Columnas

PRIISTAS SE PREPARAN PARA EL PROCESO ELECTORAL

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-PRIISTAS SE PREPARAN PARA EL PROCESO ELECTORAL

-MORENA AUN NO DEFINE CANDIDATURAS

-PAN BUSCARA MANTENER EL CONTROL DEL CONGRESO

-LLEGA VOLADORA A COMAPA REYNOSA

LOS PARTIDOS POLITICOS, se preparan para enfrentarse en el proceso electoral del 2 de junio.

TANTO PRI, PAN, PRD, MORENA, PT buscarán con candidatos propios sin alianzas llegar al congreso del estado.

EN EL PRI ya se tienen los nombres como en el PAN perfectamente bien definidos y en MORENA, PT Y PRD aún le dudan en quienes serán los contendientes.

CABE MENCIONAR que en el partido del trabajo en el distrito VIII surgió el nombre de CARLOS HINOJOSA como un aspirante a la diputación local y asi mismo el de una regidora con licencia de apellido DE LOS SANTOS.

NO se tiene bien definido en el caso de Reynosa en los cuatro distritos electorales y donde el responsable del partido del trabajo es el regidor JUAN GONZALEZ LOZANO.

ASI MISMO EN EL PRD las condiciones no son propicias y sin embargo personajes de la talla de ALFONSO DE LEON PERALES pretenden buscar la nominación por uno de los distritos de Reynosa donde las cosas le podrían ser adversas por ser un partido poco aceptado ya.

PERO su posicionamiento político de años, podría ser aprovechado por el partido en mención para mantenerse vigente.

EN LO QUE CORRESPONDE a la participación política de los de MORENA, FABIAN DE LA GARZA ADAME por el IV distrito parece ir solo en la candidatura y no pasa lo mismo con personajes como JOSE LUIS GODINA ROSALES, FRANCISCO TENORIO RIVERA por mencionar algunos que cuentan con amplia trayectoria dentro del partido movimiento de regeneración nacional.

HABLANDO DE ESTO, le digo que se posicionó como numero uno el grupo UNIDOS POR MORENA RIO BRAVO desde su instalación el pasado 2 de marzo en que asumieron simpatizantes y miembros afiliados del partido MORENA el compromiso de fortalecer los trabajos de este partido no solamente en lo político sino en la consolidación social y de conciencia cívica de los ciudadanos riobravenses lo que no han hecho quienes se sienten dueños del partido.

Y EN EL PRI, las condiciones de sus candidatos en el distrito 4, 5, 6, 7 y 8 no son las mejores, pero tampoco las peores.

Nos comentan militantes del PRI que están armando una estructura como la habían consolidado durante años y participarán al lado de sus candidatos y dirigentes de sectores que se encuentran revitalizando, aunque no muy convencidamente ya algunos jalarán para el rumbo del tricolor.

Algunos de los precandidatos definidos como RODOLFO BERMUDEZ y MAURICIO DE ALEJANDRO, son personajes que pueden tener en sus manos alcanzar a entrar a la competencia política una vez arrancando campañas electorales al contar con un trabajo propio de muchos años a pesar de su juventud.

Mientras que en los distritos 4, 7 y 8 no han dado señales de vida sus candidatos VICTORIA IBARRA, JAIME CARRANZA Y RICARDO FERNANDEZ quienes seguramente tendrán que calentar motores para enfrentar a los panistas y morenistas si quieren ganar asi como abrir el abanico a todos y no únicamente a ciertos elementos de la sociedad.

RECORDEMOS que en el pan por ejemplo el candidato en el distrito 5 el candidato es el ex regidor panista y ex funcionario del PRI, JAVIER GARZA FAZ que en la ocasión que estuvo en el cabildo tuvo a su cargo la comisión de comapa como responsable por parte del cabildo.

Y en este espacio como suplente lleva a EDGAR GARZA HERNANDEZ que mucho le ayudará como un operador político que le sabe al tema y con esto seguro poco habrá de batallar en la organización de territorio mas no garantiza al ciento por ciento el triunfo que en un momento dado pudieran tener.

Pues son muchos factores los que rodean un triunfo electoral y EDGAR GARZA HERNANDEZ lo sabe.

MIENTRAS QUE EN EL DISTRITO VI la llegada de FRANCISCO GARZA DE COSS, aquel presidente del PAN estatal que siempre le cerró el camino al proyecto cabecista y del cual hoy come el ex representante de la zona norte del gobierno del estado.

Se ve favorecido con ser abanderado por su partido acción nacional como premio a sus servicios realizados, muy malos por cierto y en forma prepotente, altanera y ventajosa quiso entrometerse en Rio Bravo en las dependencias estatales para maniobrar las cosas y no se le permitió como tampoco en las demás de la región ribereña.

EN EL CASO del distrito VII el candidato del PAN es el líder sindical ALBERTO LARA BAZALDUA que lleva a un enviado de palacio de gobierno como el suplente y me refiero a ALEJANDRO MAYNE quien a su vez es esposo de la delegada de bienestar social en Reynosa y ya sino ganan es por que la verdad les quedará grande otros proyectos políticos.

A MAYNE le recordamos como suplente del actual senador ISMAEL GARCIA en el cabildo municipal del 2014-2016 en que actuó como regidor y hasta hace unos días era funcionario del gobierno del estado como responsable patrimonial.

Pero que pasa en el pan donde hubo quejas a fondo como la presentada por LAZARA GONZALEZ AGUILAR que aunque tiene un gris paso por el senado de la República, quiso ser candidata a diputada local y fue vetada por su partido como lo fue también CARLOS PEÑA, GELASIO MARQUEZ SEGURA que iban por la vía de mayoría relativa Y ELIACIB LEIJA LEYVA que iba por la vía plurinominal y quienes interpusieron impugnaciones ante la dirigencia nacional de su partido para poner un hasta aquí a los vientos de cambio pero parece que no fructificó al momento.

YA CON ESTO, queda en claro que el enfrentamiento es a todo y contra todo por parte de los del estado contra lo que huela a municipio.

 

 

 

Y EN UN DATO AMABLE, le comento que se encuentran por iniciar las consultas de cataratas para ciudadanos que asi lo solicitan a la fundación Nueva Visión.

Será la segunda campaña a realizarse por parte de la agrupación regional que dirige LUIS GERARDO CAVAZOS en la ciudad de Reynosa y que ha tenido muchos éxitos.

ASI MISMO le comento que en el sindicato de trabajadores petroleros sigue siendo una firme candidata a la dirigencia nacional MARIA DE LOURDES LULA DIAZ CRUZ.

Y CON su trayectoria dentro de las lides sindicales ha demostrado el aprecio por parte de la clase trabajadora que le brinda su apoyo en cada recorrido que realiza.

Por lo que en breve podrá estar visitando la región y en concreto a sus compañeros de la sección 36 sindical con sede en Reynosa previo a los festejos del 18 de marzo con motivo de la conmemoración de la expropiación petrolera.

EN COMAPA REYNOSA su gerente general JESUS MARIA MORENO IBARRA se prepara para ponerle punto final a muchos de los compromisos adquiridos por personajes non gratos en el gobierno y uno de ellos se sabe que es ROBERTO RODRIGUEZ que fungió como gerente administrativo y ahora anda reclamando una secretaria haciéndole guardia a la presidente municipal diariamente en su despacho para recordarle que está en la presidencia por los votos que captó la estructura territorial que supuestamente creó el fulanito venido a menos para ubicar a su esposa como regidora HEDILBERTA VELAZQUEZ y mantener un grupito de funcionarios sin mucho que ofrecer cobrando en la nómina de la dependencia para ejercer presión sobre el nuevo gerente general de COMAPA.

RESULTA que la gerencia general en breve dará de baja a los integrantes de comunicación social de la dependencia por ser inoperante e innecesario tener aviadores en dicha área como recomendados de otros funcionarios municipales asi como también cuotas políticas de personajes que no tienen porque seguir recibiendo pagos nominales sin desarrollar una actividad determinada y mas aún que apoye la política de trabajo del municipio.

Asi mismo en el sistema DIF se presume ya de una investigación que podría realizarse a fondo por malos manejos y la intromisión de un sujeto de nombre CESAR BAHENA que tiene metida a media familia en diferentes áreas de la presidencia municipal y de COMAPA precisamente sin contar con el perfil necesario para ocupar determinados cargos públicos.

ES ASI COMO volviendo con el gerente general de COMAPA, JESUS MARIA MORENO IBARRA, estará en breve poniendo de patitas en la calle a personajes como JAIME MIRELES de la coordinación de enlace social de COMAPA como a otros tantos de otras áreas y gerencias del organismo por no tener nada que ofrecer y mucho que quitarle a la ciudadanía con sus altos sueldos y compensaciones que están por ser suprimidas.

GIOVANNI BARRIOS MORENO, presidente de Justicia Tamaulipas A.C. dio a conocer en rueda de prensa que las personas que se transportaban en una línea de transportes de la entidad siendo un total de 19 personas y que fueron plagiadas.

Es muy lamentable e indignante aseguró el también abogado reynosense y representante de Justicia Tamaulipas.

Lamentó que la autoridad de justicia estatal ocultara la situación por la que atraviesan las 19 personas desaparecidas cuando su obligación era dar a conocer el incidente y a su vez también iniciar una investigación a fondo de la situación para tranquilidad de la población.

Dicho incidente se produjo en un sector rural entre las ciudades de Rio Bravo y Reynosa.

Asi mismo frente a los representantes de los medios de comunicación el Lic. Giovanni Barrios Moreno acusó que la autoridad cometió omisiones, esto a cargo de los funcionarios responsables de las comisiones de Búsquedas y de las autoridades ministeriales.

Lamentó el presidente de Justicia Tamaulipas que no haya atendido la autoridad ministerial en su momento y con rapidez y eficiencia dicha situación de riesgo por lo que se hace el llamado enérgico a dichas instancias para que actúen.

Y POR OTRO LADO, fijese amigo lector que se prepara El FAT, Frente amplio de Tamaulipas par reunirse a nivel regional en varios municipios de la zona norte del estado para constituir las representaciones de este importante organismo nos comentó su coordinador en la zona norte LIC. JOAQUIN OLEA VAZQUEZ.

HACEMOS UN PARENTESIS para enviar nuestra felicitación por su cumpleaños el pasado 9 de marzo a FRANCISCO TENORIO RIVERA, FRANCISCO VALDIVIA, ADOLFO ROJAS SANCHEZ Y NATALIA DURON; De la misma manera este pasado 10 de marzo a MICHELLE AGUILLON, FRANCISCO ZURITA SANTOS, ALEJANDRO RAMIREZ, MAYRA ODILIA RIOS DE LA GARZA, ROBERTO CALVILLO Y RAMON BALBOA.

Como también este pasado 11 de marzo felicito a KARLA VAZQUEZ, VELIA RUEDA GALINDO, RAUL MARTIN QUINTANILLA Y PABLO DE LA ROSA CONTRERAS.

Asi Como este este 12 de marzo a LUIS BARRERA, ALAN MORALES, DR. CHAUQUET JEZZINNI GONZALEZ, JESUS ORTIZ BETANCOUTH, HORLANDO HINOJOSA PEÑA, GUILLERMO ROSAS Y ARMANDO MEJIA.y nos veremos