Columnas

QUE SE RETIRE DE TWITTER

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

QUE SE RETIRE DE TWITTER

 

En Suelo Matamorense los nuevos funcionarios municipales, incluyendo al Presidente Municipal Electo MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, van a tener un domingo muy madrugador.

O sea, que si alguien tiene festejo para desvelarse el sábado va a tener que suspenderlo o de plano seguirle de largo.

Y es que previo a la toma de protesta de Mario Alberto, que será el próximo domingo a las once de la mañana en el auditorio “Mundo Nuevo”; todos, pero todos los nuevos funcionarios tendrán la ceremonia de honores a la bandera a las seis y media de la mañana.

Y de ahí en adelante nadie para.

Estos días los ha pasado Mario Alberto con sus más cercanos colaboradores, afinando cada detalle, que no queden cabos sueltos y tener una toma de protesta histórica.

Las invitaciones ya andan circulando por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas.

MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, tendrá su toma de protesta el próximo domingo a las siete de la tarde, y sin lujos, ya que será en la plaza principal, frente al Palacio Municipal.

La Presidente Municipal en funciones y Electa, en charlas que ha tenido con sus amigos comunicadores aprovecha para extender a la invitación a la ciudadanía.

La doctora desea que la ciudadanía sea testigo de la ceremonia del cambio de gobierno, porque la gente ha participado con ella, a parte es un reconocimiento hacia ellos, que decidieron y votaron el pasado primero de julio.

En sus palabras esto expresó: “Quiero que la gente estén presente y sea testigo de cómo es un cambio de gobierno, además porque soy producto del resultado de la votación que ellos hicieron, porque confiaron en mí y vieron todo lo que se ha logrado en la ciudad”.

En sus charlas con los periodistas ha expresado que en estos dos años fueron 130 calles pavimentadas, 10 parques rehabilitados, 10 escuelas, 3 parques eólicos, con una inversión más grande en Reynosa, ampliación de maquiladoras, donde en materia de empleo se generó el 40% y 20 mil becas para la comunidad estudiantil.

Agregando: “Un rezago de 30 años no se arregla en dos, y estoy agradecida porque me dan la oportunidad de hacer otra vez batalla para mejorar la ciudad, por eso, continuaré trabajando muy duro y tengamos una ciudad digna y de progreso”.

CREÍ que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en el municipio de Monterrey, era la última instancia para impugnar resultados electorales.

Y que lo que ahí se decidía, quedaba firme, listo.

Pues no, me enteré la noche del martes que JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, a través de su cuerpo jurídico ha llevado su caso a una Sala Superior en la Ciudad de México después de que el lunes por la noche la sala regional emitió el resolutivo en donde da por buena la constancia de mayoría que se le entregó en su momento a CARLOS ULIVARRÍ LÓPEZ, desechando la impugnación del Partido Revolucionario Institucional.

Me dicen que se llama recurso de “Reconsideración”, y que el caso más reciente es lo del estado de Puebla, en donde se ordenó revisar voto por voto, casilla por casilla.

El caso de Suelo Riobravense no es el único, andan en el mismo tenor los municipios de Altamira y Nuevo Laredo.

Aunque en la rueda de prensa del martes por la tarde, Carlos aseguró que a las doce de la noche con un segundo va entrar al Palacio Municipal, y se va entrar porque se va entrar.

PUES vaya que se metió en el ojo del huracán el senador por Tamaulipas ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, después de que el periódico “El Financiero”, lo balconeó cuando compartía la foto de una joven con sus amigos.

Uno de sus cuates le preguntó por el padrote a lo que Ismael respondió: “Marrano trompudo”.

Ismael publico este texto en su cuenta de Twitter: “Ofrezco una sincera disculpa por la forma ofensiva en la que me expresé en una comunicación privada durante la sesión del Senado No debí participar en una conversación claramente misógina, mucho menos con esas palabras Más allá de una broma inapropiada, nunca tuve otra intención”.

Las críticas han sido duras y las burlas ni se diga.

Lo que es a todas luces reprobable es que estando en el pleno de sesiones, en lugar de poner atención a lo que dicen los oradores o las comparecencias de los funcionarios federales se la pase chateando con su celular, así cuando van a llegar los beneficios para Tamaulipas.

Y bien haría Ismael en retirar su cuenta de Twitter, porque francamente no le va bien, es más la mosca y repudio que los comentarios positivos, pese a que hay buenas intenciones en algunos comentarios que ha expuesto.

CON PURO pesado se codeó este miércoles el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que asistió a la toma de protesta como Gobernador de Guanajuato de DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO.

Francisco se codeó con el polémico político y analista DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA y el que fuera líder nacional del Partido Acción Nacional, el bato GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ.

TAL y como lo prometió el Presidente Municipal Electo de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRÍ LÓPEZ, en la rueda de prensa del martes por la tarde, este miércoles salieron los primeros nombramiento de funcionarios.

Recibimos con enorme gusto que dos tipos de cuidado y muy jaladores van a la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, FERNANDO GÓMEZ va como Director y VALENTÍN ESCALÓN como Subdirector.

Estará como Coordinador LUIS BARRERA PADILLA.

Ni modo que no le sepan, si conoce el campo mejor que nadie.

En Fomento Deportivo será Coordinador ARISTEO TORRES, Directora SONIA FERNÁNDEZ y Subdirector LUIS ANTONIO CABRERA MEDRANO, que ya estuvo en esa dirección como titular.

Como Directora de Salud DIANA RAMÍREZ ÁVILA.

El staff de Cómputo y Sistema es ARNOLDO BARRAZA ZUAZUA, JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ LEIJA, MIGUEL ÁNGEL URRUTIA y AHMED TORRES.

Como Director de Protección Civil HERBEY HERRERA y Supervisor LUIS GERARDO MADRIGAL.

JAVIER OROZCO, será Secretario Particular y MARCELA GUERRERO, va como Asistente Personal.

EN ASUNTOS meramente deportivos comentarles que el estrella lanzador mexicano que milita en grande ligas con los “Astros” de Houston ROBERTO “El Cañoncito” OSUNA, ya puede dormir tranquilo y sin pesadillas ni sobresaltos ya que la corte de Toronto retiro el cargo de agresión doméstica.

Roberto ha estado perro en la loma de los disparos y en Toronto salvó dos partidos ante su ex-compañeros “Azulejos”.

El retiro del cargo le va a permitir poner su mente más despejada y concentrarse en llevarle más salvamentos a su equipo, y porque no pensar en la Serie Mundial.

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida Don FRANCISCO SÁNCHEZ CAZARES, INDALECIO GARZA, muy recordado en Suelo Riobravense; ALEJANDRO RODRÍGUEZ FRANCO y la joven DIANA SÁNCHEZ SERNA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Nos quedaremos con las ganas de invitarle unas Ultra a Don Paco, ya que se lo van a llevar sus nietos a comer al otro lado del río “Bravo”.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx