Columnas

QUE SE QUEDEN FUERA LOS POLÍTICOS

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

QUE SE QUEDEN FUERA LOS POLÍTICOS

Con el rancho ardiendo: Suelo Victorense con balaceras, persecuciones y secuestros, en Reynosa enfrentamientos a diario entre las fuerzas del mal y las fuerzas de seguridad que tienen sumido al municipio en la indefensión; con maestros cañoneados por reprender al alumnado o bien levantados y dejados heridos de muerte; y al Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que se le ocurre suspender los foros de pacificación.

Aunque esos foros de pacificación no resuelven absolutamente nada el clima se inseguridad, al menos era un paliativo en donde las personas afectadas por las fuerzas del mal se dejaban escuchar y tenían algo de consuelo por el propio Andrés Manuel; pero de repente nada para Tamaulipas y otras entidades en donde el rancho arde, pero en serio.

GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, que encabeza el Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas comentó sobre esta suspensión para Tamaulipas: “La decisión de cancelar los foros es una cortina de humo en esta definición de qué hacer con los desaparecidos, un espacio que se cierra para las familias un hoyo sin fondo donde aquí no pasa nada”.

El equipo ALFONSO DURAZO, que será el Secretario de Seguridad Pública, comentó que los foros llegaron a su fin porque hay mucho trabajo.

PORQUE el rubro educativo es prioridad para el Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que titula MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, se atendieron necesidades de limpieza de la escuela primaria Mariano Abasolo en la colonia “Burocrática”.

Cuadrillas de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, podaron árboles y plantas vegetales de la institución educativa y cortaron la hierba del patio para evitar acumulación de basura.

La doctora, desea que los planteles educativos estén limpios para evitar la reproducción de alimañas y de los mosquitos vectores de las enfermedades del dengue, zyka y chikungunya.

Y otros planteles educativos serán atendidos por el Gobierno Municipal para coadyuvar a la eliminación de riesgos a la salud de la población escolar y del personal docente.

 

La doctora Ortiz, encabezó este lunes por la mañana, al lado del Secretario General de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI y otros funcionarios estatales; una reunión con la comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes expusieron la problemática que se vive en los centros educativos donde laboran.

Se habla de que hay extorsiones de hasta por 30 Mil Pesos y que las fuerzas del mal meten sus manotas en las cooperativas.

FUERA del lente y pluma de los Comunicadores de Suelo Riobravense, se realizó este lunes por la tarde una encerrona entre el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el Presidente Municipal CARLOS RAFAEL ULIVARRÍ LÓPEZ, y los hombres de la rama empresarial.

García llegó a eso de las tres de la tarde con veinte minutos, solamente acompañado en su vehículo por el Secretario General de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI, ya lo esperaban en la puerta del salón social de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Rafael, Secretarios y funcionarios estatales.

El Mandatario Tamaulipeco compartió un refrigerio con sus invitados y con toda la tranquilidad del mundo puesto que el evento de arranque de embellecimiento de la avenida “Francisco I. Madero”, en su punto de salida hacía Reynosa, se suspendió de repente pese a que se tenía todo previsto, con carpa y toda la cosa.

En la encerrona con empresarios se habló de las buenas intenciones del Gobierno Estatal para sacar adelante a Suelo Riobravense, hacer cosas importantes, pero sobre todo trabajar bien de la mano con la administración municipal.

Y así lo hizo saber el Gobernador, al término del evento, al acceder a dialogar en muy buena onda con Los Comunicadores.

Carlos también dialogó con los chicos de la prensa, y de verdad se veía muy contento porque se amarraron varios compromisos tanto con el Gobernador como con los empresarios, con los que dijo se va trabajar bien de la mano.

Se les hizo bolas el engrudos a los organizadores, porque hasta los de casa estuvieron a punto de quedarse fuera como un regidor, al que ya se le hizo costumbre llegar tarde a los eventos, pasó en la primera sesión de cabildo y ahora con la visita del Gobernador; y parte del staff de prensa.

MUY MAL, se vio el líder del SNTE en Reynosa JOSÉ GUADAUPE ACUÑA TOBIAS, cuando pretendió aparecer como diva al lado del Secretario General de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI.

Lo hicieron que se bajara de la unidad motriz en donde andaba, para luego gritarle hasta de lo que se iba a morir.

Y es que este cuate pretendió, el pasado viernes, frenar la marcha de protesta de alrededor de dos mil mentores y por eso lo traen entre ceja y ceja.

Alguien debe decirles a los funcionarios estatales que le están dando un muy mal manejo al tema, que les puede estallar en pleno rostro porque los maestros de verdad andan pero bien en serio.

CONOCIÓ el Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, la real situación por lo que atraviesa la Junta de Agua y Drenaje, que presenta un déficit por alrededor de 600 Millones de Pesos.

Y como Mario conoce muy bien de números, planteó ante los consejeros que el adeudo sea reestructurado con el propósito de disminuir las amortizaciones mensuales, y en ese sentido tener más flujo de efectivo para cubrir inversiones que se requieren para las diferentes plantas que suministran el vital líquido a los usuarios de la JAD.

Ello ocurrió durante la tercera reunión ordinaria del Consejo de este organismo operador de agua potable, y en donde pidió al Gerente General GUILLERMO LASH DE LA FUENTE, y los Consejeros, hacer un lado la intervención de los políticos.

Dijo: “Este es un organismo sensible en donde la política debe estar fuera de esto; los invito a que demostremos que queremos a Matamoros y esto se verá a través de un mejor servicio a los Matamorenses”.

Tomaron protesta como nuevos Consejeros: EFRAÍN ENCINIA MARÍN, JOSÉ LUIS DE LEÓN CORTINA y JUAN ALBERTO GRANADOS, que son funcionarios municipales de primer nivel.

VECINOS que radican a los alrededores de la súper conocida plaza de “Los Enamorados” en Suelo Riobravense, me pidieron agradecer a través de este espacio informativo al Presidente Municipal CARLOS RAFAEL ULIVARRÍ LÓPEZ, por poner en funcionamiento las gigantescas lámparas que desde hace años se encontraban fuera de servicio y que se mal no recuerdo fueron onda de JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS.

Y que tenía sumido a ese sector en penumbras.

Y no solamente los vecinos salen beneficiados, sino también un puñado de deportistas que practican por la tarde-noche el baloncesto, y las familias que salen a caminar para ejercitar su cuerpo.

ESTE LUNES, después del mediodía, jugaron como campeones los vigentes campeones del mejor béisbol del mundo los “Astros” de Houston, que le dieron una soberana paliza a los “Indios” de Cleveland, barriéndolos en la serie de playoffs de la Liga Americana.

Ahora esperan al ganador de la llave entre “Medias Rojas” de Boston y los “Yankees” de Nueva York.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx