya llegaron a Nuevo Laredo, en donde primero empezaron con recortarles los sueldos, después con el despido de personal y ahora resulta que hasta la luz les cortaron.

El PRI está sufriendo, ya no son las épocas de abundancia en donde el dinero era derrochado a carretilladas, hoy el dinero es el problema, pues ya no hay de dónde agarrar.

ANDAN GRILLANDO A PEPE ZAPATA

Ya se supo que una regidora y un empleado de la Dirección del Deporte el municipio neolaredense, andan grillando con todo al Director de esa dependencia, Pepe Zapata, con el fin de sacarlo del puesto.

Pepe Zapata fue llamado por la actual administración para que ocupara la Dirección del Deporte, algo que fue un acierto total del alcalde, Enrique Rivas, pues al ser promotor de este rubro, ha logrado que el deporte en Nuevo Laredo este obteniendo grandes resultados.

Estos resultado ponen en la mira a Pepe Zapata para que sea considerado para seguir en el puesto durante el próximo trienio, lo que ha generado la envidia de la regidora y el empleado, quienes se han aliado para juntos meterle zancadilla y desbancarlo, para ser ellos quienes se queden con el puesto.

Mal por estos dos sujetos, porque si a trabajo vamos, ellos solo han calentado silla durante toda esta administración… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en las redes sociales… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com