Columnas

Qué chinga en Puebla

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Qué chinga en Puebla

Un vestido y/o traje a la medida para México sería el del feminicidio. Ayer eran las muertas de Juárez con un nombre bastante rimbombante para describir una desgracia y hoy el otro guion, el de la otra geografía, donde se escribe la novela trágica ¡qué chinga en Puebla! Seis muertas en una semana  eso huele a exterminio femenil.

Pero qué es lo que sucede en esta región del país donde el Estado de México, entidad vecina a la poblana mantiene una cifra de 45 feminicidios a principios de marzo lo que arroja a siete por día en todo México, ¿por qué tanto odio y saña contra la mujer?

Pero siete diarios parece un número bastante bajo cuando en México son asesinadas moles de mujeres. Por ejemplo, entre 2012 y 2013 a unas 3 mil 892 féminas les arrebataron la vida y no todos los casos fueron investigados por feminicidio; entonces siete al día ¿verdad que son muy pocos? Pues es debido a que de todos los asesinatos contra mujeres sólo el 20% se consideran feminicidios.

Por eso es más que apremiante que se tipifique el feminicidio en los códigos penales estatales pero más aún, que comenzamos a respetar más a la mujer, es tiempo de que luchemos contra el machismo y pongamos un alto a las agresiones en contra de ellas.

Es verdad, a veces nos llevan a los extremos pero no se debe justificar una agresión hacia las mujeres y mucho menos despojarlas de la vida, que si nos ponemos estrictos de ellas venimos.

Detente, observa y mira lo que está sucediendo en México en contra de las mujeres. Mujer, detente observa y mira que es lo que estás permitiendo.

Si observas que alguien le grita a una dama por mal que ésta te caiga, llama el 911 esa llamada pudiera estar alabando una vida.

davidcastellanost@hotmail.com