Columnas

QUE TIEMPLE…TAMAULIPAS

EL FRANCOTIRADOR

            Por Óscar Jiménez

QUE TIEMPLE…TAMAULIPAS

Gran sensación causaron las fotografías en donde aparecen las señoras Dianaluz Gutiérrez de Cárdenas y Mónica Dávila de Cárdenas.

Ellas son esposas de los primos hermanos Enrique Cárdenas del Avellano y Gustavo Cárdenas Gutiérrez respectivamente, dos actores políticos que han escrito muchas páginas electorales en la historia reciente de Tamaulipas.

La especulación no se hizo esperar, y de inmediato se pensó si la esposa de Enrique Cárdenas del Avellano se iría a las filas del Partido Movimiento Ciudadano para alguna candidatura, o al menos para hacer trabajo político-electoral en la capital estatal.

La mera vedad es que solamente son trascendidos porque hasta ahora no hay nada oficial, sin embargo una frase taladró las mentes de los priistas victorenses.

“Tamaulipas…que tiemble”…fueron las palabras que escribió la señora Dianaluz Gutiérrez de Cárdenas como cabeza de la publicación en Facebook en donde aparece junto a la dama Mónica Dávila.

Ahora bien, hay que decir que las damas tienen todo el derecho de reunirse, además ellas son familia, sin embargo son parejas sentimentales de dos personajes políticos muy importantes y ellas han sido sus compañeras no tan solo en el hogar sino que han trabajado hombro con hombro con sus maridos.

Por eso ellas saben de política y han trabajo en las calles, avenidas, ejidos y demás zonas populares del municipio de Victoria. Eso puso a temblar a no pocos tricolores. Pero hay que esperar a ver que sucede en el futuro cercano, lo único cierto es que en el caso del Ing. Enrique Cárdenas del Avellano él ha dicho que sigue siendo priista.

Cambiando de tema, les comento que en el registro de los aspirantes a candidatos a diputados locales del PRI, vi a Daniel Peña Treviño, ex alcalde de Nuevo Laredo como hace mucho tiempo no lo veía.

Él estaba dirigiendo la porra cuando se registró la aspirante a candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Nuevo Laredo Elsa Tamez Reyes.

Dio indicaciones a los priistas llegados de Nuevo Laredo a Ciudad Victoria para acompañar a los candidatos Elsa Tamez Reyes y Jaime Emilio Gutiérrez Serrano (aspirante a candidato en el distrito 3 cabecera Nuevo Laredo).

Claro, la señora Elsa Tamez es esposa de Daniel Peña Treviño, y ella al igual que Rosa María Alvarado Monroy (aspirante tricolor a candidata a diputada local por el distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo) fueron las suplentes en el 2013 de Carlos Montiel Saeb quien perdiera en las urnas la alcaldía con Carlos Canturosas Villarreal.

Sí, hoy se da una enorme coincidencia electoral. Porque Rosa María Alvarado fue la primera suplente de Carlos Montiel Saeb (quien fuera candidato del PRI a alcalde de Nuevo Laredo en el 2013) y fue destituida por orden judicial debido a irregularidades en su registro, y su relevo como suplente del candidato a alcalde priista fue Elsa Tamez y en las urnas el PRI perdió la presidencia municipal. En este 2016 “se sacarán la espina”.

MAQUIAVELITO

   …¿Las elecciones de este año en Tamaulipas también serán víctimas de la inestabilidad social?

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx