Columnas

«Qué Poca Cultura… de Cultura».

Factos Conurbados

 

Por Omar Lara Martínez

 

«Qué Poca Cultura… de Cultura».

Mucho se dice que la cultura es parte esencial de la sociedad, ya que es parte de la formación de cualquier persona y del entorno social que lo rodea.

Pero lo que pasa en la Dirección de Cultura en Madero es algo muy especial, ya que no solamente es la falta de atención hacia un área que por mucho tiempo ha estado descuidada, olvidada por completo, sino que al momento de realizar alguna labor, no surge nada innovador de quienes están al frente.

Y es que pareciera que al Director del área, ERNESTO RIVERA CALDERON, así como a la subdirectora, PATRICIA FLORES, les está quedando muy grande las sillas que ostentan, ya que no han realizado nada relevante en los 5 meses que van de la administración.

RIVERA CALDERÓN se ha convertido en el clásico Director  «YO-YO», ya que solamente lo que él dice es lo correcto, (según él), por lo que no acepta propuestas, ni comentarios sobre temas de su área…Como si la cultura sólo se refiriera a presentar grupos de danza y tomar fotografías como acostumbra hacerlo.

Esto ha generado una inestabilidad dentro de la dirección que encabeza, debido a que existen muchas áreas que no se les ha dado el impulso que requieren, uno de ellos el de Pintura, ya que a pesar que se le han presentado varias propuestas a RIVERA CALDERÓN para contar con personal que conozca del ramo, simplemente las desecha asegurando que no es necesario tener a dichas personas o que ya cuentan con el mismo, pero las clases de Pintura nunca se brindan.

Esta es la cabeza que tiene la Dirección de Cultura de Madero…Caso aparte es la actual subdirectora, PATRICIA FLORES, quien a pesar de llegar sin merecerlo a un cargo de segundo nivel, ahora busca sacarle provecho a su posición, ya que pretende darle preferencia en las presentaciones de los domingos culturales, a un amigo de ella de nombre Víctor Hernández, persona con la cual tiene vínculos muy, pero muy cercanos, según comentan en el área donde labora.

Lo lamentable es que no sea sólo la invitación para su participación en un evento, sino que ahora desea beneficiarlo y que se le contrate de manera permanente para todos los domingos culturales, esto con la ayuda de un integrante del cabildo.

Y es que pretende escudarse en que tiene un «padrino» que la apoya, es decir, la solapa quien la recomendó para llegar a ese cargo, tal es el caso del sÍndico JOSÉ  HÉCTOR  MONDRAGÓN ABDALA, un integrante del cabildo de quien haremos referencia en una siguiente colaboración, ya que hay mucho que decir del «Flamante» Sindico Segundo del ayuntamiento de Madero.

Pero regresando con su «ahijada», PATRICIA FLORES, hemos señalado que es alguien que no merece el cargo, ¿Por qué lo decimos?, muy sencillo, la actual subdirectora de Cultura en Madero fue una de las principales promotoras de actividades en Tampico para la campaña del ex candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, es decir, le jugó la contra al actual gobierno estatal.

Son precisamente personajes como estos los que dejan en mal a una administración, ya que tienen compromiso con personas y no con un proyecto para mejorar la ciudad, en este caso Madero.

Siempre hemos dicho que es muy importante contar con perfiles idóneos en cada área de los ayuntamientos, ya que a la vista de todos está que el conocer de Danza y Fotografía, no hace a una persona un experto en cultura.

Definitivamente a ERNESTO RIVERA y PATRICIA FLORES, les quedó no solo grande, sino muy, pero muy amplio el cargo que ostentan en la Dirección de Cultura, dejando con ello en mal al presidente municipal, quien ha señalado en varias ocasiones que desea rescatar esta área del olvido,   pero con esta ayuda van como los cangrejos, sólo caminando para atrás…DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com