Columnas

Que no se equivoque el PAN

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Que no se equivoque el PAN

*Roxana Gómez, la carta fuerte

*Y Raúl García figura por varones

*Los ‘compromisos’ con Alcorta

*El berrinche de Miguel A. Almaraz

Hasta donde se sabe, la candidatura del PAN, PMC y PRD, correspondiente al III Distrito, está reservada para una mujer.

Lo anterior, para muchos, es un síntoma de que tal candidatura será asignada a ROXANA GOMEZ PEREZ, empresaria riobravense que goza de los niveles más altos de popularidad, en comparación con los otros aspirantes.

Así mismo, afirman que para la alcaldía riobravense se asignaría a un varón.

Del sexo masculino los aspirantes son: RAUL GARCIA VIVIAN, ISMAEL ZAPATA, FIDENCIO GONZALEZ ANAYA y ENRIQUE ‘Tinacos’ ALCORTA.

Desde luego que, de esos 4, el mejor posicionado sería el actual gerente de la COMAPA, mientras que los 3 restantes difícilmente podrían garantizarle al PAN el triunfo en las urnas.

Con lo anterior, queremos decir que de ser la candidatura a la presidencia municipal para una mujer, la idónea sería ROXANA GOMEZ PEREZ, pero en caso de optar por un hombre, la carta fuerte la representaría GARCIA VIVIAN.

Y es que, hasta donde sabemos, en lo referente a la designación de género para las alcaldías, aún no está todo dicho.

De tal modo que aún no hay nada para nadie.

En ese entendido, todavía no se puede descartar a ROXANA GOMEZ PEREZ.

Y ojala, por el bien del PAN, que no se equivoquen en la designación.

Pues resulta evidente que Acción Nacional en Río Bravo tiene cartas que le garantizan triunfo (ROXANA, RAUL), pero también cuenta con personajes que encabezarían un proyecto nacido muerto.

Por ejemplo: ENRIQUE ‘Tinacos’ ALCORTA actualmente cobra como titular del ITAVU, diariamente empleados de esa dependencia se ven en la necesidad de trasladarse al Valle de Texas para traerlo de aquella ciudad a su fuente de trabajo.

Desde luego que acude a laborar cuando quiere y no desquita el turno correspondiente.

El viejo ALCORTA se da esos ‘lujos’, pues presume ser amigo (y cuidandero) del papá del gobernador, mérito que considera suficiente para que el PAN le entregue la candidatura a la presidencia municipal.

En realidad don ALCORTA sabe que ‘no trae nada en el morral’, pero se deja endulzar el oído por un sujeto que ha defraudado a cuanto personaje político se ha acercado

Pero bueno, allá él y su loca cabeza.

Lo cierto es que dicho funcionario en nada ayudaría al PAN y al primer panista del estado… en caso de que realmente quieran descarrilar el proyecto de reelección de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

Tampoco contribuiría en buenos resultados FIDENCIO GONZALEZ ANAYA, que actualmente es titular de Bienestar Social, donde no ha logrado hacer madurar su proyecto político.

Y vaya que el funcionario le saca el máximo provecho a los recursos públicos que ponen en sus manos.

El otro prospecto es ISMAEL ZAPATA, quien sería un buen candidato, pero llegó al proceso demasiado tarde.

Insistimos, las mejores cartas del PAN en Río Bravo son: ROXANA GOMEZ PEREZ y RAUL GARCIA VIVIAN.

Ojala el PAN no se equivoque…

O en el pecado llevarán la penitencia.

A propósito de aspirantes, vaya berrinche el que hizo el ¿independiente? MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO, al detectar que su escenario político no le es del todo favorable.

Recriminó en redes sociales el empresario restaurantero la falta de interés de su equipo, y de la ciudadanía, en la recolección de firmas.

Sin duda, un muy mal síntoma lo expresado por ALMARAZ MALDONADO.

Se imagina el lector, si está batallando para recolectar 3 mil firmas, ¿cómo le irá a hacer para alcanzar alrededor de 20 mil votos para ganar la alcaldía?

Finalmente, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, precandidato del PRI-PVEM-PANAL, estará mañana martes en Tamaulipas para reunirse con los priistas que aún se mantienen en ese partido.

El aspirante presidencial arribará a la entidad con los pronósticos en su contra, pues este fin de semana Consulta Mitofsky reveló los resultados de una encuesta, donde MEADE ocupa, también allí, el 3er lugar, con el 14.8 de las preferencias.

El rayito de esperanza, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, obtuvo el primer lugar con el 27.8% y el precandidato del PAN, RICARDO ANAYA CORTES, el segundo espacio, con el 19.3% de las preferencias.

Hasta la próxima.