Columnas

PUEDEN PERDER

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

PUEDEN PERDER

En los últimos días dos presientes municipales tamaulipecos tomaron notoriedad por sus errores. Son los mismos de siempre.

Los dos ya cansaron a la ciudadanía con sus errores. Primero vayamos a Valle Hermoso donde el alcalde se enfrentó a una crisis de luz y agua.

La misma que afectó a la ciudadanía, y se debió a un adeudo del ayuntamiento que preside el Dr. Daniel Torres Espinoza, emanado de las siglas del PRI.

¡Imagínese! En este tiempo a una presidencia municipal le cortan la luz por no pagarla a la CFE ¡que oso!. Según esto la deuda ascendía a los 5 millones de pesos (3.5 del ayuntamiento y 1.7 de la Comapa).

Y la ciudadanía reventó en cólera al ver que las oficinas de la presidencia municipal se quedaban sin luz, pero lo peor fue que la Comapa también no tuvo suministro de energía eléctrica y por lo tanto el abastecimiento de agua a la ciudad se suspendió.

Lo único que atinó a decir el alcalde fue que se robaron “una cuchilla de la luz trifásica”, sin embargo “alguien” le respondió con una manta en donde lo acusan de presuntas irregularidades y le termina diciendo “y aún así quieren reelegirse”.

En fin, que políticamente este alcalde anda por la calle de la amargura y no ha sabido responder, a juzgar por los constantes escándalos, a la confianza ciudadana. Muy mal.

Y la otra alcaldesa que ya es cliente del escándalo es la de Altamira Alma Laura Amparán, quien en la celebración del pasado aniversario de la revolución fue sumamente criticada por ex trabajadores de su gobierno municipal.

Y es que la señora alcaldesa panista empezó su gobierno local despidiendo a muchos trabajadores para poder cumplirle a los que la habían ayudado en la campaña electoral.

Pero cometieron errores administrativos muy simples. Se olvidó que cada trabajador en México tiene derechos, y sí, si los puedes despedir, pero tienes que pagarles una liquidación conforme a la ley y no obligarlos a renunciar.

Una vez que despidió trabajadores del ayuntamiento de Altamira las demandas laborales se dejaron venir y de plano el ayuntamiento que preside la señora Alma Laura prefirió cerrar los ojos ante esa realidad.

Y es que creyeron que podían despedir a los trabajadores sin pagar liquidaciones conforme a la ley y las consecuencias están ahí, haciendo daño a la imagen del gobierno municipal.

Alma Laura Amparán es una presidenta municipal con muchos negativos entre la ciudadanía porque va de escándalo a escándalo y que aún así se quiere reelegir en el 2018.

En el desfile del 20 de noviembre los trabajadores despedidos y sin liquidación protestaron con cartulinas llenas de leyendas.

Entre esas leyendas podemos destacar las siguientes: “Presidenta menos publicidad y más justicia para el pueblo trabajador…indemnizaciones”; “Presidenta ¿sus hijos tienen hambre como los nuestros? Indemnización ya!”; “Reelección No, justicia sí”; “Los despedidos por usted hace un año exigimos justicia. ¡Indemnización ya!”.

Y así por el estilo fueron las exigencias, pero en ambos casos, no ha habido nadie que “meta en cintura” al alcalde y a la alcaldesa. ¿Qué pensarán sus partidos…el PRI y el PAN? Con todos esos negativos de ambos, ¿aún así sus partidos políticos los postularán nuevamente el año que viene? ¡Pueden perder en las urnas!

Finalmente les comento que como queriendo desmentir que tienen un divorcio en puerta, la pareja presidencia del municipio de Río Bravo hacen circular una foto en donde aparecen muy amorosos.

Juan Diego Guajardo ha venido teniendo muchos problemas políticos porque de plano no ha sabido construir los puentes de comunicación responsables y con respeto para comunicarse con la autoridad estatal.

Esa falta de pericia política lo ha llevado a querer enfrentar a políticos de más nivel que él, pero lo han ignorado. Después de todo eso salió a relucir lo de su divorcio.

Y ahora ellos mismos ( Juan Diego Guajardo y Rosalva Viera) aparecen como una linda y estable pareja. ¿Cuál será la verdad? ¿Hay divorcio o no hay divorcio? Y una última cosa más ¿Por qué en el perfil de una red social ella se hace llamar Rosalva Guajardo y no Rosalva Viera de Guajardo?

MAQUIAVELITO

…En Matamoros los priístas en el gobierno municipal están alarmados por que Aeroméxico dejará de prestar sus servicios a partir del 13 de enero de 2018…¡pues que no batallen por falta de quien vuele…que pongan a los aviadores del ayuntamiento a hacerlo, al cabo que son muchos!

osjinuf@gmail.com