Columnas

Que Meade viene por Balta. ¿Será?

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Que Meade viene por Balta. ¿Será?

Con mucha anticipación se anuncia que el Ciudadano Meade estará en Tamaulipas, como si quisiera crear cierto interés por verlo o conocer lo que viene a decir, pero la verdad que siendo un gris tecnócrata metido a la política, pues no despierta la más mínima emoción o atractivo por ir a verlo o escucharlo.

Dicen que por la amistad que tiene con Baltazar Hinojosa Ochoa irá a Matamoros, quien –aseguran- será el próximo candidato al senado de la República y busca posicionarlo aunque sea en su municipio, ya que de antemano el PRI está perdido, si es que lo vuelven a imponer para que busque una posición electoral.

Nadie se explica por qué el PRI nacional le quiere dar otra oportunidad si ya se demostró que Baltita no levanta, está manchado por su historial en el gobierno de Tomás Yarrington, cuando lo impuso como alcalde de Matamoros y la denuncia de un testigo protegido que declaró haberle dado dinero del crimen organizado para financiar una de sus campañas.

Pero bueno, conocíamos diversos casos de masoquismo sexual, psicológico, académico, amoroso y otros más, pero si es que el PRI vuelve a imponer a Hinojosa Ochoa como candidato al senado, este será el primer caso de masoquismo político que conozcamos, porque sabiendo que es un perdedor, acepta una vez más, que en la misma cancha, con el mismo arbitro y con la misma gente, le receten otra dosis de fracaso electoral. ¿Qué les parece?

Claro que todo se puede esperar y no dudamos que lo hagan, ya que en el reino de los tecnócratas, cualquier fracasado, pudiera ser un buen político ya que todo es cuestión de volver a competir.

Por cierto, ya que hablamos de Mi Matamoros Querido, nos informan que el presidente municipal, Chuchín de la Garza, reintegró a otro fracasado como lo es Chava Treviño, quien será Jefe de la Unidad de Estudios y Análisis Financieros de Proyectos Integrales del Municipio.

Comenta Chuchín que para crear esta unidad se fusionaron tres áreas de su gobierno y que con ello, se busca garantizar la salud financiera y social de su administración municipal. ¿Será?

Pues quien sabe, pero también dio a conocer que Jesús Alejandro Ostos García fue activado como secretario técnico y José Ives Soberón Tijerina, sustituyó al abogado Abelardo Martínez Escamilla de Zolezzi, quien ya había cometido muchos y garrafales errores jurídicos que al gobierno municipal de Matamoros le han costado millones de pesos, por lo que Chuchín se deshizo de sus servicios, porque existía también la sospecha que estuviera beneficiándose con estos descuidos jurídicos.

El caso es que De la Garza Díaz del Guante sigue trabajando con puro  cartucho quemado, como Ostos y Chava Treviño y esto, desde luego, lo llevarán al rotundo fracaso administrativo y político y no falta mucho para darnos cuenta.

En otros asuntos, ha trascendido que al salir Miguel Ángel Osorio Chong de la secretaria de Gobernación, el mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, lo suplió y de inmediato cambió al director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y llegó Alberto Bazbáz Sacal, quien a su vez busca cambiar toda la estructura de este centro en el país en pleno proceso electoral. ¿Cómo la ven?

Pero lo más increíble del caso es que para cambiar al coordinador del CISEN en Tamaulipas, les hayan pedido a Egidio Torre Cantú y a Baltazar Hinojosa Ochoa que enviarán una terna para conocer sus propuestas.

Por su parte, Egidio propuso a la profesora Anastacia Guadalupe Flores, Pepe Benitez y Herminio Garza y Baltazar a Fernando Mansilla, Marco Antonio Solís y Bladimir Martínez. ¿Qué les parece?

Sin duda que el gobierno de Peña Nieto sigue cometiendo errores tan graves como el seguirles dando oportunidad de opinar a los que ya se fueron o ya demostraron no estar aptos para la función pública y política.

Y como dicen por ahí… por eso estamos como estamos… ¡Qué barbaros! Es una tras otra y ven la tempestad y no se hincan.

Apunte final. El presidente de Morena, José Leal Doria, dio a conocer que será la próxima semana (martes 23 de enero, cuando su partido abrirá el registro de aspirantes a las presidencia municipales de Tamaulipas y si usted quiere participar, hágalo, ya que puede aprovechar la gran ola que AMLO está levantando allá por el sur de México y quien quite le ayude a obtener algunos votos, porque aquí Morena lo único que le dará son muchos ánimos, algunas letras para echar porras y es posible que hasta una matraca alcance. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/