Columnas

¿Qué está pasando en México?

DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA

´POR ARABELA GARCIA….

¿Qué  está pasando en México?

¿Qué  está pasando en México? el Presidente Legítimo, que se hizo llamar cuando dijo que había ganado la elección  en el 2006 la cual le fue conferida a FELIPE CALDERON, le permitió a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, aprender,  a través de la observación de los gobiernos que le precedieron lo que debía hacer y no para el país, entonces que es lo que sucede en este momento cuando el pueblo mexicano le ha conferido ser el líder del país como Presidente de la Republica; le falto experiencia o se le fue el tiempo, porque todo indica que abrir tantos frentes al mismo tiempo no ha dado el máximo resultado.

Lo que sucede en Matamoros es prueba de los daños colaterales del anuncio de un programa que debido haber sido revisado con todas las partes antes de echarlo a andar y con ello evitar situaciones como el deterioro  económico a la ciudad y a las familias en lo particular.

Desde   que  AMLO  tomo la presidencia del país, se han estado manifestando  una serie de situaciones que van desde cambios que han provocado manifestaciones sociales,  hasta actos accidentales;  la muerte de las cien o más personas en Hidalgo no es su culpa, sin embargo los daños colaterales de las acciones en contra de los huachicoleros sí.

Se entiende que  toda restauración es siempre difícil y eso puede generar un desequilibrio, muchas tensiones, desorganización, puede ser que entremos en un periodo de gran turbulencia, pero no somos un país independiente y por tanto se tiene que tomar en cuenta como nos ven desde la barrera.

A pesar de todas las dificultades AMLO empezó su gobierno con una aprobación del 66% también con un alto nivel de expectativas entre los mexicanos hacia su gobierno y  Mitofsky señalo que el 45% de los mexicanos creía que dará resultados antes de un año.

Serán las opiniones  anteriores las mismas en este momento, considerando expectativas  que se esperan del reciente Presidente de la Republica? nos gustaría mucho su opinión ante el México que hoy estamos viviendo.

En otra información, nos parece irónico que nadie vaya a meter mano en   la  o autorización para la formación de un nuevo partido, sobre todo cuando proviene de la idea de integrantes de la familia GORDILLO, como son el yerno y gavilla de ELVA ESTHER, la famosa maestra que se despachó con la cuchara grande en el SNTE, lo cual provocaría grandes apoyos $$$$$$ para quienes fueron parte del proyecto que engendro LOPEZ OBRADOR para llevar a la Presidencia de la Republica.

Redes Sociales Progresistas (RSP) buscará obtener su registro como partido político nacional  y lo encabeza la agrupación  política que apoyó la campaña de LOPEZ OBRADOR,  la cual fue por FERNANDO GONZALEZ  y RENE  FUJIWARA MONTELONGO, yerno y nieto de la ex dirigente del sindicato magisterial ELBA ESTHER GORDILLO, respectivamente, así como por JUAN IVAN PEÑA NEDER, ex funcionario del gobierno de FELIPE CALDERON.

Aunque señalan que este partido no sería la rémora de Nueva Alianza quien acaba de perder su registro, lo cierto es que los maestros ya deben cumplir su misión que es la  de elevar el nivel de la educación en México y ocuparse de su vocación y dejar que los  políticos se dediquen a lo  suyo.

El fracaso de Nueva Alianza debe ser una experiencia que les permita reflexionar  sobre su función en la sociedad mexicana  y el costo que pueden pagar de volver a experimentar en áreas en donde  no se les ubica.

Que alguien meta mano para que ya no se hagan más partido, estos han traído costo, problemas  y corrupción al país.

En Matamoros continúan sin cerrarse las negociaciones entre obreros, empresarios y sindicato y cada día aparecen más problemas que también son colaterales a lo que desde hace días se viene presentando como es el estancamiento de inversión por si alguien todavía esté interesado en hacerlo, la tardanza y la templanza de las autoridades gubernamentales para poner orden y con ello dejar de generar una imagen negativa hacia otros horizontes.

Lo que hoy dijo el Presidente de México en rueda de prensa a temprana hora ante el cuestionamiento de un reportero,  sobre el problema en esta frontera; fue que los obreros rebasaron a los líderes sindicales y con ello  ¿cuál será la propuesta de AMLO considerando que sus ideas reformistas van encaminadas al mejoramiento del bienestar de los mexicanos, claro nos referimos al tema laboral pero con tendencias sindicales?

Este tema labora, la tragedia de Hidalgo entre otros temas están desviando la atención de lo que podría estar en este momento en el trading top como serían los perfiles rumbo a las candidaturas para las diputaciones locales, o sea la renovación del Congreso.

Sin embargo en este momento hay problemas más importantes que solucionar y la agenda política que siga su curso finalmente todo indica que no hay perfil puro que genere credibilidad en el electorado, sobre todo de las listas que se manejan,  no que no exista matamorense serio, aclarando el punto.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com