Columnas

PUEDEN SER RIVALES EN EL 2019

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

PUEDEN SER RIVALES EN EL 2019

Sepa la bola que es lo que hicieron los amigos Victorenses pero las malas noticias no dejan de fluir hacia ellos.

Asesinatos, balaceras, levantones, secuestros y para acabarla de amolar prácticamente sin agua potable.

Y viene la dura, pues el famoso Acuaférico, que costó muchos millones de pesos no tiene para cuando iniciar operaciones y ya está más que listo.

Esa millonaria obra serviría para abastecer 120 mil tomas domiciliarias, pero nada, no tienen para cuando arrancarlo.

La cuestión es muy simple se necesita agua, mucha agua, para echarlo a andar.

Según expertos, se requiere de mil 600 litros de agua por segundo y con los mantos actuales sólo se generan actualmente mil 300.

“No hay agua para meterle”, dicen los expertos.

Ni porque en esa ciudad radican los tres órdenes de gobierno, mejora la calidad de vida de los Victorenses.

Acá por la frontera, en cuestión de agua potable, estamos a toda madre; de la inseguridad, de eso para que hablar.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, cortó el listo inaugural de las que serán las oficinas de enlace legislativo de la diputada federal ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ.

Mario Alberto, comentó que no le queda duda alguna de que la legisladora federal será una gran aliada del gobierno municipal para impulsar los grandes proyectos que beneficien a los Matamorenses.

Comentó que el apoyo de Adriana y otros legisladores federales con el Gobierno Municipal, es muy importante porque además de respaldar la gestión de recursos para la realización de obras, será artífice importante para el análisis y aprobación de las reformas fiscales que impulsará el futuro Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y adelantó los  beneficios que van a llegar: La disminución del 16 al 8 % del IVA; la disminución del 30 al 20 % del ISR; el aumento del 100 % al salario mínimo en la región, así como el proyecto de establecer una zona económica libre.

El Alcalde tuvo un gran gesto al bajar de su oficina para saludar a los danzantes que semana tras semana se reúne en la plaza principal.

Felicitó a los integrantes de los diferentes grupos porque por muchos años se han reunido en la plaza principal “Miguel Hidalgo” para preservar el ritmo musical que llegó a México en 1890, concretamente a los Estados de Veracruz y Yucatán.

HECHURAS de gran futbolista mostró el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, al poner en marcha la temporada de la tercera división en el campo de fútbol de la unidad deportiva “Las Liebres”.

Tuvo buen dominio de balón y luego chutó con fuerza para dejar contundencia de su pegada, y después a disfrutar del partido de fútbol que reunió una buena cantidad de aficionados.

Carlos, volvió a destacar que el deporte será una de las prioridades de su gobierno y agradeció a todas aquellas personas que han hecho posible la llegada de la rama de la tercera división.

NOS COMENTAN amigos a través de nuestro correo electrónico que sume a la lista al ex-Presidente Municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, como posible prospecto a candidato a la diputación local.

Aseguran que el mentor tiene más que méritos, puesto que se la ha jugado bien en serio con el proyecto que hizo realidad el ahora Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

“Los Escalón están muy entregados con el Gobernador, se la han jugado pero en serio así que ya es justo que los premien”, me escriben.

Entonces ya son tres, ROXANA GÓMEZ, JUAN GONZÁLEZ y el profesor; pero, pero.

LOS PUEBLOS mágicos de Tamaulipas: Tula y Mier, participan en la quinta Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el evento anual más importante de su clase, que se realiza en el Recinto Ferial de la bella ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán.

Ello como parte de las actividades de promoción del sector turístico.

Las delegaciones de estos municipios van encabezadas por los Presidentes Municipales LENIN VLAMIDIR CORONADO POSADAS y ROBERTO GUSTAVO GONZÁLEZ HINOJOSA, que son acompañados por miembros de los Comités de Pueblos Mágicos, funcionarios municipales de turismo e integrantes de grupos de baile típico de nuestro estado, quienes con sus comparsas y trajes regionales han sido el deleite de los visitantes.

En sus stands se puede apreciar una completa selección de los artículos más representativos de cada municipio, donde hay desde creaciones en piel, alfarería, mezcales, nieves artesanales, joyería, conservas y calzado.

Mier ya no es tan mágico que digamos por tanta desolación, pero bueno por allá lo tenemos representado.

UN SERVIDOR había sacado la chamarra desde la semana pasada porque se había anunciado descenso en la temperatura pero nada, aunque si cayó más agua

Ahora los meteorólogos anuncian que a partir de este lunes entra el frente frio número seis, y viene con agua.

Entonces prepárese por aquello de que no te entumas.

LA EMPRESARIA restaurantera de Suelo Riobravense VERÓNICA SERNA GALLARDO, rindió protesta como Presidenta del Comité de Vinculación del Cbtis número 73, en donde es director HORACIO TOVAR CANO.

Verónica y Horacio, vuelven a hacer mancuerna, lo fueron cuando el mentor fue presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional y ella Secretaria General.

Pasa la estafeta la dama altruista NOELIA CANTÚ, a quien se le reconoció su trabajo, por lo que se llevó una carretada de aplausos cuando se mencionó su nombre.

Presentes la diputada local COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, la Presidenta del Sistema DIF  señora LETICIA DE LEÓN y señora ROSALVA LÓPEZ.

Que puede ser contrincantes en el 2019, me refiero a Copitzy y Rosalva.

LA ALCALDESA DE Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, dio el banderazo de inicio del evento denominado “Hambretón 2018”, que tiene como meta final la recaudación de 100 toneladas de alimentos.

La doctora estuvo acompañada por el Titular del Banco de Alimentos JOSÉ HUGO RAMÍREZ MEJÍA, quien felicitó y agradeció a la Alcaldesa por esa disposición de ayudar a los que menos tienen.

“Quiero felicitarlo a usted y a todos y decirles que es una bendición contar con gente con el corazón como ustedes, dedicados a servir y hacerlo con constancia y por tanto tiempo”, manifestó en parte de su mensaje la Doctora.

Para después poner a disposición del Banco un vale simbólico por 11 toneladas de frijol por parte de la Presidencia Municipal.

Destacó la doctora: “Son este tipo de patronatos los que ayudan muchísimo a un Municipio y gente valiosa trabajando por los que más necesitan”.

El DIF Estatal que preside la señora MARIANA GÓMEZ, hizo llegar su aportación que consistió en arriba de 3 mil litros de aceite comestible.

VAYA partidos que nos estamos despachando en el agarrón que se traen los “Dodgers” de los Ángeles contra los “Cerveceros” de Milwaukee, se disputan en título de la Liga Nacional del béisbol de Grandes Ligas.

Este lunes es el tercero de la serie.

ESTE LUNES no se le pase felicitar al diputado local con licencia y próximo Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Reynosense JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA.

En mi agenda también tengo apuntado que ese mismo día cumpleaños el buen cuate JESÚS CUELLAR NAVEJAS, aunque ya muchos lo felicitaron con anterioridad.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx