ColumnasTitulares

“PRI NECESITA SACUDIRSE A LOS QUE LE HACEN DAÑO….”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“PRI NECESITA SACUDIRSE A LOS QUE LE HACEN DAÑO….”

LO QUE A mi juicio debe analizar de manera escrupulosa, pero sobre todo profunda el líder nacional del PRI ENRIQUE OCHOA REZA, es hacer a un lado a los numerosos “cartuchos quemados” que este partido político aún tiene en sus filas, porque estos mismos, son los que le han venido haciendo daño al Revolucionario Institucional, de tal forma que, hoy que el PRI en Tamaulipas es oposición, “la gama de ladrones de cuello blanco”, no deberían dejar solo al Tricolor, pero, por lo que hemos venido observando, los mal agradecidos, “se hacen de la vista gorda”, para NO APORTARLE RECURSOS “al Partido que por muchos años, les ha dado de comer”.

HOY TOCAMOS de manera especial este tema, porque será importante saber cuánto dinero le aportaran al PRI-Tamaulipas, los que tienen una curul en el Congreso y en el Senado de la república y en muchos espacios políticos y públicos, donde han ganado muchísimo dinero por diversos conceptos, cuya cuestión a los periodistas, nos corresponde solicitar esta interesante información, para saber si realmente, los “grandes ganones” del priismo en el estado, tienen o no “bien puesta la camiseta”.

PORQUE EXPRESAR esta frase cuando los tricolores eran gobierno y andaban en caballo de hacienda, era lo más fácil del mundo, pero hoy que “los vientos de cambio” arrasaron con el PRI y los derrocaron arteramente, la grey tricolor, tendrá que fortalecer a su partido, detalle que habremos de ver sobre la marcha, tarea importante que sin duda llevará con esmero, empeño y entusiasmo, la muy respetable dirigente estatal interina del Revolucionario Institucional Lic. AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.

PUES creo que, esto de que si apoyan o no al PRI los políticos favorecidos, principalmente, es algo así como un reto que deberán trazarse los que hoy en día son funcionarios tricolores, detalle que a la voz de ya, deberá irse generando, para que el PRI, tenga recursos de que disponer, para enfrentar la postura de opositores, en la que por cierto, “no las tienen todas de su lado”, gracias a los malos gobiernos que generaron corrupción e impunidad en el pasado reciente, en donde sobresale la negativa imagen del ex gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTÚ y donde también se distinguen como potenciales delincuentes “con charola”, la gran mayoría de los ex Presidentes Municipales bandidos, que se fueron en grande, al apropiarse de los dineros que eran de los pueblos que gobernaron y no lo hicieron.

LO LAMENTABLE de este interesante embrollo político, es que por ejemplo “Los Diputados Federales, encabezados por EDGAR MELHEM SALINAS Presidente de la Bancada del PRI-Tamaulipas en el Congreso de la Unión, hicieran caso omiso a este llamado y valiosa necesidad de aportarle dinero, al partido que les ha dado mucho. Cuestión por la que, en esto de brindarle al PRI lo que necesita, como el PRI se los ha dado en su momento, será un tema a través del cual nos percataremos, si los tricolores son o no agradecidos con su Partido político. Y digo esto, porque ya empezamos a ver que ALGUNOS PRIISTAS DESLEALES Y TRAIDORES, han presentado su renuncia, para enfilarse unos a MORENA y otros al Partido Acción Nacional, situación que pone al PRI en una POSTURA realmente embarazosa.

AHORA BIEN, si el PRI desea recuperarse del terrible tropiezo político sufrido el pasado 5 de junio del 2016, tendrán los priistas que ponerle mucho amor a la camiseta y, naturalmente, “meterse la mano a la bolsa”, y “demuestren no ser agarrados o tacaños”, porque entiéndase que ellos, los políticos, tienen la ineludible obligación de invertir en el partido, que les ha dado fama, poder y fortuna. Y por ello, creo que la Presidente del PRI Tamaulipas LIC. AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, tiene enfrente una titánica labor que desarrollar con enorme sutileza, para poco a poco reactivar y fortalecer al priismo tamaulipeco.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernestoyahoo.com.mx