ColumnasTitulares

¿QUE SE TRAE ENTRE MANOS GLAFIRO?

CUADRANTE POLÍTICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

¿QUE SE TRAE ENTRE MANOS GLAFIRO?

Glafiro Salinas  Mendiola,  el administrador de empresas,  originario de Nuevo Laredo, que  heredó el puesto  de Carlos  García  González, como jefe del Congreso panista, acaba  de declarar  que  hay leyes obsoletas. Pero no especifica cuales,  y  en este sentido, pareciera que, desde palacio de gobierno,  están dándole  órdenes para que prepare el terreno, de lo que podría ser una andanada  de leyes recaudatorias, que perjudicarían  aún más  al pueblo de Tamaulipas.

Esperemos que  el empresario aduanal,  que ejerce como  legislador, no vaya a incurrir en los mismos vicios  y  vergüenzas  de su antecesor,  García  González,  como fue la ley Mordaza,  la excentricidad  de  su reloj Hublot de medio millón de dólares, y  su tendencia a mentir  y a mostrar  un lenguaje contradictorio, al estilo chimoltrufia.

Recientemente  la maquinaria  de los vientos legislativos, acaba  de aprobar  una ley relacionada con  el funcionamiento  del Poder  Judicial, relativa  a colocar  dos magistrados por cada  sala, cuando la recomendación a nivel nacional, es de que  sean tres magistrados, pues   se trata de evitar  las complicidades y los acuerdos  a trasmano.

Si este tipo de leyes  que, en lugar  de  fortalecer  la  buena administración de la justicia  en el estado,   contribuyen a  rematar  la  ya débil imagen, en la aplicación de la  norma jurídica, entonces hay que irnos preparando  para  constatar,  la  institucionalización de  nuevas políticas  encaminadas  a  saquear  los bolsillos  de  los  tamaulipecos.

Habrá que ver también, cual es la reacción de la bancada priista  en el Congreso. Esperemos que asuman una actitud digna, sobre todo, si como ya se  perfila,  los del PAN buscan legalizar nuevos impuestos, y  con ello,  empobrecer  aun más  al pueblo de  Tamaulipas, que con todo  y la alternancia, es hora que no ve la suya…los que llegaron,  llegaron con hambre de  acumular  grandes fortunas en solo seis años.

Pero, para ello, necesitan  validar sus acciones,  por la vía  del Congreso.  ¿Por ese lado irá la jugada de Glafiro? Ya veremos.

Por cierto, habrá que ver, que  tan bravo para  el dinero nos sale  Glafiro, pues  su antecesor  se auto aprobó un salario principesco  de  190 mil pesos. Y a su achichincle más  de cien mil.

Afortunadamente,  Chito García ya se fue,  con amplias posibilidades  de  salir  derrotado en su aventura  política  de  Nuevo Laredo.  Dicen que hasta para  el grupo Reynosa,  les  resulta una pieza incómoda. Se especula que aprovecharán su candidatura a  la alcaldía, para deshacerse políticamente de él.

Podría ser. Mientras tanto,  el nuevo mandamás  del Congreso, prepara  su siguiente jugada. ¿Qué se trae entre  manos,  el diputado del  nombre extraño, digno de pertenecer al multicitado  club de  Pericles Namorado,  creación de Armando Fuentes  Aguirre, “Catón”?.

VACACIONES  DE TERROR

Llegó la semana  santa, y  el gobierno estatal  no ha podido garantizarle a los ciudadanos, las carreteras  seguras que prometieron, desde la llegada al poder. Todo lo contrario, el clima de zozobra y  de  violencia, sigue siendo la constante, al menos hasta ahora.

No se puede decir que toda la culpa sea de los vientos de cambio, pues el gobierno federal, saliente, con un Presidente  preocupado más por cuidarse las espaldas  que por cumplir con combatir  la criminalidad en todo el país, es también  coparticipe  de este clima, que convierte a la república en tierra de nadie.

Imagínese  sitios turísticos  de  primer nivel, como  Acapulco, envueltos  en la violencia o  los paseos  preferidos por el turismo internacional  en Cancún , como son los  tours  a Isla Mujeres  o Cozumel, amenazados por explosiones.

Tristemente,  después  del derrumbe del petróleo y  de las trabas al TLC, impuesto por  el gobierno de Trump, la  gallina de los huevos de oro que nos queda es el turismo, pero….los principales sitios  de recreo, están afectados  por la inseguridad.

POSDATA: Paty  Castro, Secretaria de Prensa  de Magda Peraza, es la  que  se ha encargado  de comandar una campaña  de ataques contra  Chucho  Nader. Recientemente  dio instrucciones  a un portal en ciudad  Victoria. Y en  Tampico, también lo hace. ¿Lo hará por cuenta propia o atendiendo a las instrucciones de su jefa? ¿Usted qué cree?