Columnas

PT MORENA Y VERDE VAN JUNTOS EN NUEVO LEON

SEÑAL POLITICA

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

– PT MORENA Y VERDE VAN JUNTOS EN NUEVO LEON

– PRI SE DESVIRTUA O SE HACE MENOS Y BUSCA ALIANZA

 -MAGISTERIO TENDRA SIEMPRE LA MEJOR ATENCION EN SALUD

El secretario de previsión social del SNTE Tamaulipas en la sección XXX, Profesor NAIF HAMSCHO IBARRA.

Sostuvo una visita en el hospital regional de ISSSTE Tampico donde fue recibido por el director del nosocomio, Dr. LUIS MIGUEL RODRIGUEZ TREVIÑO.

Manifestando que se trabaja en forma itinerante en favor de los integrantes del gremio magisterial de Tamaulipas.

Dijo el funcionario sindical de los maestros en Tamaulipas NAIF HAMSCHO que se dialogó con el Dr. LUIS MIGUEL RODRIGUEZ a fin de conocer y sumar esfuerzos para poder sacar adelante las necesidades en favor de la derechohabiencia magisterial.

En su calidad de director del Hospital ISSSTE de Tampico, el médico Rodríguez habló detallando que los proyectos, necesidades y crecimiento que requiere el hospital para una mejor atención se hace y logra en equipo.

Dijo por su parte el secretario de previsión social del SNTE Tamaulipas que se seguirá trabajando activamente en cada uno de los centros de atención médica para los derechohabientes.

NAIF HAMSCHO, manifestó en entrevista que el trabajo dedicado a los maestros tanto en activo como jubilados y que dieron su esfuerzo en bien de sus semejantes, siempre debe estar reconfortado sabedores de que cuentan con servicio médico confiable porque SNTE se encuentra trabajando y dando seguimiento a este tipo de situaciones sin desviar la atención en estos momentos que se viven aún de la contingencia sanitaria y a lo que invitó para estar muy al pendiente de los adultos mayores para poder coadyubar con las gestiones debidas ante la autoridad médica correspondiente.

SIN NINGUN MIRAMIENTO HACIA LA MILITANCIA DEL PRI

SIN DUDA que en el PRI andan de cabeza y no encuentran la puerta.

Urgidos de tener votos seguros para mantener el ritmo que les queda en algunos casos, su dirigente nacional ALEJANDRO MORENO CARDENAS pone en la mesa de las negociaciones aliarse con sus tradicionales enemigos pasando por encima de los intereses de la militancia y simpatizantes del PRI.

Haciendo alianzas con PAN Y PRD con quien jamás pensaron e idearon hacerlo.

EDGARDO MELHEM SALINAS por más trabajo que se le ocurra hacer en Tamaulipas no encuentra como acomodar las cosas para ir en la primera posición plurinominal sin ningún problema.

Pues es un hecho que necesita ese plus para planificar el 2022 en caso de querer aspirar a la candidatura al gobierno del estado sobre ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, HOMERO DIAZ u OSCAR LUEBBERT con quien traba alguna alianza interna, aunque moralmente se la debe a ENRIQUE CARDENAS y con HOMERO DIAZ pues nomás no funciona porque no son de interés precisamente en equipo.

ES ASI COMO EL PRI en Tamaulipas está batallando para acomodar las posiciones.

RINDE PROTESTA MNE EN RIO BRAVO

YA QUE HABLAMOS DE LA IZQUIERDA, LE COMENTO QUE en dias pasados estivo el senador suplente por Tamaulipas, DR. FAUSTINO LOPEZ VARGAS en el municipio de Rio Bravo y San Fernando.

En el primero, tomó la protesta a la nueva directiva municipal de la coordinación general del MNE, Movimiento Nacional por La Esperanza.

Donde asumieron los cargos importantes activistas políticos como Secretario Técnico, WALTER GIOVANNI ZAPATA GUZMAN; ARQ. JUAN ANTONIO FERIA GUTIERREZ, Secretario general del comité municipal; GLORIA MATA BUSTAMANTE, Presidente de la comisión de honor y justicia; Secretario de Finanzas Y Administración, ING. MONSERRAT RIVERA MARTINEZ; Secretario de comunicación social, CARLOS VAZQUEZ MORENO; Secretario de Gestión Social-MARCO MARTINEZ CHARLES; Secretario de Derechos humanos, NANCY NALLELY GONZALEZ LOPEZ; Secretario de Fomento Cultural, ALFREDO MARTINEZ CORTEZ; Secretario de la Participación de la mujer, BRENDA ZULEMA BOTELLO JASSO; Secretario de apoyos a la salud-Dr. LUIS MARTIN GARCIA PADILLA; Secretario de atención a adultos mayores y discapacidad, VICENTE ORDAZ; Secretario de Acción Sindical, CARMEN JULIA SILVA ARREAZOLA; Secretario de Apoyo al campo- JUAN VICENTE MENDOZA SALAZAR; Sub secretario de Apoyo al campo, EDDY ALEJANDRO AGUILAR; Secretario de Acción Magisterial, PROFR. VALERIANO RODRIGUEZ VILLASANA; secretaria de medio ambiente y ecología, LUCIA MENDEZ REYES Y Secretario de Vinculación Empresarial, MIGUEL MORQUECHO GARZA.

Siendo asi como el senador, tomó la protesta de rigor y entregó nombramientos a la directiva que inicio labores de inmediato proponiendo mesas de trabajo dialogo sobre varias acciones que emprende el gobierno de la cuarta transformación en el país.

Quedo de regresar el dirigente estatal del movimiento nacional por la esperanza en Tamaulipas en unas semanas más.

En su mensaje, resaltó el trabajo y esfuerzo que realiza el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR desde el gobierno de la república y que fortalece las instituciones asi el desarrollo de un cambio verdadero que se debe entender como la oportunidad de crecimiento y fortalecimiento de las familias de México.

APRUEBAN MAS OPORTUNIDADES PARA TRABAJADORES EN MATERIA DE VIVIENDA

DIO A CONOCER La diputada federal por Matamoros, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ que El documento, enviado al Senado para sus efectos constitucionales, establece que el trabajador derechohabiente tendrá el derecho de elegir la vivienda nueva o usada con las características de su preferencia, o el suelo que sea destinado para construcción, reparación o ampliación de vivienda a los que se aplique el importe del crédito que reciba con cargo al Fondo Nacional de la Vivienda.

ADRIANA LOZANO, aseguró que el dictamen facilita la posibilidad de ejercer el crédito de manera directa, así como mayor libertad para emplear los recursos de la subcuenta de vivienda en un mayor número de productos, no sólo en la compra de vivienda nueva o usada, sino de abanico de opciones.

Entre ellas, la adquisición de terrenos con uso de suelo habitacional debidamente legalizados, autoconstrucción, reparación y ampliación de vivienda, así como refinanciamiento; es decir, para pagar la hipoteca de alguna otra entidad financiera o, en su caso, el respaldo financiero poniendo a la subcuenta de vivienda como garantía de un crédito hipotecario.

UNEN PODER POLITICO MORENA Y PT EN EL PAIS

NO PODIA SER DE OTRA MANERA en el estado de Nuevo León que el liderazgo nacional del maestro ALBERTO ANAYA del partido del trabajo no se hiciera sentir.

Y es por esto que de no suceder otra cosa la alianza política a nivel nacional en muchos de los casos será una realidad.

MIENTRAS QUE EN LO QUE CORRESPONDE AL MORENA, anuncio su dirigente nacional, MARIO DELGADO CARRILLO que la alianza en Nuevo León es una realidad con el partido del trabajo, su brazo aliado fuerte en toda contienda electoral.

Y ahí se une el partido verde ecologista así como el Nueva Alianza que en algunos estados se sigue manteniendo vigente.

CLARA LUZ FLORES será la nominada a la gubernatura del estado de Nuevo León por la fuerza política de la izquierda con muchas posibilidades.

Y reitera el dirigente nacional que el camino a la posibilidad de lograr el objetivo es muy claro y conducente para que no haya ningún tropiezo.

PODRIAN REPETIR LA historia en Tamaulipas en un año mas sin ninguna duda mas sin embargo en el caso del partido verde, empiezan a quererse dividir por ciertas condiciones que se ponen políticamente desde México y donde hay quienes ha estado trabajando y han llegado ciertos personajes al agandalle.

MALA DECISION EN EL PES TAMAULIPAS

EN TAMAULIPAS en lo que respecta al PES, partido encuentro solidario, su dirigente elegido, ALEJANDRO GARCIA SANCHEZ no haya la puerta, pues le entregan el partido, pero señalan que sin fondos económicos para poderse movilizar y es algo que no le creemos.

ALEJANDRO GARCIA como se sabe no la brinca sin huarache y por eso acepto la dirección del partido en mención.

Un partido que se encuentra oyendo hueco en el desierto tamaulipeco al no contar ya con los aliados que tenia ni con los diputados federales que contaba como acuerdo político y eso hace mas difícil para lograr el objetivo de salir adelante en la elección del 2021.

ALEJANDRO COMO es sabido es gandalla, personaje no muy bien recordado en sus incursiones En el cabildo municipal y no cuenta además con un equipo de trabajo, pues el único que lo hace fuerte en su encomienda localmente porque a nivel estatal no goza de ningún reconocimiento ni presencia política alguna y dudamos logre construirla en3 meses de futuras decisiones.

Es un personaje que de no cuidarlo estará quedándose en el limbo.

Aun se le recuerda su sucia maniobra en el 2016 a ALEJANDRO GARCIA que con unos cuantos pesos compro a entonces candidatos a regidores independientes en el proceso local asi como con el consentimiento del candidato a alcalde ROBERTO GUAJARDO ANZALDUA otro pobre infeliz de la política venido a menos y donde se colgó el también cliente de la política GERARDO DOROTEO GARZA.

EN AQUELLA ocasión, ROBERTO GUAJARDO se sentía que le hablaba la madre del aire y salió mas nagualón que nada no se diga mentiroso, por eso el debut y despedida no se hizo esperar.

HAGO UN ESPACIO para enviar nuestra condolencia mas sentida por la irreparable pérdida y dolor ante el deceso de DON ERNESTO ALDAPA BELTRAN.

Enviando nuestro abrazo solidario y fraterno a su hija MARTHA ALDAPA CAMPOS asi como a su familia por tan irreparable perdida acaecido en el municipio de Nuevo Laredo, descanse en paz.

De la misma manera, hago un espacio para enviar nuestra condolencia, pésame y abrazo solidario a la familia DE ANDA VAZQUEZ por el sensible deceso de VICENTE DE ANDA VAZQUEZ, comunicador de muchos años en la radio en grupo GAPE de Reynosa.

Quien se nos adelantó en la vida este martes al mediodía, lamentando su deceso un sin número de amistades y compañeros del gremio del director del programa “Informativo de Todo y para todos” en la 590 am de 7 a 9 de la mañana de lunes a viernes. Descanse en paz “Añeñe” su frase célebre que queda entre su público que acuñó durante mas de 25 años en el mundo de la comunicación radiofónica.

Envio mi felicitación en dias pasados por su cumpleaños este 18 de noviembre a ALEJANDRO BARRRERA, ALEXEI MARTINEZ, VERONICA SIBAJA CMER, secretaria general de COEP Matamoros; asi como este 19 de noviembre por su cumpleaños a NESTOR BARRERA, SILVIA LOPEZ ROCIO PEREZ, DERIAN MARTINEZ, DR. EMILIO DUANT IZAGUIRRE, DRA. BEATRIZ OSORIO, RAMON ALI LARA, ANGEL DOMINGUEZ, periodista matamorense Y ANDREA GARCIA, ex senadora tamaulipeca.

Asi como también este 22 de noviembre cumplieron años DON JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, ex alcalde de Matamoros; GUADALUPE MORQUECHO GARZA, ANGEL ALBERTOS BETACOURTH además de festejar el dia del músico conocido ya tradicionalmente como dia de Santa Cecilia.

Como también este 23 de noviembre recuerdo en su natalicio al amigo VICTOR LUNA ROBLES que se nos adelantó en el camino de la vida, donde estés amigo, nuestro abrazo.

También, felicito por su cumpleaños este 23 de noviembre a LUCY LEDEZMA, GUADALUPE ARREDONDO ESCOBAR, DR. RAFAEL MUNGUIA LOPEZ, ROSALINDA LIRA, MONICA Y BRENDA ARAUJO BARAJAS… Y NOS VEREMOS.