Columnas

PRI EXIGE A IETAM SANCIONES SEVERAS CONTRA “ADELANTADOS”

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

PRI EXIGE A IETAM SANCIONES SEVERAS CONTRA “ADELANTADOS”

ESTARA EN REYNOSA MARIO DELGADO ASPIRANTE A LA DIRIGENCIA DE MORENA.

El Partido Revolucionario Institucional esta documentando acciones de actores políticos que prácticamente han iniciado su promoción política personalizada, por la que exigen al IETAM aplicar sanciones y medidas más fuertes contra los “adelantados”.

ALEJANDRO TORRES MANSUR, representante del tricolor ante el órgano electoral informo lo anterior y ya se están documentando los hechos.

Esto se ha visto en la capital y otros municipios que personajes vivillos que puedan ser escogidos para alguna candidatura de algun partido son los que no respeten lo que la ley electoral estable, hacen acciones de promoción personalizada entregando dadivas como despensas con motivo de la pandemia del COVID 19.

Preciso que el IETAM tiene que ser más enérgico y aplicar medidas sancionadoras y evitar una inequidad en la contienda electoral que ya inicio.

Ejemplos claros de violaciones son los diputados panitas en Reynosa; ALBERTO LARA, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, JAVIER GARZA FAZ, JUANA SANCHEZ y hasta el presidente del congreso GERARO PEÑA FLORES,  que andan promoviéndose en la entrega de despensas y otras que suben a redes sociales y otros medios sin que autoridad electoral los frene. A estos ni siquiera les ha llamado la atención el órgano electoral.

No se queda atrás el diputado de morena RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES, quien es el que más alarde publicitario hace de las dadivas de despensa baratas en las redes sociales, difusoras y páginas electrónicas.

El IETAM fijo una benigna sanción al diputado de morena pero ni eso lo ha detenido para seguir violentando la ley electoral, que marca claramente que ningún diputado o funcionario puede promocionarse en la entrega de despensa.

Esta promoción política que algunos  aspirantes han arrancado ya en Tamaulipas.

En otra orden de ideas, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena MARIO DELGADO, realizara una visita a Reynosa para presidir una reunión estatal como parte de su campaña para obtener el respaldo de militantes y simpatizantes para ser  dirigente del partido morena.

El diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUNNI, quien coordina la logística del aspirante MARIO DELGADO, dio a conocer de la visita de uno de los aspirantes a Reynosa el próximo sábado 3 de octubre.

Falta ultimar algunos detalles de la visita del fuerte aspirante y para dar a conocer el lugar donde presidirá la reunión MARIO DELGADO.

La semana pasada estuvo en Reynosa el consejero nacional de Morena ALBERTO VENEGAS, para promover la candidatura de MARIO DELEGADO, como presidente y DONJI ALBA, como secretaria general.

En su estancia en esta ciudad seguramente estarán todos los aspirantes de los distintos grupos que buscan un puesto de elección popular como alcaldes, diputados locales, síndicos y regidores por el partido guindo.

En otro tema, la diputada federal NOHEMI ALEMAN HERNANDEZ, quien dejo cambio de partido del PAN a Morena mañana viernes sostendrá una conferencia de prensa para dar a conocer el motivo de dejar acción nacional que le dio la diputación federal pluri para pasar al partido del poder federal.

Según la diputada chapulín la conferencia será en conocido restaurante pero revelar los verdaderos motivos de su cambio.  Sera verdad?

Cambio de tema, la asociación de gobernadores de acción nacional externo su solidar id al gobernador de Chihuahua JAVIER CORRAL, luego de que este informo que la federación abandono la coordinación con su gobierno en materia de seguridad.

En redes sociales la agrupación dijo que es absolutamente inadmisible que el gobierno federal rompa la coordinación en la mesa de seguridad en Chihuahua.

Los gobernadores que formaban parte de conagua firmaron el acuerdo entre ellos el de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Con esta disposición de los gobernadores todo indica que en los comicios del 21 será muy competida entre el gobierno federal y los gobernadores que tendrán comicios para renovar las 15 gubernaturas en la contienda electoral venidera. La pregunta que va pasar con el rompimiento entre los gobernadores y el gobierno federal.

En otro tópico, la presidente municipal DRA MAKI ORTIZ, aseguro que los gobiernos de acción nacional han enfrentado la pandemia con apoyo a los y las trabajadores, a las pequeñas y grandes empresas, que enfrentan la crisis por COVID 19, como el municipio de Reynosa, en el cual se destinó 65 millones de pesos en su programa de apoyo a la contingencia.

Por cierto la alcaldesa recibió múltiples felicitaciones con motivo de que ayer cumplió un año más de vida.

TIC TAC nada puede ganarle el reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net