Columnas

¿QUE EL HIJO DE MAKI, TIENE CUENTAS BANCARÍAS Y RANCHOS, Y LAS OPERA CON TRES IDENTIDADES?

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

¿QUE EL HIJO DE MAKI, TIENE CUENTAS BANCARÍAS Y RANCHOS, Y LAS OPERA CON TRES IDENTIDADES?

X.-Y si Makito, está evadiendo el riguroso pago de impuestos ante el SAT, “ya tiene líos legales”, aducen.

DECIRLES que CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, hijo de la alcaldesa de Reynosa es millonario, “eso no es novedad”, la novedad es que ahora, (el joven Makito), tiene por lo menos 3 cuentas bancarías aquí en México, con las que, presumiblemente, “opera alterando su identidad”, a través de las que, ha venido adquiriendo ranchos y otras propiedades en municipios (del centro) de Tamaulipas, motivo por el que, incluso, hay la versión de que, el también Presidente del DIF Municipal-Reynosa, “ya empieza a tener problemas hacendarios” porque ante el SAT, Peña Ortiz, no ha obrado por hacer las correspondientes declaraciones y los rigurosos pagos de impuestos, sobre los millonarios manejos financieros que, ha venido ejerciendo.

EN ESTE NUEVO “zipizape millonario” en el que al parecer, el principal antagonista es nada menos que el hijo de Dra. Maki Ortiz Domínguez, surge la principal interrogante: ¿Cómo y de qué forma ha comprado tantas propiedades, este joven?. Lo más fácil es pensar o suponer que, “con dinero que su mamá le ha dado”. Pero lo importante es que Carlos Víctor Peña Ortiz, hacendariamente, tiene que justificar el origen de las cuentas bancarias y saber porque altera su nombre”, lo que de ser cierto o confirmársele, esto podría generarle consecuencias legales de enorme magnitud al jovenazo, al que su madre la alcaldesa de Reynosa, intenta proyectar para que sea su sucesor en la Presidencia Municipal de Reynosa o bien, se le otorgue un espacio público para la elección del año venidero 2021.

EL TEMA se antoja interesante, porque el adagio reza que, “nada es para siempre” y además, recordemos que, “el sol no se puede tapar con un dedo” y quien anda mal, cuando menos lo espera “le puede caer la voladora” o “se le viene el mundo encima” y por esta razón, “al joven Makito” como le dicen al hijo de alcaldesa Dra. Ortiz Domínguez, ya empiezan a sacarle “los trapitos al sol”, porque quienes son cercanos a Carlos Peña Ortiz y, saben de sus operaciones bancarias y de “compra y venta” de propiedades, son los que han abierto la boca y por ende, ya le han puesto “el dedo en la llaga” y por este motivo, ya se derraman estas presunciones (comprometedoras) en las que el involucrado, es presuntamente el hijo de la Presidente Municipal de Reynosa.

EL HABILIDOSO CARLITOS PEÑA ORTIZ, es un joven dicharachero, al que le gusta la política, como a su señora madre, la que por su parte, pretende o proyecta heredarle el oficio a su vástago, porque Maki, su esposo y su hijo, tienen años de estar viviendo de la política, porque la alcaldesa, aun cuando su oficio es ser profesional de la medicina (Dra.) tiene añales que no ejerce su profesión. Y “ahora que Maki, ya va de salida”, afanosamente, busca toda clase de peldaños para intentar colocar a su muchacho y ¡está en su derecho!, pero la gente, de la mayor parte de las colonias populares de Reynosa, “YA NO QUIEREN MAS DE LO MISMO” porque a Maki, las familias humildes de los núcleos poblacionales (urbanos y rurales) de esta ciudad, ya lo hecho dicho “NO LA VEN CON BUENOS OJOS”.

Y SI MAKI pretende que su adorado hijo Carlos Víctor Peña Ortiz, sea abanderado a la Presidencia  Municipal de Reynosa, este joven, nada que ver, porque no tiene ni el perfil, ni la altura “para dar resultados y soluciones a los problemas del pueblo”, porque simplemente, al operar al frente del DIF Municipal, a muchísima gente “el joven Carlitos, les ha quedado mal”, al no atenderlas y lo peor, “sacarles la vuelta”, como las mismas personas afectadas, lo denunciaron en su momento. Y por esta razón, “imponer al hijo de la alcaldesa de Reynosa en una posición política”, sería un garrafal error del Partido Acción Nacional.

ADEMÁS, lo meramente significativo en este tema que, repito, se antoja ultra-mega -interesante es que, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, no por ser el hijo de la alcaldesa, es quien deba ser el candidato a Presidente Municipal, porque “definir una posición” de esta magnitud en favor del heredero familiar “de quien le ha quedado mal a miles de familias de Reynosa”, sería un desacierto partidista.

Y APARTE “aparecer Maki, como una alcaldesa millonaria”, eso no es bien visto en el pueblo, cuyos recursos, la Doctora tendrá que justificar, como los que seguramente, “deberá justificar su vástago Carlitos, ante la Hacienda Federal”, por lo de las cuentas bancarias con el uso alterado de su nombre” como a las que, ya se viene haciendo alusión en corillos políticos de la misma Presidencia Municipal de Reynosa, esto habla de que, Maki, con todo respeto, tendrá que analizarse bien, porque las posiciones políticas, las define un partido o su consejo y no la actriz del momento, como es lo que ya hace en plan desesperado la edil, porque sabe que a partir del día primero de octubre del 2021, ella dejará de tener poder político en esta ciudad fronteriza, de la que, “MAKI, SE HA SERVIDO A RAUDALES”.

PARA CONCLUIR, se habla que, el joven afortunado CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, por tener una madre habilidosa para hacer dinero, en los puestos públicos, al parecer, tiene cuentas en dos bancos y una más en otra institución, él sabe de los que ya se habla en el argot político de Reynosa, cuyo detalle, en la Hacienda Federal, aducen, ya se está indagando, por la razón de que, presumiblemente, “EL JOVEN MAKITO, ESTÁ EVADIENDO LOS RIGUROSOS PAGOS DE IMPUESTOS”, por lo de las operaciones de compra y venta de terreros, uno de estos, reitero, ubicado en un municipio del centro del estado. Así es que no se pierdan,  en breve, la siguiente ronda, sobre las operaciones bancarias y hacendarias del hijo de la Presidente Municipal de Reynosa DRA. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.

¿Y QUÉ CARLITOS, TIENE 10 PROPIEDADES EN TEXAS?…¿SERÁ?.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general el email:

lupeernesto@yahoo.com.mx