Columnas

¡!!!!QUE SI HAY CORRUPCION EN EL GOBIERNO DE AMLO ¡!!!

DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

¡!!!!QUE SI HAY CORRUPCION EN EL GOBIERNO DE AMLO ¡!!!

INVESTIGAN A POLEVNSKY POR UN CONTRATO DE 900 MILLONES DE PESOS

EN TAMAULIPAS EL GOBERNADOR CABEZA DE VACA, EXHORTA  A SEGUIR CON LA SANA DISTANCIA.

La apertura que se hará el próximo primero de junio de actividades laborales  en algunos estados, y municipios  y que tanto se ha anunciado no significa el fin de la pandemia, significa que después de tanto tiempo los gobiernos no han podido encontrar como disminuir los casos y que los números que presenta  LOPEZ GATELL distan mucho de la realidad y que por añadidura urge un repunte económico que no lleve a pique al país más de lo que ya está.

La apertura el primero de junio no será más que el repunte de esta pandemia de la cual todos queremos salir  y mucho mas de estar encerrados, sin embargo los números siguen sin salirle al equipo del presidente y cuando apenas decían que ya íbamos de salida dan otro tiempo para entretener el confinamiento lo que significa que no hay seriedad.

A la mayoría de las personas que regresan a su empleo luego de haber estado  home office, les provoca temor contagiarse ya que no saben cuáles fueron las medidas que tomaron sus compañeros.

En fin, lo real es eso,  que no hay nada real, esconden datos, esconden cuerpos, esconden información y los gobiernos de los diferentes estados actúan de acuerdo al costo político que podrían pagar pero la realidad es que no hay una política nacional estricta y de orden nacional.

El grupo de gobernadores que ha estado en contra de las políticas federales no es porque si,  aun cuando también son tiempos para demostrar quienes son los más estrategas, pero si han sido mucho más estrictos y con una gran objetividad sus estados están siendo más cuidados por la pandemia, entre estos Tamaulipas.

Sin embargo el gobierno federal sigue con los embates en contra de la tan llamada corrupción y como el PEJECITO en todo ve moros contra anchetas, lo de las energías renovables es un duro golpe para la economía y la generación de empleos! a quien querra proteger ahora nuestro Presidente de la Republica ¡!!!. Obvio deberá ser a la CFE.

Hablando de corruptos también en el gobierno de AMLO existen manos largas y claro si antes se podía porque no ahora y a quien investigan por desvió de recursos es a YEIDCKOL POLEVNSKY, exlíder de MORENA, quien tuviera las riendas de dicho partido del 2017 al 2020, cuando fue casi destituida   y en su lugar quedo   ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, este personaje como representante del Comité Nacional de Morena, concluyo apenas una auditoria a la gestión POLEVNSKY  y ¡!!Que cree!!! , encontraron  situaciones que deberá aclarar  cómo es un contrato de 900 millones de pesos que pago en compra de inmuebles y mantenimiento a una empresa donde aparecen vinculados sus hijos.

Sera este martes cuando luego de una cita, la exdirigente de Morena, conjuntamente con su Secretario de Finanzas,   JOEL FRIAS, aclaren esta situación, estos personajes deberán explicar  situaciones desde las que se prevé presunto tráfico de influencias por la contratación de empresas vinculadas a una hija y un hijo de la entonces presidenta hasta sospechas de corrupción.

Mientras en Tamaulipas, La secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA advirtió hoy que los contagios y fallecimientos por COVID-19 continuarán aumentando si la población no respeta la jornada de sana distancia, si continúa saliendo a la calle y no extrema las medidas de higiene.

«Tamaulipas ha registrado los picos más altos desde el inicio de la emergencia sanitaria los días 16 de mayo con 81 casos y el día 23 con 85 casos».

Este fue el resultado de no mantener el confinamiento social, aglomerarse en centros comerciales y establecimientos de comida rápida el día del niño y el día de las madres, subrayó.

Molina Gamboa precisó que además de aumentar los casos, se incrementan las probabilidades de complicaciones graves y fallecimientos en adultos mayores de 60 años y en personas con enfermedades crónicas no controladas.

Al 24 de mayo, se han confirmado mil 442 casos y 87 defunciones, muchos de ellos pudieron evitarse no saliendo a la calle.

Reiteró que Tamaulipas continuará con las restricciones de la emergencia sanitaria, la suspensión de actividades no esenciales y las disposiciones establecidas por el Gobierno de Tamaulipas hasta disminuir los contagios.

Finalmente insistió en su llamado a no salir de casa, proteger a los adultos mayores de 60 años, respetar la sana distancia, uso obligatorio del cubre bocas, lavarse las manos frecuentemente, respetar el doble hoy no circula y todas las medidas de higiene.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados señalo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, HUGO LOPEZ GATELL, incurre en corrupción al inventar estadísticas sobre la crisis de la pandemia de Covid-19.

El coordinador de los diputados del PAN, JUAN CARLOS ROMERO, afirmó que los integrantes del gobierno del presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, serán evaluados por la omisión, la opacidad, la ilegalidad, la ineptitud y “la mentira criminal con la que se ha actuado”.

“Nadie cree en las estadísticas inventadas del subsecretario de Salud, y esto también es corrupción”, expresaron en  un comunicado.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com