Columnas

PRI en Tamaulipas, de mal a peor

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

PRI en Tamaulipas, de mal a peor

*Definirá PRI método presidenciable

*Meade, con mayores posibilidades

*Siguen las renuncias al PRI de Tam.

*Descuida el PRI-RB a su militancia

Hoy, hoy, hoy, diría aquel, se llevará a cabo en la Ciudad de México el Consejo Político Nacional del PRI en el cual, tentativamente, se abordará el tema del método que ese partido utilizará para seleccionar a su candidato a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Como sabemos, de la larga lista de aspirantes sólo 2 o 3 lograron ‘sobrevivir’ y llegar a esta etapa del proceso electoral.

Para algunos observadores políticos, el PRI (entiéndase PEÑA NIETO) inclinaría la balanza a favor de JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

Otros opinan que el actual inquilino de ‘Los Pinos’ dejaría la candidatura en manos de AURELIO NUÑO MAYER.

Mientras que pocos afirman que todavía pudiera ser ungido MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

Por cierto, JOSE ANTONIO MEADE, ¿y el PRI?, seguramente aprovechará la salida de MARGARITA ZAVALA del PAN para llevar agua a su molino.

Y es que, como bien habrá de recordar el respetable, MEADE en la administración de FELIPE CALDERON HINOJOSA se desempeñó como Secretario de Hacienda y Crédito Público, así como Secretario de Energía.

¿Será que los panistas, seguidores de ‘La Calderona’, verán en JOSE ANTONIO MEADE el voto útil?

Vamos a temas locales para comentar que de nueva cuenta las calles de Río Bravo quedaron inundadas, ante el mal estado en que se encuentran, debido a las lluvias ocurridas este martes.

Residentes de colonias ubicadas al norte de la ciudad reportaban unidades motrices afectadas por el agua, así como accesos intransitables, uno de ellos el acceso principal a la colonia Las Lomas, donde el agua le llegaba a los ciudadanos hasta la cintura.

El alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, como es costumbre, brilló por su ausencia, pues seguramente disfrutaba el día en su cómoda residencia en el Valle de Texas.

En la calle Coahuila Norte con brecha 115 un camión repartidor cayó en un enorme bache. También unidades del transporte público se veían afectadas por hundimientos en distintos puntos de la ciudad.

Vamos de nuevo al PRI para comentar que el tampiqueño EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA anunció ayer que renunció a su militancia dentro del tricolor.

Para ello, dijo el ex presidente estatal de la Fundación Colosio, ya entregó la carta respectiva a SERGIDIO GUAJARDO MALDONADO, donde solicita ser dado de baja del Padrón Nacional de Militantes del Revolucionario Institucional.

En Ciudad Victoria el Congreso del Estado recibe hoy a IRVING BARRIOS MOJICA y MARIA ISABEL GOMEZ, para dar continuidad a la glosa del Primer Informe de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

IRVIN BARRIOS, Procurador General de Justicia, comparecerá a eso de las 13:00 horas ante el pleno, mientras que la titular de Turismo hará lo propio ante comisiones, a las 09:00 horas.

La comparecencia de funcionarios concluirá el próximo miércoles, cuando se harán presentes GERARDO PEÑA FLORES y HECTOR ESCOBAR SALAZAR, titulares de Bienestar Social y Educación, respectivamente.

En otro tema, mientras el ‘Bronco’ JAIME RODRIGUEZ CALDERON, gobernador de Nuevo León, anda en campaña, ayer se registró un motín en el penal de Cadereyta que dejó como saldo una persona muerta y al menos 8 heridos.

Hasta el cierre de este texto no aparecía el cuerpo del fallecido.

Virando de asunto, vaya parálisis que vive en estos momentos el priismo de Río Bravo.

Hasta ahora la dirigencia encabezada por MARIBEL LIRA no ha dado señales de vida, provocando desinterés entre la militancia del tricolor.

Desde luego que la mejor etapa fue la de MARGARITA GARCIA MARTINEZ… personaje político muy descuidado por la actual dirigencia local.

Un ejemplo de lo anterior fue la designación de un señor de nombre RICARDO AVIÑA como coordinador de los regidores de Río Bravo, cuando lo natural era que esa encomienda recayera en GARCIA MARTINEZ.

A ver si mete orden SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

Por hoy es todo.

Hasta la próxima.