ColumnasTitulares

PRIMERA DERROTA DEL SUEGRO DE ORO, EN SCT

CUADRANTE POLÍTICO

POR  FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

PRIMERA DERROTA DEL SUEGRO DE ORO, EN SCT

Cuando se pone  los lentes negros, su personalidad  de villano del contratismo, se acentúa todavía más. La mirada de  William David  Knight Bonifacio,  es un híbrido de  Quintín Bulnes y  el potosino Arturo Martínez Chávez, dos de los malosos más  taquilleros  de la época de oro.

Es una delicia, ver  la galería  de imágenes  de éste polémico Delegado  de la SCT  tamaulipeca. Especialmente, les recomiendo una foto de colección, donde  aparece junto a  Javier Duarte  y  el Secretario Gerardo Ruiz Esparza, en  el inicio de la auto pista Cárdel-Poza Rica, una obra inconclusa, motivo de denuncias  de corrupción, por parte del actual gobierno panista  de Miguel  Ángel Yunes Linares. Les hablo de la Flor y nata. Auténtica, Creme de la creme.

Pues bien, su  llegada  al trono multimillonario de las carreteras  y los puentes federales en Tamaulipas,   acaba  de levantar  la primera polvareda. Como le decíamos en columnas anteriores, el suegro  de Gil Zuarth no vino a dormir, sino  a lo suyo, que son los negocios. Y obviamente  quiso empezar por la parte más carnosa de la geografía  fronteriza.

Nada más para abrir  boca,  don William Knight  le  echó el ojo clínico  a la oficina  del auto transporte federal  en Nuevo Laredo. Su  súper olfato le indicó que ahí  había algo suculento y digno de su linaje. Sin pensarlo mucho, y como un verdadero escualo  de los mares jarochos,  el Delegado fue por su presa, sin saber  de quien se trataba.

Le pidió  la renuncia  al abogado Rodrigo Brito Rodea, creyendo ingenuamente  que sería un flanecito más, en su  larga carrera de imposiciones  y de atropellos. Pero….upps, ocurrió que a la primera dentellada,  el señor  Bonifacio sintió que sus incisivos  se estrellaban  contra  un blindaje inesperado y fuera  de serie.

Resulta que  el  titular del auto transporte  federal,  es  gente de  Adrián del Mazo Maza, Director general  de  Auto Transporte Federal,  y  hermano  de Alfredo  del Mazo, gobernador electo  del estado de  México, primo hermano del Presidente  Peña  Nieto. O  sea, el suegro  de  Gil Zuarth,  se topó con  la hermandad  mayor  de Los  Pinos.  Y  ahí  no valen lloriqueos  ni berrinches ante su influyente  yerno Robertín,  que presume  de  tener influencias  ante  las ramas más  altas del power  nacional.

Ahora, el  magnate  de los contratos  en SCT,  buscará  ir por  negocios  un poco más  fáciles, donde  pueda  maniobrar a su antojo.  Por lo pronto,  ya se dio cuenta que, llegar  a  nuestro estado  y  ver  a los demás  hacia  abajo  no  es recomendable, pues donde menos se  espera, le puede saltar  la liebre.

Como en el caso que les explicamos,  el suegrazo metió  la mano donde no debía, y políticamente  salió  lastimado. Por ahora, registre usted, que  el  invicto  General  de mil batallas, ex colaborador  del gobierno duartista,  acaba de  padecer  su primera derrota, parecida a la de Waterloo, sufrida por Napoleón ante los ingleses.

¿Se pondrá  William Knight a las patadas  contra  los mexiquenses, o  se disciplinará,  consciente de que  su yerno, no puede, al menos por ahora, satisfacerle todos los caprichos?

Ya veremos, que actitud asume, ante su primer fracaso, en  la búsqueda  del tesoro  y sus tres consonantes millonarias: SCT.

Ahora  los priístas  de la frontera tamaulipeca, andan   engallados, y  se vanaglorian de haber frenado  al Delegado Bonifacio. Sin embargo,   los que realmente frenaron  al  ambicioso personaje,  fueron los miembros  de la familia  presidencial. Pero, el señor Knight viene  por los business, y si no los hace por el lado del auto transporte, buscará un nuevo ángulo, para sacarle  jugo al changarro.

De eso es lo que  se trata. ¿O no?

PROTECCIÓN CIVIL Y COMAPA, ATENDIERON EMERGENCIAS POR LAS LLUVIAS

El ayuntamiento a través   de la  Dirección de  Protección  Civil, así como  la COMAPA  de  Gustavo   Rivera, estuvieron  este fin de semana  muy ocupados, en la atención a  los problemas  derivados de los encharcamientos, en esta capital.

LA  BODA  DE  PEPE CARDENAS  Y MAYRA BENAVIDES

Este  sábado,   se  realizó  la boda  de  los victorenses  José  Ángel Cárdenas  Castillejos  y Mayra Benavides. Ambos  pertenecen  a conocidas familias del centro  tamaulipeco. Los jóvenes esposos, militan en el PRI  y han  ocupado cargos  de liderazgo. El  trece  de mayo  se casaron  por lo civil,  y  este fin de semana,  la boda religiosa fue en Ensenada  Baja California. Por allá  anduvo  el  tío  del novio,  el  ex diputado federal, ex alcalde  y ex líder del PRI, Enrique  Cárdenas  del  Avellano. Por supuesto,   el  empresario  Pepe Cárdenas,  así como  el papá de la novia, Pedro  Benavides  Benavides, entre otras personalidades. En la lista de  invitados,  a  Ensenada,  anotamos al legislador  Alejandro Etienne Llano y su esposa  Katya Salinas  de Etienne.

POSDATA: Maki y el gobernador, ¿reconciliación?