Columnas

¡QUÉ LINDO ES HAWAII!

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

¡QUÉ LINDO ES HAWAII!

1.-La que se le va a armar al presidente del Congreso de Tamaulipas Carlos García González.

Y es que él pastoreó una reducción del 60 por ciento en el presupuesto para el IETAM (instituto Electoral de Tamaulipas) y dejó a los partidos políticos sin dinero para este 2018.

Ya se quejó el PRI y se espera una avalancha de opiniones al respecto del resto de partidos políticos. El tricolor califica de ilegal tal decisión y más cuando en este año se jugarán en las urnas las presidencias municipales de Tamaulipas.

Hay que esperar en qué quedará esta historia que promete mucho de qué hablar. ¿Pero en dónde estaban los diputados del PRI, PANAL, Movimiento Ciudadano y Morena? ¿Y el IETAM por qué no ha dicho nada?

2.-Y mientras en el Congreso de Tamaulipas se hacen odiar, en el gobierno del estado se hacen querer, ya que las cosas le están saliendo bien a partir del mes de diciembre del 2017.

¿Por qué? Porque no me van a contradecir, al decir que miles de tamaulipecos andan contentos porque se beneficiaron con el descuento total de recargos y el 50 por ciento en el pago de la tenencia vehicular.

Y ahora para este mes de enero de 2018 los descuentos continúan, y aunque ya programados por mes para el resto del año, la gente se beneficia y sigue contenta.

Esta acción le ha ganado más simpatías al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca que con los grandes descuentos en la tenencia benefició a la economía familiar. Fue una buena decisión y hay que decirlo.

Y esta actitud favorable hacia las acciones de gobierno del estado necesariamente tendrán un impacto favorable en las urnas para el Partido Acción Nacional.

3.- ¿Cómo se sentirá Geño Hernández al ver a sus consejeros electorales darse la gran vida en libertad mientras él platica con los barrotes del penal de Cd. Victoria?

Y es que los principales consejeros electorales del entonces gobernador Eugenio Hernández Flores fueron Ricardo Gamundi Rosas y Salomón Rosas, quienes hoy disfrutan de su libertad y de su riqueza.

Ricardo Gamundi y Salomón Rosas fueron los artífices de los ataques políticos y contables en contra del ayuntamiento de Reynosa en los primeros 3 años del sexenio geñista.

Y ahora Gamundi por miedo no viene con tanta asiduidad a la capital de Tamaulipas a visitar a su familia, pero anda libre vendiendo encuestas.

Por su parte Salomón Rosas es Cónsul titular en San Bernardino, California, Estados Unidos, y el fin de año pasado (2017) se la pasó de rechupete en el paraíso, diciendo qué lindo es Hawaii.

Mientras el ahora Cónsul vivía una espléndida experiencia en esa isla, su ex patrón Eugenio Hernández Flores contaba las horas encerrado en la cárcel y seguramente rumiando su “derrota”, pero Salomón Rosas terminó el 2017 bien bronceado.

Y aunque no exento de la responsabilidad a Eugenio Hernández de planear un ataque políticamente injusto contra Reynosa en su sexenio, también es cierto que en muchas cosas el ex gobernador encarcelado les hacía demasiado caso a Ricardo Gamundi y Salomón Rosas. ¿Y todo para qué? Para terminar en la cárcel él y los otros en libertad.

4.-Finalmente hay que decir que debemos mantener nuestra atención en Chuy Olvera, aspirante a candidato independiente en Ciudad Madero.

Porque les digo que este político independiente empezó con el pie derecho las acciones de recabar firmas de apoyo ciudadano.

Chuy Olvera trae mucha gente ayudándolo a recabar las firmas para ser candidato independiente a presidente municipal maderense. Se esperan buenas cosas de él, pero primero tiene que alcanzar el número de firmas que el IETAM solicita y creo que lo hará sin mayores problemas.

MAQUIAVELITO

…Ricardo Anaya dio golpes bajos traicionando a todos en el PAN para quedarse con la candidatura presidencial del Frente por México ¿y todo para qué? Para que se la pasara tocando rock y La Bamba…mejor se hubiera registrado en La Voz México.

osjinuf@gmail.com