Columnas

¡QUÉ OSO EL DE MÓNICA!

EL FRANCOTIRADOR

              Por Óscar Jiménez

¡QUÉ OSO EL DE MÓNICA!

¡Qué oso! La socialité de petatiux victorense Mónica Roca fue exhibida en las páginas de la revista Sierra Madre del periódico El Norte de Nuevo León.

Y seguramente la gente bonita de la capital estatal está al borde del desmayo por tan pavoroso “queme”. Y es que la dama en cuestión gastaba dinero producto del lavado de dinero.

Al menos esa es la acusación que en los Estados Unidos se le enderezó, porque se le acusa de prestarse al juego sucio de Eugenio Hernández Flores de cuando este fue gobernador.

Incluso a mucha gente de Ciudad Victoria sorprendió que la revista de sociales haya modificado su línea editorial y en la edición del 24 de marzo pasado publicó una “nota roja” en la que se pudo leer “Detienen a Mónica Roca por lavado de dinero”.

“La socialmente activa” como la define la revista neolonesa, cayó a la cárcel por ser parte de la estructura de saqueo al que se prestaron, ganancias ilícitas de por medio, algunos políticos y familias victorenses.

Por eso podemos decir ¡qué oso el de Mónica! Pero no sean mal pensados, me refiero a la exhibida que le dieron, mismo que se parece al que antes sufrieron Óscar Gómez Guerra y Elsa Hernández Flores, cuñado y hermana del ex gobernador de nuestro estado Eugenio Hernández Flores.

Ellos tuvieron que salir rayando llanta de Austin, Texas, hace ya meses después de ser sospechosos de lavado de dinero y hasta dejaron su gran mansión y suspendieron sus fastuosas fiestas…¿con qué dinero se darían esa vida? ¿Tú de dónde crees que sacaron esos millones de dólares?

En fin, que exhibieron a Mónica Roca en la misma sociedad que ella tanta admiraba. ¡Ah! pero eso sí, la sacaron en varias fotos como… “durante la apertura de un centro comercial”…”en la isla del padre”, con estilo pero exhibida como delincuente. ¡Qué osote el que se cargó la Mónica esa!

Y ya que hablamos de delincuentes, te platico que en Ciudad Madero ya no aguantan al diputado local ¿panista? Joaquín Hernández Correa.

Y es que este señor declaró erróneamente que la denuncia ante autoridades de procuración de justicia en contra del ex alcalde priísta Mario Neri por desaparecer 250 millones de pesos, es cosa menor.

La mera verdad es que este señor nunca ha tenido los pantalones y la congruencia política que tuvo su señor padre Joaquín Hernández Galicia La Quina. Porque el diputado panista Joaquincito con tal de querer manchar el buen trabajo del alcalde panista Andrés Zorrilla Moreno es capaz de traicionar a toda una ciudad.

Y eso ya se dio cuenta la ciudadanía, de la que pongo un solo ejemplo. Resulta que el ex diputado local del PARM y ahora notario público Ranulfo de Jesús Pérez Ruiz exige rendición de cuentas en torno a este caso.

El ex legislador maderense subraya que es necesaria la intervención del Auditor Superior del Congreso del estado de Tamaulipas para que este caso (de no comprobación de cómo se gastaron 250 millones de pesos) no sea considerado como “un asunto menor” y no se castigue a los culpables.

Porque eso es lo que declaró el traidor del pueblo de Madero Joaquín Hernández Correa… que era un asunto menor la demanda por el desvío de 250 millones de pesos. Por tal motivo el Lic. Ranulfo de Jesús Pérez Ruiz está pidiendo que “haya transparencia en el manejo de los recursos públicos, que al final de cuentas es dinero del pueblo y no de unos cuantos…son recursos públicos y no privados”.

También por eso desde el meritito municipio de Madero le dicen al diputado local panista Joaquincito que de una investigación seria podría desprenderse que se cometieron actividades ilícitas en la administración del ex alcalde tricolor Mario Neri.

Delitos que pudieran ser Ejercicio Indebido de Funciones, Abandono de Funciones, Cohecho, Peculado más los que resulten. Por eso hay que exigir que se investigue y se castigue de haber responsables

Así es que ahora habrá que ver qué es lo que dice el hijo de La Quina a esta petición que hacen en su propio municipio. ¿Cambiará de opinión el diputado? ¿Dejará de pensar que es asunto menor la demanda por la desaparición de 250 millones de pesos? ¡Su ambición política será su mejor consejera!

MAQUIAVELITO

   …¿Por qué una vez que se supo de la detención en Estados Unidos de la socialité victorense Mónica Roca algunas mujeres se pusieron a temblar en el DIF Victoria?

osjinuf@gmail.com