Columnas

PRI…MERO LOS CARTUCHOS QUEMADOS.

EMPRENDEDORES POLÍTICOS

POR: Humberto Zúñiga López.

PRI…MERO LOS CARTUCHOS QUEMADOS.

-CIERRA PRI ASAMBLEAS EN 13 MUNICIPIOS

-EL RETO DEL PAN SERÁ CONVENCER QUE FUERON, SON Y SERÁN LA MEJOR OPCIÓN PARA LOS ELECTORES PARA EL 2018.

Contrario a lo que muchos piensan, el PRI sigue siendo la segunda fuerza política de TAMAULIPAS y cuenta con un estructura capaz de lograr escaños y alcaldías en la próxima elección del 2018 cuando se renueve también el CONGRESO DE LA UNIÓN, integrado por los 500 diputados y los 128 senadores.

Digo lo anterior porque hay que reconocer que es el único partido que podría hacerle frente al gobierno panista, ante un rejuvenecido PARTIDO ACCIÓN NACIONAL con la llegada de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA al poder ejecutivo.

Sus dos asambleas priístas realizadas, principalmente ésta última, donde se tuvo una amplia concurrencia en 13 municipios de la región centro-norte del estado no son para poner a temblar al partido en el poder estatal, pero sí para reflexionar si los panistas están acercándose más a su bases, sobre todo aquellos que integran los 486 mil 124 votos quienes apoyaron al priísta BALTAZAR HINOJOSA en el 2016 cuando contendió por la gubernatura.

En esta segunda etapa de la asamblea priísta salieron a relucir personajes como los exalcaldes matamorenses ERICK SILVA -a quien lo bajaron de su nube con las publicaciones donde tenía cuentas pendientes en ESTADOS UNIDOS-, así como a ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, quien salió con la cola entre las patas, porque fue quien entregó el poder a la panista LETICIA SALAZAR.

El gris y agarrado MIGUEL GONZÁLEZ SALUM (no podría ser de otra forma, es de origen libanés), a quien le espetamos en cara que estuvo haciendo esperar a PURITA, la niña que padece la enfermedad PIEL DE MARIPOSA, acompañada de su madre durante la presentación del PLAN ESTATAL DE DESARROLLO en el POLYFORUM.

«Espéreme cuando salga», les dijo, ante un lacerante sol que no lo aguantaría el dos veces legislador victorense porque está acostumbrado a disfrutar del aire acondicionado de su oficina.

Lo malo para el PRI, es que aún está vigente el hartazgo de sus anteriores gobernantes y el odio hacia ENRIQUE PEÑA NIETO, porque basta con escuchar la reacción del tamaulipeco «de a pie», al preguntarle por el sistema priísta que gobernó por 86 años, para saber que el tricolor tendrá muy compleja la siguiente elección.

Pero al PAN le viene el reto de convencer al electorado en el 2018 que fueron, siguen y seguirán siendo la mejor opción para sus 721 mil 49 electores que confiaron en CABEZA DE VACA.

Otra desventaja que enfrenta el otrora partido fuerte que culminó su gobierno el 30 de septiembre pasado, es que en sus asambleas aparecen las figuras de siempre, por lo que el 12 de agosto, rumbo a la XXII ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA DEL PRI, durante la elección de consejeros y la presentación de propuestas en la integración de las mesas temáticas veremos puro cartucho quemado.

También hizo su reaparición el ‘bronco victorense’ ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, a quien le reconocemos su lealtad al PRI, aunque se colgó para sí la medalla del anuncio del TRIETAM en el cual ordena a AIDA ZULEMA FLORES PEÑA emitir la convocatoria para elegir al nuevo líder, aunque al parecer era inminente su resolución.

Aparecieron también el diputado CARLOS MORRIS, quien extraña los reflectores que tenía encima producto del parentesco con el anterior gobernador.

MÓNICA GARCÍA VELÁZQUEZ, exalcaldesa de NUEVO LAREDO, a quien la única sombra que le afecta es ser la esposa del Subsecretario de Operación Política del CEN priísta, RAMIRO RAMOS SALINAS.

Sean lo que sean, debemos reconocer que los CARTUCHOS QUEMADOS PRIÍSTAS son los que sacarán adelante al tricolor, porque conocen a fondo la estructura y sus bases.