Columnas

QUE CAMBIEN AL LIDER DEL PRI EN TAMAULIPAS, YA URGE DICEN LOS MILITANTES

LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA

QUE CAMBIEN AL LIDER DEL PRI EN TAMAULIPAS,  YA URGE DICEN LOS MILITANTES

UNS PRESENTA PERIODICO STATU QUO

EN MONTERREY LE REGRESAN A FELIPE DE JESUS EL TRIUNFO SIEMPRE SI SERA ALCALDE POR EL PAN.

Mientras que la tecnología digital va absorbiendo  la  forma en que los medios de comunicación tienen que mostrar su información a las masas, los periódicos se niegan a morir y su desaparición será difícil  ya que los usos y costumbres de la sociedad son diferentes mientras que unos se adaptan y emigran a las nuevas tecnologías, otros prefieren  el papel, la tinta y las letras y  dijo la catedrática Licenciada  PATRICIA ELIZALDE VILLA, “que rico huele el periódico”, lo anterior al mostrar a la sociedad estudiantil y en general el informativo universitario de la Universidad Nuevo Santander  “STATU QUO”, La Vanguardia Universitaria.

Sin duda alguna por eso la UNS es una de las instituciones educativas privadas con mayor aceptación en la sociedad, su liderazgo  académico lo enaltecen profesionales de todas las disciplinas del saber, este periódico hecho realidad  es una muestra de la calidad de su personal, enseñar para trascender es el mayor legado que un maestro puede hacer y  tanto la maestra PATRICIA ELIZALDE  VILLA  como la maestra SELENE COBIAN MENDOZA  ambas encargadas de sacar adelante este proyecto  guiando a los alumnos para mostrar los talentos merecen un grato reconocimiento.

0ctubre  19 del 2018  es una fecha más  una hoja más que se  añade a la historia y trayectoria de esta institución que lidera en este momento el rector JIMMY DE LA HOZ, quien con su experiencia y liderazgo desde joven entiende e impulsa a la juventud a no tener miedos académicos  y lograr proyectos educativos que los lancen a la sociedad rompiendo paradigmas y engrandeciendo a Matamoros y su alma mater.

En este medio informativo estudiantil los jóvenes darán rienda suelta a sus talentos, desarrollaran sus aptitudes y aprenderán a encontrar otras virtudes,   sin duda alguna un espacio para el desarrollo de la juventud.

Un honor ser parte de este evento que ha marcado vidas desde ya, también la nuestra al observar cómo evoluciona la juventud en su intelecto demostrando  lo que son capaz de hacer;  mientras  que escuchamos  comentarios  adversos que los comparan con los de otras épocas  y los ponderan como que no aportan; los jóvenes  se esmeran por demostrar que lo único que requieren es un guía que les tienda la mano para hacer cosas grandiosas como esta.

Agradezco enormemente la distinción de  ser invitada  como madrina para la presentación de este  medio estudiantil informativo, ha sido un momento significativo en mi vida; ser periodista es una profesión pero la pasión de escribir se lleva en el alma  y en todo lo que haces por ello no tenemos más que reiterar el agradecimiento a las maestras PATRICIA ELIZALDE  y SELENE COBIAN, autoras de todo esto, sin duda alguna no se podía esperar menos de ellas, han demostrado en su trayectoria en medios que nada es pequeño,  todo lo engrandecen.

Hoy han dado mayor renombre a la UNS y empoderado a los alumnos de cuarto de Publicidad   y Relaciones Publicas en sus potencialidades con quienes se logró trabajar para sacar adelante este proyecto hecho realidad.

Al rector  JIMMY DE LA HOZ por ensalzar mi labor periodística al destacar mi trayectoria de 30 años en hacer periodismo en sus múltiples facetas (radio, prensa, televisión  y ahora periodismo digital), se siente  muy bonito pero la responsabilidad crece aún más.

A JUAN JOSE RAMIREZ, amigo, compañero, colega y con quien hoy  hacemos  mancuerna en el programa  “Mesa de Diálogos”, conjuntamente con nuestro colega ALEJANDRO MARES por REDTV, Tamaulipas todos los jueves a las 5.00 p.m. quien me volvió a meter nuevamente en el rol de la docencia lo cual había dejado por dos años, ambos enseñando en esta institución donde ya habíamos laborado hace 20 años en la preparatoria Oralia Guerra de Villarreal.

El mejor de los éxitos para STATU QUO, “La Vanguardia Universitaria”,  y todo el equipo que estará dándole vigencia en la sociedad estudiantil y porque no,  que la sociedad en general lo conozca.

En otro orden de ideas pero en el mismo contexto educativo, sigue tremenda la polémica sobre el tema de las becas, es decir la declaración que hiciera el Secretario de educación, ALEJANDRO VILLAFAÑEZ,  ya que incluso el mismo alcalde  MARIO LOPEZ HERNANDEZ salió a la defensa y aunque es de humanos errar,   salir y dar la cara para reconocer que quizá eso no fue el contexto de lo que quiso decir le valiera más, bueno es una recomendación.

Pego duro   el maestro VILLAFAÑEZ y como figura pública hay que apechugar, esto de la política es otro rollo, en otra entrega ya se lo decíamos, que quien quiera meterse a  esto deberá tener algunos valores bien cimentados, paciencia tolerancia y mucha prudencia entre otros claro está, como no robar no mentir  y no traicionar como bien lo dice el  Presidente Municipal.

Dicen los priistas que quedan que cuando les hacen el cambio de líder estatal porque o ya se tomó muchas vacaciones o ya se va, pero el punto es que no se dice nada  ni se ve acción alguna ni declaraciones   y  SERGIO GUAJARDO  MALDONADO continua al frente del PRI estatal, incluso temen que lo dejen para la selección de candidaturas a diputados locales y que vuelva a traicionar a los de su partido, en fin allá ellos.

Al que no se le ve ni el polvo es al líder KIKO ELIZONDO, dizque porque tiene arta chamba, ojala y se vea reflejado en el próximo proceso electoral;  mientras tanto en el cabildo se espera que la hija del Presidente del Pan en Tamaulipas haya sido buena alumna y saque  la garra  ante las propuestas de su bancada y/o lo que consideres pudiera ser nocivo para la ciudadanía.

El filósofo y ensayista José Ortega y Gasset, en su obra Meditaciones del Quijote, escribió: «Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo».

Partiendo de lo anterior le comentamos lo que sucedió en Monterrey, Nuevo León; la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordó la noche del jueves  por mayoría revocar la constancia de mayoría al edil priista ADRIAN DE LA GARZA   y regresarle al panista FELIPE DE  JESUS CANTU el triunfo en la alcaldía de Monterrey.
A las 22:05 horas, los magistrados CLAUDIA VALLE y JORGE EMILO SANCHEZ CORDERO GROSSMAN votaron a favor del dictamen al alegar que no se justificó la anulación de casillas por violación a la cadena de custodia.
Además, justificaron que era importante respetar los resultados para darle certeza al voto ciudadano.
La Sala Regional también resolvió el resultado de la elección a la alcaldía de Guadalupe, confirmando a la priista CRISTINA DIAZ,  como munícipe electa.
En este caso, el juicio fue sobreseído, debido a que la demanda del PAN fue interpuesta de forma extemporánea, por lo que consideraron procedente confirmar a DIAZ  como futura alcaldesa de Guadalupe.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com