Columnas

¿Qué posibilidades tienen de ganar los morenistas en Tamaulipas?

DIALOGANDO

¿Qué posibilidades tienen de ganar los morenistas en Tamaulipas?

Por Roberto Olvera Pérez

Ninguna, ¿el motivo? Es que la mayoría de los candidatos tanto para el senado de la República, como para las diputaciones federales y alcaldías, no se les ve al cien haciendo campaña política en los distintos cargos de elección popular.

Hay algunos, sino es que todos, piensan que publicando sus videos y fotografías por las redes sociales, es más que suficiente para conseguir la victoria electoral este próximo primero de julio.

Insisto, la mayoría no tienen una estrategia política personalizada, pues estos mismos le apuestan más al efecto AMLO y sienten que ya están ganados.

Podemos citar a cada uno desde su posición, territorio, por donde transitan y vemos que sí han realizado algunos eventos políticos medianos desde el inició de esta jornada electoral pero hasta ahí, porque saben algunos que no son bien vistos en sus jurisdicciones, ya que la mayoría son de extracción priista, resentidos, renegados y malquerientes de ese instituto político. Partido que también está por sepultarse definitivamente en Tamaulipas y más porque el “llanero solitario” del tricolor no hace nada para levantar a sus candidatos y mucho menos a lo que queda de este partido político.

Me preguntan por ahí que: ¿quién es el llanero solitario del tricolor?, pues es nada más y nada menos que Sergio Guajardo Maldonado quien más.

Vuelvo a insistir, los morenistas en Tamaulipas no traen nada, no caminan, no sudan la camiseta y tampoco se comprometen por hacer algo por nuestro Estado; solamente piensan que hablar de su adorador Andrés Manuel López Obrador, ya la tienen segura el día de la elección y no es así.

Por lo que ustedes quieran y manden, esos “gallos” rebeldes sin ética moral y sin origen partidista no han logrado tener una firme penetración con los ciudadanos tamaulipecos, pues su campaña política así como es el “peje”, es muy pobre, no traen rumbo y dirección, sólo cuando viene  a nuestro Estado el “ya sabes quién”, es cuando levantan la campaña de éstos ex priistas, ex panistas, ex panalistas y todos los ex que usted les quiera agregar a estos hoy morenistas, disfrazados y oportunistas que quieren seguir pegados a la ubre o a la chuleta.

Anote esto: Si los abanderados identificados por la coalición “Juntos Haremos Historia”, si quieren repuntar tendrán que hacer un cambio de estrategia política para no quedarle mal a su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Y la única manera que tienen de ganar votos es caminando por todos los rumbos de la geografía tamaulipeca, porque el partido hoy en el poder de los vientos de cambio en Tamaulipas (PAN), no tendrá misericordia con nadie. Este  partido azul va por más y por todo este próximo primero de julio y De Frente Al Futuro.

NOTAS CORTAS

1.- A pesar de los rumores que se han generado en los últimos días sobre posibles cambios en la Secretaría de Educación en Tamaulipas, lo cierto es que no hay nada para nadie, pues hay que recordar que el único que puede quitar o poner a funcionarios de primer y segundo nivel es el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Cierto es que hay problemas administrativos en el área educativa, según se dice heredado de la anterior administración, sin embargo paulatinamente se han ido resolviendo de acuerdo a la disponibilidad de recursos, de tal suerte que hoy Héctor Escobar Salazar y sus colaboradores más cercanos, creemos que ya enderezaron el barco y sólo es cuestión de tiempo para que navegue esta dependencia sin mayores problemas.

2.- Y si de cambios se trata, en el gabinete estatal panista, no se sorprenda que el titular de la Procuraduría General de Justicia Irving Barrios Mojica, convoque a reunión general en corto para una evaluación a fondo en cada una de las áreas a su cargo, donde se esperan cambios, enroques o hasta bajas, y vaya que se están dando ya, pues ha habido algunos elementos que ha faltado a su responsabilidad y ética moral para desempeñar un cargo.

Y hablando de esta dependencia estatal, personal administrativo, Agentes Ministeriales y de la Policía Investigadora, participaron en la ceremonia de Honores a la Bandera que se hace mes con mes. En el evento cívico estuvieron presentes en representación del titular del ramo, Dr. Irving Barrios Mojica, el Primer Subprocurador General de Justicia en Tamaulipas, Ramiro Cantú Cantú, entre otras distinguidas personalidades más del área.

El representante del procurador resaltó en su mensaje la importancia que representa el honrar a la Bandera, ya que a través de esta se representa la historia, con lealtad, valor y patriotismo. Un símbolo patrio más respetado por todos los mexicanos, la Bandera Nacional.

Cabe destacar que alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, participaron en esta ceremonia de Honores a los Símbolos Patrios, realizada en la explanada de la misma Procuraduría General de Justicia del Estado, donde conocieron de cerca uno de los vehículos blindados con los que cuenta orgullosamente la institución; además fueron testigos de cómo se lleva a cabo el entrenamiento de la unidad canina, y para finalizar su visita sostuvieron una charla amena con el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Rodolfo Jáuregui. Bien por la Procuraduría y que siga haciendo estos eventos más constantes para que den confianza a la ciudadanía tamaulipeca, sobre todo en estos tiempos difíciles.

3.- Una de sociales: Vaya el saludo desde este espacio de su columna “dialogando”, con motivo de su cumpleaños y por adela para el Mtro. Martin Díaz Salazar, Director de Comunicación Educativa de la SET, pues su cumpleaños es este próximo sábado 16 de Junio pero sus amigos, sus compañeros de esta área lo festejaran en grande este jueves en un conocido centro social de Ciudad Victoria. Enhorabuena maestro y que siga cumpliendo muchos años más de vida a lado de los suyos y de los que lo apreciamos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com