Columnas

Priístas se cotizan bien como estrategas

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Priístas se cotizan bien como estrategas

En Nuevo Laredo, el PRI continúa con su declive y su militancia cada vez se va haciendo menos, más cuando es fuerte el rumor que sus estrategas ahora andan en los partidos de enfrente ofreciendo sus servicios.

Por ejemplo, se dice que HECTOR CANALES, el ex Diputado Local y ex candidato a Presidente Municipal (perdió con ENRIQUE RIVAS), apoyará la campaña de su familiar, el panista MANUEL CANALES, quien contenderá por el Distrito Uno.

De igual forma, el ex priísta, JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO, ex candidato a Diputado Local, está apoyando al candidato panista, FELIX “EL MOYO” GARCIA.

Esta dupla ya anda trabajando, principalmente en busca de la unidad en la región fronteriza, donde dicen, JAIME EMILIO es muy conocido y puede acarrearle muchos votos a “EL MOYO”.

Otro de los rumores, es que el ex regidor, JORGE ISAAC LOPEZ, uno de los estrategas electorales del PRI, ahora apoyará a Movimiento Ciudadano, liderado por JORGE RAMIREZ RUBIO, en su aventura de buscar ganar las candidaturas a la Diputación.

ISAAC es recordado como el priísta que hizo que su hija renunciara a la regiduría para él quedarse con esa posición.

En MORENA, está el ex alcalde del PRI, RAMON GARZA BARRIOS, quien cuenta con un buen grupo de seguidores que seguramente estarán apoyando a los candidatos de ese partido, aunado a los estrategas ex panistas y ex perredistas.

Cada uno estos estrategas son los que hacían ganar al PRI en las elecciones donde arrasaban y humillaban a los demás partidos políticos y si en verdad se van a otros partidos, entonces el PRI Nuevo Laredo debería temblar al doble, pues será difícil ganar una elección sin esos hombres que hacían la chamba electoral.

NORA HINOJOSA DEMOSTRANDO CHAMBA EN SU SECTOR

En el sur de la ciudad, los habitantes neolaredenses deben estar contentos por tener a una regidora que se preocupa por llevar recursos a sus colonias.

NORA HINOJOSA, está demostrando el por qué su partido el PAN le dio la confianza de reelegirse.

En la administración pasada logró que el Municipio volteará a ver a los kilómetros, y llevar programas de pavimentación, arreglo de plazas y muchos beneficios.

En esta administración, NORA logró que el Cabildo aprobara dar solución a la carencia de espacios para estudiantes de secundaria, quienes batallaban para encontrar un espacio para estudiar y quienes tenían que trasladarse a otras colonias lejanas.

Esa solución fue la construcción de una nueva secundaria en Valles del Paraíso, en donde se remodeló también la plaza y se construyó un nuevo centro médico.

Además, se está llevando más pavimentación, bacheo y se apoya a las familias más vulnerables con apoyo alimenticio.

Bien por NORA HINOJOSA.

SE REUNE RIVAS CON SECRETARIA DE GOBERNACION

En estos momentos, el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, se encuentra en la Ciudad de México, y listo para reunirse con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El mandatario neolaredense, acude a la SEGOB, junto con un grupo de cuatro alcaldes más de los municipios de Chihuahua, Huixquilucan, Tijuana y Querétaro, quienes expondrán diversos temas que afectan a sus respectivos municipios.

Por parte del de Nuevo Laredo, abordará las problemáticas más importantes que existen en Nuevo Laredo en temas relacionados con el fenómeno migratorio, la modernización de lo que fue la antigua garita del Kilómetro 26 que se ha convertido en un cuello de botella; y acciones positivas como la instalación de la Administración General de Aduanas (AGA).

La idea de Rivas con esta reunión es además fortalecer el federalismo y un mayor acercamiento de los municipios con el gobierno federal.

Esperemos su regreso, el cual sin duda traerá excelentes noticias… ¿Qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com