Columnas

PROPIEDADES

EL FRANCOTIRADOR

              Por Óscar Jiménez

PROPIEDADES

Que pronto estará lista la nueva propiedad inmobiliaria del ex gobernador de Tamaulipas Ing. Egidio Torre Cantú.

Se trata de su nueva joya en el municipio de Tula, y me refiero la Casa de los Rombos la cual está recibiendo trabajos de remodelación y que dicen que fue comprada por el ex gobernador tamaulipeco.

Y es que ahí el señor ex gobernador pretende  poner un hotel para aprovechar el potencial turístico de este municipio a raíz de que fue denominado Pueblo Mágico y que recibió una enorme inversión de dinero público federal.

Sin mencionar que los locales comerciales del corredor turístico de Arroyo Loco, fueron a parar a manos del propio ex jefe del ejecutivo estatal y hasta de personajes, dicen los trascendidos, como la diputada local Mónica González García quien fuera secretaria de desarrollo económico en el sexenio anterior y protegida política de Egidio Torre. Y hasta el momento ninguno de estas versiones extraoficiales ha sido desmentida.

Y si hablamos de propiedades, qué le parece la versión que dice que el señor senador del PAN Roberto Gil, el joven paladín de la democracia de los azules nacionales, tiene una residencia en un exclusivísimo fraccionamiento de ricos en el Valle de Texas.

Cuentan que este señor es visto seguido en el lujoso complejo residencial de Bentsen Lakes de Mission, Texas. Que ahí tiene una casita que vale muchos miles y miles de dólares. ¿Será?

En Bentsen Lakes viven algunos políticos mexicanos que han sabido sacarle jugo a la política. Es más, ahí viven algunos políticos tamaulipecos.

Es un fraccionamiento ubicado en el Condado de Hidalgo, Texas, y al que se accede a través de un portón de hierro que se abre solamente con una clave que cada propietario de residencia tiene.

De hecho, el fraccionamiento Cimarrón de Mission, Texas, que tanto se puso de moda en el sexenio de Eugenio Hernández Flores se queda cortito con lo caro de Bentsen Lake…¿y adivinen quién más vive ahí? Luego se los cuento con detalle.

Por cierto les platico que se comunicó conmigo el gerente de Comapa Reynosa Juan García Guerrero y conversamos sobre las acusaciones que hacen en su contra en esa empresa municipal.

Para acabar pronto, le digo que Juan García Guerrero señala que se porta bien, y que espera que los que tengan acusaciones formales en su contra acudan a un ministerio público para presentarla y así tener la oportunidad él de responder también formalmente a tales señalamientos de irregularidades en sus funciones.

Bueno, pues ahí está el reto del Gerente de Comapa Reynosa quien por lo pronto se desliga de cualquier irregularidad y ahora los acusadores tienen la palabra.

Oigan ¿a que no saben qué? Pues nada, que a raíz de que publiqué fotografías de la comida que se les da a los policías estatales me llegaron historias de terror político.

Una de ellas tiene que ver con un priísta, bueno al menos eso yo pensaba que era, pero ahora ya no se qué es francamente.

Por que la historia cuenta que el que tenía el negocio de darles la comida a los policías de gobierno del estado de Tamaulipas era nada menos que el escudero de un ex precandidato priiísta a gobernador del estado (pero perdió en la interna).

Pues este priista como buen trapecista político se cambio de bando electoral y le invirtió muchos dinero (millones de pesos) a sus rivales políticos, y claro pues ahora le toca a él recoger el fruto de ese gesto amigo en el 2016.

Y es que resulta que este “empresario” de clara filiación tricolor, presuntamente apoyó al PAN en la campaña del pasado 2016, cuando vio que su amigazo no consiguió la candidatura.

Y en octubre fue él quien empezó a proveer la comida a los penales y después le dijeron que ya no. Y lo mandaron a darles de comer a los policías, aunque hace dos semanas lo quitaron de ahí diciéndole que lo iban a asignar a otro giro. Al final creo que no le van a dar nada.

Total que el nuevo proveedor de la comida es el cuñado de alguien importante, sin embargo a juzgar por la comida que les dan a los policías, pues sencillamente no se cumple con la calidad, aunque seguramente es un buen negocio.

Estamos juntando todas las partes de este rompecabezas que ya va muy avanzado. Mas adelante les daremos toda la historia. Por lo pronto este es un adelanto.

Les dije…primero los panistas chiflaron a Gonzalo Hernández Flores en la pasada campaña electoral del 2016 y ahora no saben como detenerlo porque tienen miedo a que suelta la boca de lo que pactaron con él.

Y es que alumnos de la Facultad de Trabajo Social de la UAT Victoria ya instalaron tiendas de campaña frente a palacio de gobierno del estado.

Primero sacó a muchos alumnos y maestros de esa facultad y marchó a Casa de Gobierno (residencia oficial de los gobernadores en Cd. Victoria) y nadie lo paró. Ahora instaló campamento frente a las escalinatas de palacio de gobierno del estado. ¿Qué le prometieron a Gonzalo Hernández Flores? ¿Y la secretaría general de Gobierno está de adorno? ¿Quién lo para?

MAQUIAVELITO

   …¿Quién me puede decir cómo se mide la gobernabilidad de un país o un estado?

osjinuf@gmail.com