Columnas

QUE NO CUNDA EL PÁNICO, HAY QUE ESPERAR

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

QUE NO CUNDA EL PÁNICO, HAY QUE ESPERAR

Por menos de eso al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, lo tachan de todo, y nadie sale a defenderlo; pero al virtual Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, nadie le dice nada ahora que utilizó 64 Millones de Pesos del fideicomiso para los afectados por los sismos.

Fue una ayuda de casi Dos Mil 500 Pesos por persona de supuesto apoyo pero que iba con clara dedicatoria: Comprar votos.

Es algo perverso, como lo han asegurado algunos y si fuera el Partido Revolucionario Institucional ya lo estarían linchando.

Inclusive en las redes sociales, hasta donde llega el fanatismo, se habla de hacer una coperacha para pagar la multa que se le está imponiendo el Instituto Nacional Electoral al partido Movimiento de Regeneración Nacional del cual es dueño Andrés Manuel.

Como perverso y maligno a juzgado el tabasqueño al INE.

Un dirigente izquierdista de la Ciudad de México opinó: “Fueron 64 millones de pesos de los que no se sabe su destino y si todo se fue a damnificados, suponiendo sin conceder, es una compra del voto que se quiso ocultar a través de dinero privado, y vamos a decir que ni el PRI fue tan cínico”.

Este domingo Andrés Manuel en su calidad virtual Presidente Electo de México, acompañado por el que será su Canciller MARCELO EBRARD, solicitó al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, concluir las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para evitar que la incertidumbre frene las inversiones.

Volvió a repetir lo que ya ha repetido hasta el cansancio de que no habrá sueldos estratosféricos para los funcionarios de primer nivel, porque no puede haber gobierno rico y pueblo muerto de hambre.

ESTE domingo fueron muchas las personas que me hablaron para decirme de que si era cierto que se había anulado el proceso electoral del primero de julio, dando paso a nuevas elecciones; en lo que se refiere a la elección de Presidente Municipal de Suelo Riobravense.

Les respondí que de donde o quien les había proporcionado tal información.

“Lo miré en Facebook”, respondieron.

Solo atiné a responderles que no todo lo que se escribe en esa red social es cierto.

Hasta donde tengo conocimiento sé que hay 17 municipios impugnados, entre ellos Río Bravo, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas que se encuentra desahogando los expedientes, viendo las pruebas o valorándolas.

Es una primera instancia en Tamaulipas, y en dado caso de que siga la inconformidad el expediente se pasa a la sala regional en la ciudad de Monterrey, y lo que ahí se resuelva no tiene vuelta de hoja.

Esa sala tiene de plazo hasta el 20 de septiembre para emitir el fallo.

Y si en algo se han caracterizado los procesos electorales en Suelo Riobravense, es que siempre se resuelven hasta el último, así que hay que esperar.

Pero es falso de que se haya anulado en Suelo Riobravense el proceso electoral del pasado primero de julio.

ESTO me lo fusilé y se los comparto porque es bonito lo que se dice sobre los sacerdotes.

Hay les va.

“Hace unos días, un laico fue invitado al Bautismo del hijo de un amigo en la Parroquia.

Cuando el laico llegó al templo, se sorprendió porque las bancas estaban adornadas con flores.

Le pregunté al sacristán y me dijo que en la tarde habría un matrimonio.

El laico se sentó con su amigo y su familia en las bancas de enfrente y juntos esperaron al sacerdote, que estaba un poco retrasado.

Cuando llegó el sacerdote, se disculpó porque dijo que estaba con un enfermo agonizante y que estaba preparando su alma para que el Señor Jesús le recibiera.

El Bautismo fue muy lindo, hubo fotografías con el sacerdote y toda la cosa.

En eso, en la entrada del templo cristiano vi sorprendido un ataúd que estaba entrando.

Yo volví a ver al sacerdote y me dijo: Tengo que celebrar un funeral.

Sorprendido, le dije al sacerdote: Padre, ¡Acaba de celebrar la alegría de un Bautismo!

Ahora compartirá la tristeza de celebrar un funeral.

El sacerdote me dijo: Así es.

Antes del Bautismo compartí la tristeza de la familia al preparar a un enfermo agonizante para su encuentro con el Señor Jesús.

Muy sorprendido, le dije al sacerdote: Y en la tarde compartirá la alegría de celebrar un matrimonio, ¿no es cierto?

El sacerdote sonriendo me dijo: Así es. ¡Veré en qué momento puedo almorzar! ¿Se dan cuenta del montón de emociones que debe compartir un sacerdote?

El sacerdote debe compartir la tristeza de la familia al despedir a un agonizante, la alegría de un Bautismo, la tristeza de un funeral y la alegría de un matrimonio.

Además de eso, el sacerdote debe atender a la Comunidad, atender a las Pastorales, supervisar las Catequesis, confesar y celebrar Misa, etc. etc. etc.

¿Se dan cuenta que ser un sacerdote no es algo fácil?

¿Se dan cuenta que ser un sacerdote no es un trabajo ordinario?

¡Ser sacerdote es para hombres extraordinarios!

“AMEMOS Y OREMOS POR NUESTROS SACERDOTES,

VEAMOS A JESÚS EN ELLOS”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este domingo con motivo de su cumpleaños a la que fuera mi compañera de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense MARÍA MAGDALENA MEDINA VILLARREAL, ahora radica en Suelo Neolaredense.

El lunes le arranca una hoja más al calendario LAURA RANGEL de KENISON, sus señores padres radican en Suelo Riobravense; y el futuro legislador federal PORFIRIO MUÑOZ LEDO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx