Columnas

Punto y Coma

Por: Hermelinda García

Ya está por terminar el año, y la efervescencia política «calienta el ánimo» de ahí que «las piezas del ajedrez», se mueven, se acomidan.

Y en este tenor ya se dan las renuncias y la entrega de estafeta entre los actores que veremos en acción en esta ya próxima jornada electoral.

Por el lado de Morena, HECTOR GARZA GONZALEZ ya entrego su cargo en la SEGOB y con la venia de AMLO va en busca de cristalizar  «su sueño» y por ello sin aventurar pronósticos solo diremos…! Tamaulipas te espera!

Por otra parte, en espera de las alianzas entre partidos ya «andan muy movidos» algunos aspirantes a la silla presidencial de los 43 municipios de Tamaulipas.

Sobre el tema por el PAN «lleva mano» GERARDO PEÑA FLORES, aunque desde la trinchera de la COMAPA hace  campaña fuerte JESUS MARIA IBARRA, quien por cierto «anda de manita sudada» con MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, quién cobra como alcaldesa de Reynosa.

Mientras que por los otros partidos políticos todavía no se definen, esperan el refuerzo de las alianzas.

Por cierto, en Río Bravo, de no aceptarse en la cúpula azul la reelección de CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ, la balanza se inclinaría por dos nombres, RAUL GARCIA VIVIAN y la diputada SARA ROXANA GOMEZ PEREZ, así las cosas.

Por cierto, quién buscará la alcaldía de Río Bravo por el PT es el periodista ANWAR ALEJANDRO VIVIAN PERALTA.

En fin, los prospectos son muchos, pero como bien dicen…! Los suertudos son pocos!

Mientras «la hora cero llega, debemos caminar con precaución, no vayamos a ser atropellados por alguno de los aspirantes que andan en desbandada….Hasta la próxima.