Columnas

¿Que busca Cavazos Lerma?

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

¿Que busca Cavazos Lerma?

Quien sorprendió el fin de semana, fue el Senador, Manuel Cavazos Lerma, quien se atrevió a dar un Informe de Gobierno, en el cual no escatimó recursos para hacer con todos los lujos necesarios, y sobre todo, gastar dinero a manos llenas para llevar acarreados de todos los municipios de Tamaulipas.

Vimos con extrañez que priístas neolaredenses, encabezados por el Presidente del Comité Municipal, Jesús Valdez Zermeño, presumían senda fotos en el Facebook, donde confirmaba que había priístas de todo el Estado.

El salón donde se llevó a cabo el informe estuvo a reventar, lo que significa que el acarreo costó un dineral, porque de no acarrear, no creo que haya llenado siquiera una cuarta parte.

No sabemos qué fue lo que presumió Cavazos Lerma, pues lo único que publicaron los medios de comunicación fue que se puso a decir sobre las Reformas, las cuales sinceramente ya están muy trilladas para traerlas de bandera política, pues para la único que han servido son para seguir vaciando los bolsillos de los mexicanos.

Insisto, solo fueron acarreados, pues ni la clase política importante se atrevió a ir, solo aquellos a los que le pagaron el pasaje, su torta y su chesco.

Por cierto, a la par de su Informe, salió la información que Cavazos Lerma es de los tres senadores que presentan menor productividad, en pocas palabras solo va a calentar el asiento.

Resulta que el ex gobernador, no ha presentado a la fecha ni una iniciativa que busca beneficio para los mexicanos, mucho menos para los tamaulipecos, y que solo ha subido 12 veces a tribuna como orador, pero sin proponer nada.

Ah, pero eso sí, se ha posicionado como el Senador que más ha viajado al extranjero, viajes que han sido pagados con el dinero del pueblo.

Nuestro flamante ex gober, se ha gastado en sus viajes 277 mil 107 pesos y se coloca en el honroso primer lugar como el Senador que más dinero ha gastado para su supuestas giras oficiales.

Y aunque ya sabemos que no causa extrañeza, esos viajes oficiales han sido a Asia, en especial a China, Indonesia y Vietnam, que son los lugares a donde siempre viaja desde que salió de gobernador.

ALEJANDRO GUEVARA PROMETIENDO APOYOS

Y quien al parecer ya anda repartiendo candidaturas, sin ser siquiera el candidato a gobernador, es el Diputado, Alejandro Guevara Cobos.

Son pocos días de Diputado donde no ha hecho nada, sin embargo ya anda desesperado por encontrar apoyo a sus siguientes aspiraciones.

Guevara anda haciendo su lucha en los municipios pequeños, en las rancherías, donde anda organizando fiestecitas, a cambio que en dicho evento lo destapen como candidato a gobernador y que salga publicado en los medios de comunicación.

Y claro que estos destapes no son de a gratis, pues muchos dicen que ya andan prometiendo puestos políticos.

LA FIESTA-DESTAPE DE “EL DIVIDO”

Vaya pachangona que le armaron a Benjamín García Marín “El Divino”, con motivo de su cumpleaños, una fiesta que más pareció destape.

García Marín ya ha sido regidor en varias ocasiones, y siempre ha tenido aspiraciones de ser alcalde de Nuevo Laredo, y de paso pasar por Diputado.

El líder de la CNOP, fue apachado por cientos de cenopistas, mismo que año tras año le han refrendado su lealtad.

Anteriormente fue criticado por permanecer en el puesto, sin embargo la militancia lo sostuvo y fue reelegido nuevamente líder de la CNOP, demostrando que es muy querido.

Hoy Benjamín vuelve al escenario político y seguramente conseguirá su propósito, pues la CNOP es el organismo más grande del PRI.

ARRANCÓ EL PROCESO ELETORAL

Pues ha empezado el proceso electoral que lleva la consigna de relevar del cargo a Gobernador, presidentes municipales, diputados locales, síndico y regidores.

Y con ello la actividad de los partidos políticos se acelerará, buscando la manera de conseguir los más seguidores que puedan.

Por parte del PAN, ya se sabe que los partidos de oposición, PRD, PT, PES, MC y Morena, andan buscando el acercamiento que los lleve a conformar una gran alianza, con el fin de darle batalla al PRI y tener posibilidades de quitarles la gubernatura.

Mientras que en el PRI, su delegado nacional, ya adelantó que podría ir en alianza nuevamente.

En este caso, seguramente se aliará con el PANAL y con el Verde Ecologista, partidos que por siempre han sido sus seguidores.

CAUSA CANTUROSAS OTRO ALBOROTO

El alcalde de Nuevo Laredo sigue levantando polvo en cada lugar que se presenta.

En esta ocasión se fue a Mainero, donde estuvo presente en el Informe de la alcaldesa, Lazara Nelly.

Y como siempre, todos los medios de comunicación quisieron estar presentes para entrevistar al alcalde del cambio, el alcalde más asediado de todo Tamaulipas.

Nuevamente la insistencia fue sobre sus aspiraciones políticas, donde el neolaredense volvió a confirmar que habrá de esperar los tiempos, pidiendo además “piso parejo” donde haya una competencia de equidad.

Canturosas sigue siendo el político más buscado por los medios de comunicación, algo que molesta a muchos, principalmente a su principal contendiente, el Senador, Cabeza de Vaca, quien mira decepcionado que nadie lo quiere entrevistar… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com