Columnas

-PROPONEN INICIATIVA PARA REDUCIR EL IVA AL 8% EN LA FRONTERA: ADRIANA LOZANO

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-PROPONEN INICIATIVA PARA REDUCIR EL IVA AL 8% EN LA FRONTERA: ADRIANA LOZANO

Tras la propuesta de reducir el IVA, Impuesto al valor agregado del 16 al 8 % en conferencia de prensa en la cámara de diputados federales en palacio de San Lázaro donde emitió el mensaje la Lic. ADRIANA LOZANO diputada federal por el IV distrito electoral acompañada de otros legisladores.

SIN DUDA ES ELOCUENTE el llamado que hace a los demás legisladores de alzar la voz por la frontera de México y homologar dicho impuesto que le ha partido el alma al comercio fronterizo.

TAMBIEN ESTUVO EL diputado federal por el III distrito electoral de Tamaulipas HECTOR VILLEGAS GONZALEZ haciendo alusión al trabajo que se desarrolla

Durante el desarrollo foro Tam Emprende 2018, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, destacó que la presente administración impulsa una política ambiental que garantiza el manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

En este encuentro con emprendedores tamaulipecos, el titular de SEDUMA disertó la conferencia “Empresas con un Enfoque hacia el Medio Ambiente”.

En su exposición, Hernández Estrella subrayó la importancia del sector empresarial en las economías de los países del mundo.

Industrias contaminantes, suministro de productos dañinos para la vida; explotación de mano de obra en lo económico, psicológico y social; en afán de obtener materias primas, son algunos ejemplos, que han apuntalado efectos negativos al cambio climático.

El funcionario estatal apuntó “el ser humano a través de la historia ha alterado el equilibrio natural del medio ambiente en alusión a la Revolución Industrial, del siglo XIX”.

EL SECRETARIO DE SEDUMA, dijo a profesionistas y participantes en este coloquio, que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha adquirido el compromiso de mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, mediante instrumentos de planeación urbana y regional para la administración del desarrollo urbano y medio ambiente.

Tam Emprende 2018, es un foro de expresión donde se fomenta el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) tamaulipecas, a través de capacitación y asesoría.

MIENTRAS QUE EN OTRO ASUNTO le comentamos que este sábado 8 de septiembre se conmemora el DIA INTERNACIONAL DEL PERIODISTA.

LO ANTERIOR en razón de que fue instituido dicha celebración a raíz del asesinato perpetrado el 8 de septiembre de 1943 en contra del periodista checoslovaco JULIOS FUCIK ejecutado por los nazis después de ser torturado por amar la libertad de expresión en sus letras y escritos.

SE prepara todo para el informe de gobierno de la presidente municipal de Reynosa MAKI ORTIZ este 12 de septiembre con la asistencia de innumerables invitados especiales y donde rendirá cuentas del estado que guarda la administración municipal.

POR CIERTO en el mismo municipio se mueven los hilos para renovar la dirigencia local del PRI que al parecer será la única que renovarán pues en el caso de MORENA y PAN seguirán los mismos dirigentes municipales.

Y POR SU PARTE La presidente del consejo directivo de la CANACO LETY CISNEROS afirmó que se trabaja de la mano con las autoridades para coadyubar en atender muchos de los problemas y solicitudes que hacen los comerciantes adherentes al organismo de comerciantes llevando la voz cantante de cada una de las peticiones a la presidente municipal MAKI ORTIZ con quien tienen la puerta abierta de su despacho para cualquier inquietud a tratar.

Ya que andamos en Reynosa le comentamos que El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) con su dirigente sindical al frente JUAN CARLOS BARRERA RICO, viene fomentando e impulsando ampliamente en todas las diferentes disciplinas del deporte ante las ligas amateurs de la ciudad entre beisbol, softbol, futbol.

SIENDO en forma destacada como el secretario general del SUTERM sección 94 ING. JUAN CARLOS BARRERA RICO, manifestó que uno de los compromisos en el contrato colectivo de trabajo está la de fomentar el deporte entre todos sus compañeros trabajadores, quienes con gusto y satisfacción acuden a sus prácticas deportivas y a la hora del encuentro deportivo dan el 100 por ciento en el terreno de juego.

POR ELLO, SUTERM se compromete y cumple cada ocasión en uniformar a todos los participantes, quienes actualmente participan con dos representantes en la Liga de Jubilados y Veteranos de Softbol que tiene su parque en la colonia Bermúdez, donde se encuentra el parque deportivo Manuel Pavón Mortera de la ciudad de Reynosa donde el sindicato es emprendedor en favor del deporte para sus agremiados.

En valle hermoso ya se anda moviendo el alcalde electo GERARDO ALDAPE BALLESTEROS que cuenta con la confianza de la ciudadanía para avanzar y por ello fue invitado de honor en la inauguración de una sala audiovisual asi como las remodelaciones a los edificios en el Cetis 130 con un costo de 2,400,000.00.

Dicha gestión se realizó ante el gobernador del estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA por parte del diputado local ROGELIO ARELLANO BANDA por conducto del titular del programa de apoyo a la infraestructura de las instituciones educativas en el gobierno de Tamaulipas el ing. GERMAN PACHECO que ha dado resultados positivos.

En la integración del gobierno federal de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien sería el director general de Infonavit a último momento fue removido del cargo quien respondía al nombre de CARLOS ZENTELLA sustituido por CARLOS MAYER por instrucción del futuro secretario de SEDATU, ING. CARLOS MARTINEZ VELAZQUEZ.

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por en este día internacional del periodista a todos nuestros compañeros asi como felicitaciones por su cumpleaños este 8 de septiembre al maestro JOSE HERNANDEZ TIJERINA, CARLOS PICASSO, ADRIAN OSEGUERA, presidente municipal electo de Cd. Madero; MARIO SANTOS SIFUENTES, ex diputado local; JAVIER AGOSTIN, RAMIRO RAMOS SALINAS, GEORGE LLANES y nos veremos.