Columnas

Pronostican el triunfo de Vero Salazar

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Pronostican el triunfo de Vero Salazar

*Por fin, la convocatoria del PRI

*10 de marzo, elección de candidatos

*Destape del PAN: el 28 de febrero

*Supervisan avance de obras en RB

“Más vale tarde que nunca”, podrían decir los priistas tamaulipecos.

Lo anterior, luego de conocer, por fin, la tarde de este miércoles la convocatoria mediante la cual se realizará el proceso de selección de los candidatos que serán postulados a las alcaldías de Tamaulipas.

Establece el documento, leído por SERGIO GUAJARDO MALDONADO, que 21 candidatos serán elegidos mediante convención de delegados. Los restantes 22 mediante designación directa.

El 3 de marzo se indica como la fecha en la que los aspirantes deberán acudir ante la Comisión Municipal de Procesos Internos a registrarse, para que el día 6 se declare la validez, o no, del registro.

Posteriormente, el día 10 concluye el proceso interno con la designación de los candidatos.

¿Pero dónde habrá convención de delegados?

Aquí la respuesta: Abasolo, Aldama, Altamira, Bustamante, Ciudad Madero, Güemes, Guerrero, Hidalgo, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmilla, Reynosa, Río Bravo, San Nicolás, San Carlos, Tampico y Villagrán.

Donde también ya hay fecha para el destape de candidatos, a presidencias municipales, es en el PAN.

Ayer FRANCISCO ELIZONDO anunció en Reynosa que será hasta el 28 de febrero cuando se haga oficial la designación.

“De momento no hay nada para nadie”, dijo.

Ya que andamos con los panistas, este jueves el Grupo Parlamentario del PAN, en el Congreso de Tamaulipas, presentó una Iniciativa que propone la disminución del IVA, del 16% al 8%.

VICTOR SAENZ MARTINEZ, Jefe del Gabinete de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, aplaudió la propuesta y comentó que, de atenderse y aplicarse, se beneficiará a Tamaulipas, al poder competir con los precios que maneja Estados Unidos.

Por su parte, legisladores panistas se comprometieron a darle seguimiento a la propuesta, “hasta lograr sea discutida en la cámara baja”.

Vamos a otro asunto para comentar que de no registrarse un cambio de última hora, hoy estará en Nuevo Laredo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Seguramente allí estará presente RIGOBERTO GARZA FAZ, que de respetarse los resultados de las encuestas será el candidato a la alcaldía de Reynosa.

En otro asunto, amigos residentes en Matamoros nos hacen saber que la postulación de VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, por parte del Movimiento Ciudadano, en unión con el PAN y PRD, es prácticamente garantía de triunfo.

Y más aún, cuando enfrente tendrá a ANTO TOVAR GARCIA, que llegará a la jornada electoral con heridas provocadas por su postulación.

“En el IV Distrito Verónica es la favorita, goza de arraigo entre la ciudadanía de Matamoros, por eso no tenemos duda de que ella será electa diputada federal el próximo 1 de julio”, dicen amigos a este espacio.

Y recordaron, “en la pasada elección se quedó a nada de ser electa presidente municipal, a pesar de la intromisión del entonces gobierno estatal y municipal, que hicieron de todo para descarrilar su proyecto”.

En temas locales, RAUL GARCIA VIVIAN atestiguó hace unos días la entrega de apoyo económico enviado por el gobierno de Tamaulipas a personas de la tercera edad.

El actual gerente de la COMAPA atendió algunas necesidades que le expusieron los abuelitos beneficiados, tomando nota para dar pronta solución.

Por cierto, RAUL GARCIA VIVIAN acompañó ayer jueves a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado en un recorrido que se realizó por las distintas obras que tiene la COMAPA en proceso de ejecución.

El gobierno de Tamaulipas, encabezado por FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, dispuso varios millones de pesos para la reparación de caídos, obras que se están realizando en diversos sectores de la ciudad y algunas de las cuales ya están a punto de ser concluidas, por lo que en breve se procederá a realizar la pavimentación de las calles.

Para reparar el pavimento, el gobierno estatal, por gestiones de la COMAPA, dispuso una inversión de 50 millones de pesos.

Finalmente, para este viernes estaba programada una jornada asistencial del Sistema DIF Tamaulipas en Río Bravo, pero se avisó este jueves su cancelación.

“Será hasta nuevo aviso”, dijeron fuentes a este espacio.

Llegó el fin de semana, de tal modo que nos encontramos aquí el próximo lunes.