Columnas

“PROMETER NO EMPOBRECE, CUMPLIR ES LO QUE ANIQUILA Y DECEPCIONA”.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“PROMETER NO EMPOBRECE, CUMPLIR ES LO QUE ANIQUILA Y DECEPCIONA”.

REZA EL viejo ADAGIO que, “prometer no empobrece”, sin embargo, recordemos que, “cumplir es lo que aniquila y decepciona” y vaya que en esto hay sobarda razón, porque en el escenario político nacional, vemos con tristeza que, el Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha cumplido en parte, algo de los mucho que dijo “haría para bien los mexicanos”, pero aquellas frases que aun subraya y patentiza de NO COMULGAR “CON LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD” en este par de preceptos “AMLO, está quedando mal con el pueblo”, porque a pesar de que fue tajante y reiterativo de que, “a los corruptos lo pondría en su lugar” y se les enjuiciaría, esto lo ha olvidado con suma facilidad, al señalar que, “él, no es partidario de la venganza”. ¿Lo recuerdan?.

DECIRLES esto, no es estar en contra del mandatario mexicano, pero si recordarles que “cuando se tiene palabra, esta se debe cumplir” sin empacho ni cortapisas, y en esto, ANDRÉS MANUEL, ha venido fallándole cruelmente al contexto nacional ciudadano, detalle por el cual “ya mucha gente está dejando de creer” en la sarta de falacias que, el Ejecutivo Federal, en campaña soslayó de manera terminante. Por ejemplo: allí, tenemos a líderes corruptos reconocidos “por los despilfarros y saqueos millonarios” que estos y sus familias consumaban con marcado cinismo en el extranjero, contándose entre ellos a CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS, quien aún está campante y sin preocupación alguna, al frente del Sindicato Petrolero (STPRM), a cuyo siniestro personaje “no se le ha tocado ni con el pétalo de una rosa”, “ni se le tocará”. Porque “no se vislumbra, la más mínima intención de aplicarle la ley”

OTRO DE LOS caciques de muy alta envergadura, “manchado con los emblemas de la corrupción y la impunidad”, es el actual Senador de la República por MORENA, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, truculento líder minero que, en su sindicato hizo y deshizo y pese a ello, se le premió con una Senaduría, la que ya posee y disfruta, “éste sujeto de baja caterva moral”, del que les diré: “está salvado, de todo proceder legal o judicial”, por el simple hecho de “haber comulgado con el Partido del Presidente” al grado de que “Napito”, hoy es uno de los venales líderes y políticos intocables, porque nadie, absolutamente se atreverá a tocar “los manejos financieros que este ejerció durante su lapso al frente del Sindicato Minero”, así lo subrayan decepcionados obreros afectados por Gómez Urrutia, los que, “conocen a la perfección al potencial bandido” hoy convertido en Senador.

AQUÍ, lo meramente decepcionante es que, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “fundó su campaña en la promesa” y el combatir los flagelos de la corrupción y la impunidad, incluso hasta se desgaznató aludiendo que, “ya no habría más gasolinazos” y “los gasolinazos, siguen imparables” y sí es cierto que dijo que, la gasolina bajaría hasta el cuarto año de su gobierno, esto estará por verse, porque recordemos que, “del dicho al hecho hay mucho trecho”. Y por eso, la mayoría de la gente en toda la geografía nacional, “está dejando de creer en el presidente”, porque éste, está fallándole al pueblo mexicano de manera ruin y artera. Y eso, las familias no lo merecen.

SI ANALIZAMOS de manera profunda el tema, vemos que López Obrador, ya “no es el candidato cuestionador e irreverente. Porque sencillamente “ya ha cambiado su camiseta o su piel” para ser un gobernante conciliador y hasta cierto punto tiene razón, pero lo que el pueblo no admite. Y en cambio, ya la empieza a recriminar al Presidente, es que, “a AMLO, se le ha olvidado lo de aplicar la ley” a quienes han saqueado al país”, y hacer eso no es comulgar con la venganza, repito, es “aplicar la ley” y aunque eso es lo justo y correcto, todo parece indicar que, a “los delincuentes de cuello blanco” LÓPEZ OBRADOR, los dejará al olvido, para que estos sigan haciendo de las suyas, como toda su vida lo ha hecho Romero Deschamps en el STPRM y Napoleón Gómez Urrutia en el área de minería y sino pues “el tiemplo es el qué os dar la razón”. Cuya postura del mandatario mexicano, a todo mundo en México, les parece muy lamentable. Porque dijo que, “ejercería mano dura contra los bandidos” y ahora al no hacerles nada, “los está protegiendo”, es lo es lo que se refleja y la misma gente lo está viendo y señalando con marcada inconformidad.

Y AUNQUE podríamos decir que el nuevo Gobierno Federal, está emprendiendo el camino de “cerrar filas”, eso a juicio de millones de gentes, no es lo sensato, cauto y metódico, porque eso, es lo que lacera a las familias que toda su vida han sido explotadas, por ejemplo, en la industria petrolera, en donde miles de trabajadores de PEMEX, han sido humillados y vejados por CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS y el PEJE, “ya lo está perdonando”, al hacerlo a un lado y no proceder en su contra en el marco jurídico, por el tantísimo daño que le ha hecho a las familias petroleras, cuya cuestión la verdad, indigna a los trabajadores.

Y SI EL PEJE, ERA LA ESPERANZA DE MEXICO”, con lo que viene haciendo, está dejando mucho que decir, decepcionando a la gente de todos los estratos sociales y más a las afectadas por los potenciales delincuentes sindicales y por políticos de infirma calidad moral, los que, gracias al poder público, político y sindical, hicieron uso y gala de estos espacios para hacerse millonarios y joder a los obreros y eso, “la verdad, no ve vale”. Y Andrés Manuel con no actuar en contra de ellos, por omisión, los está protegiendo.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx