Columnas

Proliferan los falsos redentores

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • Proliferan los falsos redentores
  • Inauguran jornada de salud en Ocampo
  • Colonos reconocen compromiso de Mateo
  • Líder del MT en Mante “marca su territorio”

Ciertamente, no todos, pero la gran mayoría de quienes aspiran a las candidaturas para los cargos de elección popular que estarán en juego en las próximas elecciones de junio andan con campañas adelantadas en las que no hay autoridad electoral que los pare ni que les prohíba dejar de utilizar no solamente la necesidad que tienen muchas familias de una despensa o de algún beneficio social o económico sino también que hasta de forma inhumana usan la pandemia del Coronavirus con fines políticos y particulares.

Es verdaderamente lamentable que diversos partidos políticos y suspirantes tanto a diputaciones federales, como a las diputaciones locales y alcaldías que estarán en juego en 2020 usen  la necesidad social para su beneficio, sin realmente proporcionar un apoyo a los más necesitados más que puro bla,bla,bla.

El reclamo de la gente por si algunos de esos personajes que aspiran a gobernar una población o ser representantes en el Congreso Local y en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión es ver el gran dispendio de recursos que se utilizan antes de las campañas políticas, cuando estos deberían de ser utilizados en proporcionar verdaderos beneficios de salud, educación, en proyectos productivos, agua potable, seguridad, caminos, vialidades, alumbrado público etc.

Muchos de los que anhelan un jugoso y carnoso hueso político gastan millonarios recursos en propaganda tanto en medios como en redes sociales, publicidad que si bien es cierto no lleva las siglas de los partidos políticos, sí, usan los colores de sus institutos políticos y hasta mensajes subliminales en el sentido de que están en la jugada.

Lo vemos en la gran mayoría de las cuentas de redes sociales, pero también en reuniones, burlándose de forma descarada de la autoridad electoral.

¡Son los mismos de siempre!”, argumenta la ciudadanía, que en el pasado hicieron falsas promesas y solo llegaron a enriquecerse, como si  no tuviéramos memoria histórica.

Son en su gran mayoría los mismos personajes, aquí, allá y en todas partes, pero que cambiaron de partido político.

Otros que al probar “las mieles del poder” ya no quieren soltar el “hueso”, aún no terminan su responsabilidad en algún cargo y ya se postulan para otro puesto.

Unos más, pretenden escudarse en los cargos “plurinominales” para no ser auditados y no comprobar el desvío de recursos económicos.

Le quieren dar atole con el dedo al pueblo, en poses de espectaculares, sabiendo que son lobos con piel de oveja.

Y también andan en movimiento quienes cuentan con pésimos antecedentes, donde lo que menos les caracteriza es servir verdaderamente a la gente.

Por estos falsos redentores, muchas ciudades y poblaciones de nuestro México lindo y querido se encuentran entre los últimos lugares en desarrollo económico y social.

Pero lo más lamentable, es que siga existiendo pobreza sobre pobreza extrema. Hay muchos testimonios de personajes quienes han llegado a poblaciones olvidadas, que lloran de ver tanta miseria, pero también tanta muerte a raíz de la pandemia del Coronavirus. Pueblos y familias que se van quedando solos sin que nadie haga nada.

Es criticable también el vergonzoso papel que juegan los diversos partidos políticos, en permitir a personajes en su mayoría sin el más mínimo perfil de compromiso, lealtad, servicio y honestidad.

Una de las grandes decepciones del pueblo mexicano, hundido actualmente en la peor de las condiciones que es la desconfianza e incredulidad que además, es alimentada por liderazgos que hacen de esto su forma de crecer en la preferencia social; elemento indispensable para lograr el poder objetivo final, más que remedio o solución del problema.

Y lo peor, es que a estos falsos líderes y redentores los seguiremos viendo, además de soportar sus payadas en los próximos días, el día de muertos, placeándose, lo mismo que en navidad, año nuevo, día de reyes, día del amor y la amistad, así como en semana santa y así, hasta que llegue el día de la elección. Aparte de la miseria económica, la mortal pandemia del Coronavirus, ira social, hay también payasos políticos y falsos redentores.

DEL ARCHIVERO…

Como dirigente del PRI en el Mante, LUIS GERARDO MONTES VEGA no hay duda de que ha sabido realizar un gran trabajo que fortalece al tricolor.

A pesar de las carencias económicas por las que atraviesa el PRI, se han cumplido compromisos con familias que han solicitado la mano amiga del dirigente LUIS GERARDO.

Rumbo a la jornada electoral del próximo año, es evidente que el PRI dará una verdadera batalla tanto en el municipio como en  las diputaciones, la federal y la local.

Pero como siempre existen los peros, resulta necesario que MONTES VEGA se sacuda lo que no le sirve.

Hay algunos personajes que han abusado de su confianza, que no han sabido interpretar su trabajo como dirigente, lo primordial es sumar y no dividir.

CHUY CASTILLO, líder del Movimiento Territorial por ejemplo, ya no tiene nada que hacer en ese liderazgo.

Iba muy bien, armando su estructura y fortaleciendo al tricolor, pero llegó el día en que echó la cosas a perder y evidenció un pleito personal que no solamente trae con RODOLFO CHAVERRI dirigente estatal de la juventud territorial sino también con otros personajes que se han ido al CDE o que simplemente abandonaron al tricolor ante la prepotencia y violenta actitud del dirigente local del MT. Los sentimientos y la política no son amigos. Me reservo los comentarios grotescos y violentos del “diálogo”  entre los dirigentes del Movimiento Territorial del tricolor.

Cambiamos de tema y de municipio para dar a conocer que la presidenta del Sistema DIF Ocampo, Maestra BRENDA CORONADO MOLINA sigue muy activa en sus funciones de beneficio para las familias del vergel tamaulipeco.

La titular del DIF Ocampo inauguró diversas actividades que tienen que ver con la protección de la salud de mujeres y hombres en el marco del mes de la lucha contra el cáncer.

El evento tuvo lugar en los centros de salud y hospitales de este municipio, donde la profesora BRENDA CORONADO MOLINA solicitó el apoyo de los médicos, enfermeras y personal de salud para que atiendan a todas las mujeres y hombres del municipio con el fin de evitar casos de cáncer.

Las acciones del DIF Ocampo en este sentido cuentan con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria N. 6 con sede en el Mante.

Por cierto, en este mismo tema que tiene que ver con la salud de las familias del vergel tamaulipeco la Maestra  MA. BRENDA CORONADO MOLINA en colaboración con el Hospital “La Carlota” de Montemorelos, Nuevo León, el Sistema DIF Ocampo, llevó a cabo la brigada médica “Iluminando tu vida”. Esta campaña forma parte de los beneficios que se brindan a la población más vulnerable.

En cambio, en el Mante, el alcalde JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS sigue trabajando en favor de las colonias y comunidades rurales, llevando beneficios y realizando obra pública.

Vecinos de diversas colonias reconocen el compromiso y liderazgo del alcalde VÁZQUEZ ONTIVEROS, quien ha sabido dar cumplimiento a una serie de peticiones que tienen que ver con solicitudes de acciones que beneficien a sectores poblacionales de la urbe cañera.

La mañana de este jueves, el alcalde MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS se reunió con vecinos de la colonia Nuevo Chapultépec, donde con un desayuno le demostraron su agradecimiento por las obras realizadas en los últimos días, especialmente en el alumbrado público, así como la próxima rehabilitación de vialidades y la atención que se les ha dado en el tema de drenaje sanitario.

El alcalde, MATEO VÁZQUEZ, quien estuvo acompañado por varios de sus colaboradores se comprometió con cada una de las colonias y no pasar por alto las recomendaciones que la propia población hace para mejorar las condiciones de infraestructura en todo el municipio de El Mante.

lerma2002@hotmail.com                                                                                                                          lermavillegas2002@gmail.com